Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
639 / 755
#5105

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Totalmente de acuerdo, srgún mi opinión, con un pero..el pipeline..
Un forero en un post anterior la comparaba con Almirall que capitaliza a 1600 millones y ha tenido 7 millones de beneficio este trimestre.
Pero ves que Almirall tiene 2 medicamentos nuevos en fase ya de aprobación regulatoria y 2 medicamentos en fase 3, uno de ellos connun potencial pico de ventas en Europa de más de 400 millones. Y wue invertirá nada más y nada menos que 400 millones los próximos 3 años en I+D.
Parece acelerará de una forma más agresiva el crecimiento que Faes.
Faes no tendra una nueva molecula entrando en fase clínica hasra 2025.
Yo espero que con ls nueva fábrica y con la red conercial que está tejiendo, mientras no tenga nuevas moléculas propias los próximos 10 años, compre patentes, empresas con pipeline atractivo o licencie productos de terceros.

#5106

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pienso que La bilastina les costó mucho i+D y mucho esfuerzo.
Sin esa molécula no podían haberse expandido como lo han echo.
Tambíen pienso que no quieren meter mucho en I+D por que te gastas 80 kilos e igual no haces nada. vamos que no compensa...Con esos 80 kilos puedes comprar una empresa madura que genere 5 kilos limpios...
Con respecto a la empresa yo creo que puede ser una muy buena inversión a largo plazo, sobre todo fabricar a terceros y sacar un margen limpio del 5-8%
Sobre los dividendos, yo lo tengo claro repartiría el 25% de las ganancias en Efectivo. Otro 25 % lo destinaba a recomprar acciones ( y así controlar el precio de la acción para que no ocurran barrabasadas ) con amortización de las mismas y el resto a comprar o invertir ( me da igual si en empresas, moléculas...)
Hace tiempo ya comenté que tendrían que destinar pasta para controlar el suelo de la acción así que de momento punto positivo. El siguiente punto será cuando repitan y dejen en circulación no más de 300Mde acciones.
Lo que necesitamos es entrar ya en USA y China para generar cash y comprar alguna cosa.
Alguno leo que dice que se tenían que haber endeudado y yo estoy deacuerdo pero no más de lo que generar en un año de beneficios, es decir 80 kilos máx...que luego pasa lo que pasa.  Fíjate con el Covid...
Yo este año lo interpreto como un año de transición, pero el que viene quiero chicha:
Quiero que entre la fábrica a funcionar también para terceros.
Quiero ver esa entrada en China o USA
Quiero que Latam crezca un 20%  ( y ojo que este año eso espero tb )
Quiero que se cancele el dividendo flexible y que amorticen con recomprar con dinero de la caja.
La vitamina D nos puede dar casi otros 50M€ netos, hay que explotarla
Hay que ir viendo otro producto similar a la Vitamina D que se consuma a saco y poder llevarnos una tajadita.
#5107

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola a todos, os aparece ya en ING las acciones de la ampliación? 
#5108

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Según el calendario no deberían aparecer hasta el día 26, ¿no?
#5109

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias b7111, cosas de novato jeje
#5110

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La fecha del 26 de mayo para inicio de cotización era la “máxima” prevista. Hoy han presentado la solicitud de admisión de las acciones nuevas. Creo que comenzarán a cotizar en breve, tal vez incluso mañana viernes día 19.

#5111

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí, hoy ya están en ING
#5112

Las nuevas acciones de Faes Farma procedentes de su ampliación de capital empiezan a cotizar este lunes

 
Las nuevas acciones de Faes Farma procedentes de su ampliación de capital liberada para la ejecución del 'dividendo flexible' han comenzado a cotizar este lunes tras ser admitidas a negociación en las Bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia el pasado viernes, según ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de acciones nuevas emitidas en el marco de esta ampliación de capital ha sido de 10,88 millones de títulos, de 0,10 euros de valor nominal cada uno, lo que ha incrementado el importe del capital en 1,08 millones de euros.

En concreto, una vez admitidas a cotización, el capital social de Faes Farma se ha situado en 32,16 millones de euros, dividido en 321,66 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

En el marco del 'dividendo flexible' puesto en marcha por la farmacéutica, los accionistas titulares del 91,04% de derechos de asignación gratuita optaron por recibir el dividendo en acciones de nueva emisión, mientras que los accionistas titulares del 8,96% de los derechos de asignación gratuita decidieron vender a la compañía y cobrar la retribución en metálico.

En consecuencia, Faes Farma adquirió un total de 27,84 millones de derechos por un importe total bruto de 3,28 millones de euros y renunció a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

"Este decimotercer dividendo flexible al igual que sucedió con los doce anteriores ha permitido a nuestros accionistas combinar el cobro del dividendo con la suscripción de nuevas acciones", destacó la compañía a finales del mes de abril 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados