Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
98 / 750
#777

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Un fondo no vende de la manera que vende este , y te lo dice alguien con familia y amigos relacionados con estos.
La intención de este es tirar la acción, para?, lo saben ellos o para los que trabajan.
Nadie que está vendiendo para deshacer pone una orden de 700.000 acciones con el único fin de taponar la subida.

#778

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Cuando la acción llegó a 18€, primero, había muchas menos acciones en circulación (algo más de la mitad) y segundo estabamos en 2007, en medio de la mayor burbuja bursátil que se ha visto por aquí... y aún así esa situación duró muy poco, esa situación, cosa de un mes, cerrando ese año a 9€ por acción (y eso teniendo presente que había muchas menos)  Haciendo los cálculos un poco de aquella manera, se estaba valorando a más de 100 veces beneficios en los momentos esos en los que llegó a alcanzar 18 (y 19 también)... De verdad que entiendo que haya frustración, hasta cierto punto, con la cotización, porque no creo que corresponda a los fundamentales... pero tampoco nos vayamos a locuras. La empresa va bien, los cargos relevantes en la empresa están comprando acciones, parece que la cotización ha frenado su caída... de verdad, no entiendo el tono tan negativo en el foro.

Bueno, sí lo entiendo, aquí un montón de gente zumbando con lo de la manipulación y los propósitos ocultos. Yo la verdad es que estoy un poco cansado de oirlo. Además, siempre es el mismo patrón. 4 o 5 hablando de acción manipulada para una OPA o para sabediosque, siempre con información de primera mano y el más alto nivel. No hace tanto se leían las mismas historias en foros de Ercros (no sólo aquí, vamos, creo que es algo común a muchos foros de bolsa), y estoy seguro de que en muchos otros. 

De verdad, que si tanta información secreta tenéis, no sé qué hacéis perdiendo el tiempo por aquí en vez de forraros. En cualquier caso, ya que estáis, os agradecería que compartierais esa información, o que explicárais esas operativas, más allá de referencias ambiguas a barreras de acciones y demás. 

Por otro lado, si lo que os molesta es que baje la cotización, no sé qué hacéis dando tanto la tabarra con mensajes sobre oscuros propósitos y conspiraciones, y menos en esos tonos tan apocalípticos. De verdad que a veces me da la impresión, seguro que equivocada, de que se busca el pánico entre los que lean esas opiniones. Y, sinceramente, si no queréis eso, os animaría a adoptar un tono más sosegado, porque creo que en alguien que no conozca bien la empresa lo único que pueden causar esos mensajes es una impresión muy negativa de la acción y la empresa. Pero oye, allá vosotros. 

Un saludo. 

#779

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo si realmente la estuvieran manipuladando a la baja lo veo como algo positivo, ya que entonces es seguro que va bien y ya subirá, prefiero eso mil a veces a que la realidad de la empresa no sea tan buena como parece.
Saludos.

#780

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues yo sí, muchas. REE y Enagás, por ejemplo. Pero te voy a ir a otra, más parecida en capitalización hace unos años. Miquel y Costas. 

Números buenos, mejorando, subía. Todo normal. Un día dejó de subir pero sus números eran geniales y seguía mejorando. Bajó, bajó, bajó. Y derrepente, dejó de bajar y subió a donde había dejado de subir y más arriba aún hasta el día de hoy. 

Luego, se vió que había una razón. Paramés se fue de Bestinver, y estos vendieron toda la participación del fondo que tenían de la empresa a mercado día tras día, semana tras semana hasta que se quedaron en 0. Y cuando se quedaron en 0, la empresa volvió a su camino. ¿Estaba Bestinver manipulando algo? No. ¿Había ilegalidades? No. ¿Ocurren esas cosas en bolsa? A patadas.

Cuando llegue a ese benefico que comentas, la cotización no será de 0,50. Y si crees que lo será compra a 0,60 para no arriesgar. La bolsa es aleatoria en el corto plazo porque influyen miles de factores que desconocemos y varian cada día. Por eso, no hay que darle importancia al dia a día. Con estar al tanto de los HR de una empresa, y sus cuentas, en un 90% de las ocasiones, sobra.

#781

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si todo lo que decís suena muy bien, pero vuelvo a repetir, tú puedes vender a mercado; eres libre de hacerlo, pero lo que no es normal es que tú mismo evites que suba poniendo barreras y órdenes Automaticas continuas para evitar que suba.
Es como si yo quiero vender mi casa, y cada vez que viene el comprador a verla le descubro un defecto para ir bajando el precio.
Nadie que no tenga como intención bajar una acción pone una barrera de 700.000 acciones en una sola orden, eso es así.
Y vuelvo a repetir manipular una acción a la baja es ilegal, lo que pasa es que juegan con que no lo podemos demostrar, pero está vez tienen todas los movimientos y su intencionalidad, que hagan lo que les de la gana.
Pero si nadie denunciase seguiríamos con cláusulas suelo, preferentes , multidivisas , etc

#782

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Arrio: "manipular una acción a la baja es ilegal".

Que unos señores que tienen muchas acciones y las vendan no es ilegal. La famosa barrera de la que tu hablas tampoco es ilegal. Ponerse corto en una acción tampoco. Una compañía puede estar en su mejor momento y eso no tiene porque verse reflejado en el precio de la cotización. Todo esto  no es ilegal. 

#783

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esa es al definicio de la UE sobre manipulación de mercado que entrará en vigor.

 

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32014L0057

 

a)

ejecutar una operación, dar una orden de negociación o cualquier otra conducta que:

i)

transmita señales falsas o engañosas en cuanto a la oferta, la demanda o el precio de un instrumento financiero o de un contrato de contado sobre materias primas relacionado con él, o bien

ii)

fije en un nivel anormal o artificial el precio de uno o varios instrumentos financieros o de un contrato de contado sobre materias primas relacionado con ellos,

a menos que las razones por las que la persona que hubiese efectuado la operación o dado las órdenes de negociación sean legítimas y que esas operaciones u órdenes se ajusten a las prácticas de mercado aceptadas en el centro de negociación de que se trate;

b)

ejecutar una operación, dar una orden de negociación o cualquier otra actividad o conducta que afecte, mediante mecanismos ficticios o cualquier otra forma de engaño o artificio, al precio de uno o varios instrumentos financieros o de un contrato de contado sobre materias primas relacionado con ellos;

c)

difundir información a través de los medios de comunicación, incluido internet, o por cualquier otro medio, transmitiendo así señales falsas o engañosas en cuanto a la oferta, la demanda o el precio de un instrumento financiero o de un contrato de contado sobre materias primas relacionado, o pudiendo así fijar en un nivel anormal o artificial el precio de uno o varios instrumentos financieros o de un contrato de contado sobre materias primas relacionado, cuando las personas que difundieron la información en cuestión obtengan de ella una ventaja o un beneficio para sí mismas o para terceros, o

d)

transmitir información falsa o engañosa, suministrar datos falsos o engañosos, o cualquier otra conducta que suponga una manipulación del cálculo de un índice de referencia.

#784

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Desde el desconocimiento, se sabe cual es el famoso fondo que cíclicamente está vendiendo acciones? Se sabe que porcentaje de acciones tiene en la actualidad? Por que eso de vender acciones tiene que tener un límite.

Llevo unos días atento a esta acción con interés de entrar pero no me acabo de decidir. El precio me parece correctos, los últimos resultados buenos, y la compra en masa de acciones por parte de los directivos algo significativo. Yo no le veo ninguna mano negra, sino una falta de valoración por parte del mercado.

Recuerdo, salvando las distancias, a Mapfre el año pasado a 1,80€ (y menos ) y a ENCE este año a menos de 2€. En ambas entré en buen momento obteniendo plusvalías, y espero que no haya dos sin tres. Jejeje

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados