Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
534 / 1,494
#4265

Re: LGT - resultados 1T2017

Ese es el problema, la tremenda subida de las últimas semanas hacía preveer unos fantásticos resultados y al final no han sido tan fantásticos. Es más, si los comparamos con los de CIE han resultado bastante pobres.

Resaltais el incremento del 24% de facturación pero cuidado porque en CIE ha sido del 31%. Lo del poco incremento de beneficios es curioso. La huelga no creo que sea mucho y temas de energia son comunes al resto de empresas (CIE lo tendría que haber acusado también y lejos de eso ha aumentado el 47% el beneficio neto). Entre las posibles causas que citais, en mi opinión la más probable es que la internacionalización de la India sea la causante, de momento parece se les atraganta.

 

Un saludo y suerte a todos

 

PD; No soy accionista pero llevaba un tiempo siguiendo la acción y el foro para una posible entrada. De momento creo que toca esperar.

#4266

Re: LGT - resultados 1T2017

En cieautomotive no habido huelga

#4267

Re: Lingotes especiales (LGT)

He estado buscando las otras cinco empresas que mas se han revalorizado en los últimos 5 años y no las he encontrado. Puedes dejar un enlace o decirnos cuales son. Gracias

#4268

Re: Lingotes especiales (LGT)

Muchas gracias Danijefe por tus comentarios

#4269

Re: Lingotes especiales (LGT)

Este trimestre ha sido duro para Lingotes, yo creo que irá mejorando, pero creo que también hay que tener en cuenta que ha incrementado gastos de personal de una manera importante y, en cierto modo, se compensa con la reducción de inversiones. Los proximos meses creo que seran mejores.

La diferencia con CIE para mí, es que esta tiene un Plan Estratégico de crecimiento público y en Lingotes tenemos que partir más de suposiciones. De hecho el Presidente insistió que no era necesario crecer por crecer, que no quieren asumir riesgos ni endeudarse, etc. CIE no duda en crecer con endeudamiento razonable. Dos planteamientos distintos, para dos tipos de empresa muy diferentes.

Lingotes tiene una base extraordinaria, es una empresa con poco riesgo y eso es lo que la hace atractiva, pero no nos engañemos, pagar un PER 22 con un BPA de 1 solo se justifica desde la expectativa de crecimiento.

#4271

Re: Lingotes especiales (LGT)

Mágnifico análisis Zebal, muy trabajado y creo que bastante acertado.

Yo os voy a decir lo que pienso, mis sensaciones. Lingotes es una empresa donde el núcleo duro es familiar y gente "conocida", que llevan muchos años y que buscan tener una empresa seria, tradicional, que no haga experimentos financieros, buscan vender sus productos, generar beneficios y hacerlos llegar a los accionistas en forma de dividendos. Las decisiones tomadas los últimos años han resultado muy acertadas y han disparado los resultados, en noviembre de 2014 cotizaba a 4 euros, desde entonces ha repartido dos dividendos de 0,35 y 0,50 además de una ampliación gratuita de una acción por cada siete, la semana que viene otros 0,80 de dividendo. Ese accionista fiel, tradicional que lleva muchos años está encantado.

Como no podía ser de otra manera, al calor de esta buena trayectoria han acudido muchos inversores, unos con vocación de largo plazo y otros oportunistas que buscan ganar en una semana o un mes una importante revalorización y luego ir a "rapiñar" a otra parte, pues bien, yo pienso que a estos últimos en Lingotes no los quieren, y realmente ¿por que los iban a querer?.

En mi opinión los resultados son muy buenos, además basarse en un solo trimestre puede resultar muy engañoso, coincido con Zebal en que los resultados han sido presentados de manera muy distinta en tiempo y forma, ¿por qué? eso no lo sabemos, pero todos somos libres de opinar y/o especular con el motivo, yo pienso que se quieren quitar de encima a los oportunistas que vienen a por la subida de mayo, al accionista tradicional le importa poco si la acción baja la semana que viene 2 o 4 euros, seguramente a muchos les vendrá bien para reinvertir el dividendo.

Dicho todo esto, yo no tengo ni idea de lo que va a hacer la cotización mañana, si tengo que apostar por algo diría que comportamiento lateral, pero cada uno debe tener clara cual es su jugada. El accionista de largo plazo debería estar contento con los resultados, la empresa sigue creciendo en todos los aspectos, el accionista de largo plazo debería tener muy claro lo que tiene que hacer. Al oportunista se lo han puesto un poco mas difícil, !que fácil era ver como sube hasta el dividendo eh!, pues no hay dinero fácil, ahora les tocara pensar si salen o esperan.

Un saludo.

#4272

Re: Lingotes especiales (LGT)

No entiendo a que os referis cuando decis que los resultados los han dado en tono negativo y de forma unusual y descarto que Lingotes tenga en mente hacer autocartera, nunca ha tenido ese proposito y mal vamos si empiezan a pensar en enriquecerse en bolsa en vez de vendiendo discos de freno.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados