Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
107 / 1,494
#849

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es muy fuerte de lo de cuidador, gracias.. a todos en general, trato de ayudar el primero a mi mismo. Si no escribiera no tendría tantos datos y no me daría cuenta de mis errores.

No se como estará en dos años ni me preocupa, se que no está valorada como el resto de compañías pero ahí se abren las opiniones como debe ser. Puedo decir, que en el primer trimestre va a tener unos resultados brillantes que casi nadie se los espera y sobre todo que van a empezar nuevas máquinas que han contratado en el segundo trimestre. Lo que me molesta es que se hagan comentarios sin saber de lo que se habla, que se diga, que esta empresa no tiene crecimiento y vale menos que por ejemplo CIE que ha crecido un 1,8% orgánicamente en componentes, no me estoy equivocando un 1,8%, o Brembo la comparable que ha crecido (no lo voy a mirar pq no quiero perder tiempo) alrededor del 5 o 7% orgánicamente, suben más con compras, pero el día que dio resultados subió un 11%; Lingotes sin embargo creció en un 26%, que si miramos en unidades es mayor al 30%.

Mientras, LGT está en unos beneficios normalizados de 12 veces 2015 (hubo hasta quién me llamó exagerado por pensar en 7,15 M. mi tiempo me llevó decir eso no lo hice al azar) y en este año ya ha dicho que piensa crecer de 62M. de Tm a 70M. "el año bajo", pero lo hará creciendo más en mecanizado. ¿Cuánto pude suponer? no lo se con seguridad pero otro 20% parece en ventas orgánicamente, mientras deuda CERO, lo que no pueden decir estas empresas que he hablado.

Cuando se habla de BRE que es un monstruo: Si, pero si quieres diversificar lo vas a hacer con el número dos, que demuestra con costes energéticos superiores puede exportar a cualquier parte. Como fabricante no puedes estar a expensas del mayor es un peligro, porque se hablaba que de que era pequeñita pero no sabían lo que decían, ya sabemos que es la número 2 en su nicho, era de lógica no hacía falta más que mirar que si tienes el 12% de los discos de freno de la UE en algún rango arriba estarías. Es básico: si eres Telefónica no puedes crecer igual que si eres Jazztel, eso lo sabe cualquiera; pues son esas cosas en las que puedo ayudar. No voy a analizar lo que pasó en 2015, eso lo sabe cualquiera te lo hace una máquina, pero es lo que se lee a diario y la gente valora, yo me admiro.

El precio, como los gestores solo saben hacer screeners mirar hacia atrás en su mayoría, ya se regularizará. Tienen que tener en cuenta que les cuesta leerse una memoria o un simple artículo de periódico, por algo hay números 1 porque saben de lo que hablan han profundizado, miran las Inditex del futuro detrás de miles de páginas y miles de empresas, eso si que tiene mérito: se juegan su prestigio detrás de "una anormalidad" como es recomendar Lingotes de la manera que lo hacen y su dinero. Un saludo

#850

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es estupendo que alguien se dedique a pasar información a los que no tenemos acceso a ella, sea por pereza o por la ignorancia de no saber dónde buscarla.
De nuevo, muchas gracias Juan.

#852

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me he leído la memoria de Setco, la compañía india que ha hecho una joint-venture con Lingotes Especiales, Lavacast, creando una fábrica en la India que producirá 29.000 TM de fundición de hierro por año. Setco provee al 90% de los vehículos industriales de la India, o sea, a casi todos, con componentes como embragues o frenos, y es el 2º proveedor OEM para todas las empresas automovilísticas mundiales. Aparte de que India va a ser el motor de crecimiento del mundo, ahora que China ha bajado su producción. Lavacast estará enfocada para producir para el sector civil y el industrial. Recordemos que todo el mundo quiso tener su 600 en España en los años del desarrollo industrial. Imaginad eso pero para un mercado de 1200 millones de personas. La producción de Lingotes Especiales es de 170.000 TM, por lo que la fábrica de la India es 1/6 de su producción, pero va a ser una parte significativa de sus beneficios en el futuro.

#853

Lingotes Especiales. Presente y futuro Lava Cast

Es un trabajo arduo leerse toda la memoria, gracias Laruku!!. Las toneladas son su capacidad total en el caso de LGT 170 mil o L.C., por lo que sea no pueden ir a máximos, cuestiones técnicas. Por ejemplo Lava Cast tiene un tamaño de 29.000 Tm (30.000 según donde se mire) y una fabricación punta del entorno de 24-25.000 Tm .

Me has animado a poner un artículo sobre el presente y futuro de Lava Cast.

http://commercialvehicle.in/setco-casts-all-the-clutch-components-right/

Las toneladas son su capacidad total en el caso de LGT o L.C., por lo que sea no pueden ir a máximos, cuestiones técnicas. Por ejemplo Lava Cast tiene una capacidad de 29.000 Tm (30.000 según donde se mire) y una fabricación punta del entorno de 24-25.000 Tm .

La producción prevista final es de unas dos mil toneladas/mes a destacar:

La fábrica esta hecha a imagen de la de LGT todo moderno, con las misma maquinaria que Lingotes DISAMATIC la más avanzada en el Mundo en estos temas, con la tecnología de fundido que utiliza Lingotes el cual fue pionero si no estoy equivocado (tema importante) en incorporarlo en Valladolid, con una fusión por inducción Inductotherm a temperatura más baja, logrando ahorros en electricidad, mantenimiento y duración de los aparatos.

El Know How es de Lgt, lo que lógicamente habrá tenido positivamente una repercusión en la empresa económica o de otro tipo, esa trasferencia de conocimientos tiene su correspondencia.

Reproduzco: la fábrica "es necesaria debido a la falta de buena calidad y cantidad adecuada de fundición mecanizada", es lo que hace poco comentaba viene con un pan debajo del brazo: es necesaria, no existe esa calidad y son múltiples los fabricantes de coches en Gujarat Ford, Maruti Suzuki, Tata Motors y AMW, pero no descartan a Audi, BMW, Mercedes, Opel, Fiat, Chevrolet o Suzuki matriz, hay que entender que Setco fabrica para medios y altos tonelajes, le ha venido muy bien asociarse con Lingotes, se complementan.

De lo que están hablando es de como va a ser la próxima ampliación ( la misma capacidad), es seguro su incremento; lo que están viendo es cual es la mejor solución a la vista de los contratos que le vayan surgiendo.

Setco al principio había prometido utilizaría un 33% de la capacidad, ahora piensan en un 40% unas 800 Tm/mes o les van bien las cosas o han visto su utilidad.

La idea es que es una gran fábrica más productiva, incluso que las de Valladolid. Por un lado igual tecnología, por otro están integradas fundición y mecanizado, con menores salarios y mejor organizada. Si desde el principio va a dar beneficios, imaginemos cuando esté en el doble o triple que se dará no lo dudo, cuando los costes fijos son tan importantes en una instalación como esta, esa es la idea principal que yo veo. Hay muchos gastos que da lo mismo, tener 24.000, 48.000 o 72,000 toneladas de fabricación. Por eso la previsión que esperan, es que el EBITDA sea un 20% y lo que no cabe duda, es que India va a crecer, la producción esta asegurada.

Para los que se han incorporado más tarde al foro (me encanta ese empuje, ojalá se incorpore algún compañero más, a alguno he animado), la presentación de Setco en la que aparece Lava Cast y previsiones:

http://www.setcoauto.com/corporate-presentation/

http://www.hdfcsec.com/Research/ResearchDetails.aspx?report_id=3010445

La previsión del Presidente es que la facturación sea de 37 M. y una cosa que nadie se ha fijado, pero lo dice el artículo:

"Lava Cast contempla el objetivo de acceder desde la India a otros mercados, incluido el de Norteamérica", incluso hablan de Corea, el desarrollo parece muy avanzado y preciso en algunos sitios donde ambas compañías consideran deben crecer. La cosa pinta muy bien con buenas relaciones, está empezando.

http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201603/10/arranca-planta-lingotes-especiales-20160309215518.HTML

Saludos

Un ruego: No sé como se hace, ni si hay posibilidad, me temo que no, pero si pueden este artículo pasarlo a las redes sociales no me importa como lo hagan ni lo pongan en su blog, creo que hay muchas cosas interesantes para el futuro de Lingotes y de Lava Cast, que muchos inversionistas deberían conocer.

#854

Re: Lingotes Especiales. Presente y futuro Lava Cast

Bueno, me he leído todas las primeras páginas de la memoria de Setco, justo hasta terminar la explicación sobre Lavacast, unas veintitantas páginas. Me he quedado asombrado con el potencial. Ahora entiendo porqué hay fondos de inversión value que han invertido en esta empresa tan desconocida. De hecho he comprado más después de leer el informe y darme cuenta de lo que puede llegar a ser esto. Eso sí, que cada uno haga lo que estime conveniente, sólo opino porque me ha parecido interesante.

#855

Re: Lingotes Especiales. Presente y futuro Lava Cast

"Lava Cast contempla el objetivo de acceder desde la India a otros mercados, incluido el de Norteamérica", incluso hablan de Corea, el desarrollo parece muy avanzado y preciso en algunos sitios donde ambas compañías consideran deben crecer. La cosa pinta muy bien con buenas relaciones, está empezando. Enlace correcto:

http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201603/10/arranca-planta-lingotes-especiales-20160309215518.html

#856

Re: Lingotes especiales (LGT)

Saludos.

Como os junteis alguno mas, seremos los inversores mejor informados de España.
Este foro es un regalo, unico como lingotes.

Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados