Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
10 / 1,494
#73

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Madre día como empieza marzo, dato publicado por la DGT, matriculaciones primer día de marzo (02/03/2015) = 4.585 coches en España vs 3.205 coches matriculados el primer día de marzo de 2014 ( +43%

#74

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Esto dice ACF.

03.03.2015 09:18 (AHORRO CORPORACION)
Las ventas de turismos han crecido en España un 26,7% en los dos primeros meses del año hasta alcanzar la cifra de 154.836 unidades. En febrero el número de matriculaciones alcanzó la cifra de 86.7171 vehículos, cifra que supone un crecimiento interanual del 26,1%. Estas subidas están en parte sostenidas en el apoyo que el Plan Pive supone para la industria y que ha provocado 18 meses consecutivos de crecimiento en el número de matriculaciones. El Gobierno española acaba de aprobar una partida de ayudas, cuyo presupuesto alcanza los 175Mn€.
Valoración ACF

La noticia es muy positiva para la compañía que venda alrededor de un 12-15% de sus productos en España, al igual que para la industria en general, y por ende para la economía española en general dado el peso relativo de la industria automovilística en el PIB español. Si bien es cierto que venimos de cifras muy bajas que permiten estos fuertes crecimientos, 18 meses de subidas consecutivas demuestran que la industria está experimentando un proceso de recuperación sostenida y no un mero repunte temporal.

#75

Voy a compartir lo mas importante que se, mis 2 pilares de la inversion en LGT

Voy a compartir mis 2 pilares de la inversión con vosotros: 1) Es una tabla de las matriculaciones de los principales países 15 de la EU. En la primera parte aparece la media de los últimos 4 años antes de que estallase todo el tema de la crisis. Fijaros la realidad, respecto a las matriculaciones de 2014 se han perdido 2,6 millones de coches al año en los principales mercados de la UE, un 18%, que es una barbaridad. Os imagináis el increíble potencial de mejora del mercado, sí es que por mucho bombo que se diga de crecimiento es una cifra lamentable lo que se sigue vendiendo, si el mercado se llegará a recuperar y no sé en que año, no se con el posicionamiento de LGT a donde llegaría, porque ahora es una empresa nueva, ha ganado en competitividad, esta mejor posicionada, ha ampliado la gama de productos y tiene adjudicado nuevos coches que saldrán en próximos años, y los mas importante es que suministra a empresas como valeo, que venden repuestos, por tanto, incrementos en el parque de vehículos le beneficia 2) No entendía bien lo que decía IV 1980 con el apalancamiento operativo, y ahora lo sé. En ciclo expansivo hay que estar en empresas con un peso de los costes fijos muy alto, fijaros lingotes crece en ventas un 7% y en beneficio neto casi un 60%¡¡¡, fijaros que del total de sus costes operativos , todos realmente son fijos, porque la materia prima va indexada al precio de sus productos porque sus proveedores son sus clientes a la vez y esto es clave, si sube la materia prima un 10% automáticamente la tarifa sube un 10%, porque quien le vende la chatarra es Renault, Ford.. los mismos a los que luego vende. Por tanto, si las ventas suben proporcionalmente mucho más que sus costes con poco que suba su facturación el beneficio neto sube mucho más. Esto que me costo entender, ahora lo entiendo.

MATRICULACION DE COCHES EU

MATRICULACION DE COCHES EU

#76

Re: Voy a compartir lo mas importante que se, mis 2 pilares de la inversion en LGT

Hola,

Soy un converso porque después de estar el año pasado en Lingotes me salí en junio y volví a entrar en noviembre, y es mi segunda posición actualmente aunque reduje sobre los 4.6 antes de los resultados.

Sin embargo, creo que a los precios actuales tener mucho porcentaje es peligroso por varios motivos, el principal el tamaño y la liquidez de la empresa. Es de las más pequeñas y aunque la liquidez ha aumentado, todavía es muy pequeña con horquillas muy grandes. El año pasado después de la junta, a la que asistí, hasta verano la liquidez aumentó y luego bajó otra vez hasta el punto en que había días que se traspasaban 500 acciones. Cuando vuelva esta situación, que volverá, cualquier venta excesiva puede hundir el precio.

Te escribo por el primer pilar que indicas. Me ha llamado la atención que digas que el mercado del automóvil tiene un gran potencial de mejora debido a la crisis. Puede ser que en España sea así, pero por lo que sale en los períodicos, Alemania no está en crisis y según tus datos tiene 300000 coches menos en 2014. Igual la causa de la bajada no es la crisis sino otra (que no se cual es pero puede ir por la demografía o la saturación) y por tanto el increíble potencial de mejora no es tanto.

Tampoco creo que haya muchos fondos de inversión que quieran entrar por el tamaño de la empresa (40 M euros) y por lo difícil que es entrar y salir.

Personalmente los resultados me gustan y pienso seguir hasta los 5.5 o así en función de como vayan las inversiones en India, pero en esta como en todas hay que andar con cuidado.

#77

Re: Voy a compartir lo mas importante que se, mis 2 pilares de la inversion en LGT

Este es mi escenario de valoracion

VALOR TEORICO

VALOR TEORICO

#78

Re: Voy a compartir lo mas importante que se, mis 2 pilares de la inversion en LGT

Bueno paribas de momento se ha metido con el 1,60% de su fondo y no es cualquier fondo. y que me expliquen 200.000 acciones que se intercambiaron en el mercado de bloques durante el mes de enero.

Si ves los datos de alemania, es posible que en 2015 llegue a las cifras previas de la crisis,en enero +3%, en febrero de 2015 +7%, y parece que la tendencia es de menos a mas.. es la confianza del consumidor.

la tasa de rotacion es la tasa de rotacion, cuantos años se puede aguantar con coches de 10-20 años? Fijate que dato, en españa el parque de vehiculos de turismos sera de unos 20 mill, y se van a vender 940 mil en 2014, osea que cambiariamos el coche de media cada 21 años, esto es norma? pero coges otros paises como italia, francia y no es tanto, pero pueden estar en 12, 13, 14 años cuando historicamente ha sido de unos 9-10 años, algo normal.

Fijate el mercado dice que vale 40 mill, como bien pones, osea que LGT vale el 64% de su cifra de ventas porque vende 62 mill en 2014, y resulta que vale 4,6 veces su ebitda de 2014, fijate que increible valor de pena esta dando el mercado a LGT, es vergonzoso y esto tarde o temprano se tendra que arreglar sea o no liquido, como es posible que este valor de en dividendo un 9% de rentabilidad, con tipos reales negativos? es una incoherencia absoluta del mercado que tendra que dar la valoracion justa, una absoluta aberracion viendo los niveles que cotizan la mayoria de empresas del continuo. en niveles antes de la crisis LGT llego a cotizar a 9,60 euros, un precio mucho mas razonable que a la miseria que cotiza.

La realidad es que la bolsa se pondra cara, porque no queda otra, por la entrada del banco central europeo, en que empresa consigo un margen de seguridad semejante a este, si muchas empresas estan cotizando en PER 15,20,25,30...

Muchas gracias por tus advertencias

#79

Re: Voy a compartir lo mas importante que se, mis 2 pilares de la inversion en LGT

Yo conozco bien esta empresa, y se que es una full como la manejan, se perfectamente que mañana puede bajar un 5% o un 10% con 5.000 acciones, pues muy bien que lo hagan¡¡¡ , lo tengo claro, pero la empresas vale lo que vale, y al final no se si en 2 meses, o 5 años cotizara por su valor real, porque siempre acaba llegando, pasara lo de siempre, reportajes, que una casa de analisis la empiece a cubrir, etc.. porque al final son intereses, pero en la bolsa como en la vida, al final nadie mete dinero donde no hay valor, y eso lo llevo grabado en la frente.

por eso me cabreo tanto cuando la llaman chicharro, que coño chicharro, chicharro es una empresa que destruye valor a sus accionistas, y les hace perder dinero, eso si es un chicharro.

Mirad que management, tiene LINGOTES POR DIOS, si esto no existe (al final acabo 2009 con beneficio, jamas ha dado un año de perdidas y eso en los años mas duros de una crisis sin comparacion en el sector automocion):

El consejo de administración de Lingotes Especiales renuncia a su remuneración para dar "ejemplo"
Publicado 14/12/2009 13:19:59CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Lingotes Especiales, compañía especializada en fundición de piezas de hierro para la industria de automoción, ha acordado renunciar a la remuneración que sus miembros tienen asignada en función del beneficio obtenido en el ejercicio de 2008, según lo establecido en los estatutos sociales.
Los miembros del consejo de administración de la sociedad han adoptado esta decisión "como ejemplo de responsabilidad a seguir, y anticipándose a los sacrificios que todos los estamentos de las empresas deben soportar, y para ayudar a mitigar los efectos de la crisis en general, que ha venido afectando al sector en particular".
No obstante, el máximo órgano de gestión de la compañía considera que sería injusto eliminar la remuneración de los accionistas, por lo que decidió distribuir un dividendo único con cargo a los resultados de 2008 por un importe bruto de 0,24 euros, que se pagará el próximo 22 de diciembre, informó la empresa a la CNMV.
Lingotes Especiales cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 292.000 euros, frente a un beneficio de 4,03 millones de euros en el mismo período de 2008.
La plantilla media de la sociedad se situó en 431 trabajadores entre enero y septiembre de 2009, lo que implica una disminución de 141 efectivos respecto al mismo período del año anterior, ya que la compañía ha tenido que ajustar su producción a la demanda.
La cifra de negocio de los nueve primeros meses alcanzó 30,98 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte caída del 51,2% en comparación con los 63,59 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

Y al final acabo con beneficio en el peor año de su historia

#80

Buenos datos de ventas de coches Febrero 15

Según van publicando cada país, los datos provisionales de las matriculaciones del mes de febrero 15, se aprecia que el buen comienzo de año respecto al sector de automoción tiene su continuidad en este último mes. Nos queda conocer datos en China.

matriculaciones feb 15

matriculaciones feb 15

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados