Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
55 / 1,494
#433

Re: Brembo continua su subida libre

Como la tiran¡,.Pero bueno paciencia¡

#434

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Gracias Juan, Windsurf y un par que me dejo. Para una persona como yo es difícil seguir una empresa, habrá de todo, pero alguno como yo que tengo dos trabajos para completar un salario muy normalito mas la familia , carecemos de tiempo aunque lo buscamos y nos vamos formando, aunque es difícil debido a nuestra base, y en mi caso tenemos mas de un 80% de nuestro poco capital total en LGT, que es mucho, pues la verdad es de agradecer vuestro esfuerzo, gracias.
Si pudiera y sabiendo que hay un montón de acciones a la venta las cogía.
LGT aquí tiene calidad gracias a vosotros, sino seria un sitio mas de opiniones, sin gloria ni trascendencia.

PD. escribo con un dedo, luego me cuesta, por lo que no voy a mirar su nombre antes de darle a intro, y no recuerdo el nombre, perdón, para quien suele hacer los informes, reconocimiento y saludo.

#435

Re: Brembo continua su subida libre

Juan mas claro el agua.

#436

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Aquí un poseedor de 132 acciones compradas a 9,27, que tras la ampliación se han convertido en 151. Mi cartera está formada para B&H, salvo esta que ha sido una apuesta en valor. Gracias por todos los comentarios, análisis e información que compartís.
Gran empresa.

#437

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

VOLKSWAGEN Y SEAT AUMENTAN SUS VENTAS DOS MESES DESPUÉS DEL ESCÁNDALO
Casi 20.000 coches vendidos entre el Black Friday y el Cyber Monday
Las matriculaciones de coches nuevos terminaron noviembre con 81.650 unidades, un 25,4% más, gracias a las ventas del viernes 27 y del lunes 30.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/12/01/565d697ce2704e2e328b45b8.html

#438

Gracias

Eres digno admiración Fauchon, es para estar orgulloso de ese pundonor. Va para todos los compañeros, pero especialmente para quién hace tanto esfuerzo, todos en una medida me consta, ahorrar es sacrificio no nos lo dan hecho:

Comentaba que no daban abasto en Lingotes desde hace más de un mes creo, y ayer salía la noticia que un delegado sindical de Renault comentaba idénticas palabras, la afirmación era por algo. Lingotes tiene para MUCHOS AÑOS no queda su avance hasta el 2017 que es hasta donde se han hecho las primeras previsiones, hasta 2020 o 2025 calculo tiene asegurada la empresa la producción, coincido con lo que han dicho de ella. Será mayor será menor, pero me atrevo a decir esto, es simplemente estudiar el ciclo de producción de un automóvil.

Nos han comparado con Brembo, lo que está haciendo LGT es ni más ni menos lo que ha hecho BRE empezando más tarde lo tendrá que demostrar, puede parecer excesivo pero lleva el rumbo, no hay que obsesionarse que sea igual, el camino es lo que debe importar, las cifras absolutas ya se verán si 20,30 o 40 euros/acción, no es una barbaridad es algo que está en la mente de quienes estudiamos la empresa. La progresión es geométrica, no es que lo diga yo que no soy nadie, es que lo dice como posible uno de los gestores mejores del Mundo, con tiempo haré una semblanza de Iván Martín de Magallanes, para que se entienda la importancia de este hombre que invitan a foros muy restringidos de la ELITE MUNDIAL del análisis de valor.

Tengo dos referentes en esta sociedad, este es uno. Fijaros lo que dice es de mediados de Julio, luego hacer cuentas de cuanto vale la menor de esas empresas, lo he hecho la MENOR vale 900 M. de euros ¡¡¡¡ y LGT 86 M una vergüenza que habiendo tanto analista que se llama de valor, tanta SICAV, tanto, fondo, tanta fama inmerecida, solo sean los únicos que se han fijado y digan lo que dicen :

Ei: Como a Lingotes Especiales… ¿la tenéis en cartera para conseguir exposición al sector automovilístico?

I.M.: Es una muy buena compañía, como Cie Automotive a la que teníamos. ¿Por qué no ya? No está tan barata y consideramos que Lingotes Especiales está mucho más. Cuando la compramos era una ‘vergüenza’, estaba regalada… Es verdad que es una compañía muy pequeña que no interesa a la comunidad inversora institucional porque no genera comisiones y en ese pozo es en el que nos gusta pescar a nosotros y conseguimos pescar esta joya. Hay que estar cerca de ella para saber que es un líder europeo en discos de freno. Y además paga un dividendo del 7%.

Las CAF, las Viscofan y las Vidrala fueron Lingotes Especiales hace veinte años. Y va de esto, no de comprar las cosas que lo han venido haciendo muy bien.
Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/analisis/entre-espana-portugal-no-habra-mas-30-valores-para-comprar-282680#ixzz3t9aCQekd

Sobre CIE y LGT tuve una pequeña charla con un compañero de Rankia (para hacer este post rescaté este artículo), de verdad no sabía que habían dicho lo mismo que comentaba. Podéis ver en comentarios del foro de IV Molina son los últimos mensajes. Por cierto en Rankia es donde más se profundiza sobre la sociedad, echo en falta a muchas personas que nos lean pero no participen, les animo y a los que nos han dejado. Escribo para aprender, si no lo haces no vas a llegar a saber cuales son tus equivocaciones.

900 millones el mínimo valor que cita una empresa Magallanes que puede ser en el futuro, ya no parece tanto que llegue a valer 30 o 40 euros? y quién lo dice, no cualquiera.

El segundo referente que tengo es Iván Molina en su foro de Rankia (Fauchon era a quién se refería) . Es excepcional como destripa la cuentas, yo lo tengo como libro de cabecera, "tiene errores para mi" "como los puedo tener yo" es subjetivo, es demasiado conservador (se lo he comentado) ya veréis como se ha quedado corto en los resultados del 2015, pero eso me gusta no hay que hacerse grandes planes, también hay que entender que van cambiando los escenarios, nada es estático. Yo me quedo con sus cifras, siempre es mejor quedarse corto aunque en este caso sea demasiado corto, con eso me basta.
https://www.rankia.com/blog/analisis-value/2943623-analisis-lingotes-especiales-2-015-entrando-nueva-dimension?page=2#comentarios_de_2943623

Una cosa muy importante que debéis tener en cuenta bajo mi prisma, es seguir la evolución de la empresa aunque las cuentas sean anuales por ej. no tiene nada que ver el 1S con el 2S en LGT, de un trimestre a otro la cosa va a cambiar. También tener en cuenta las circunstancias que se van a dar por nueva maquinaria, al principio hay que darle tiempo incluso gastos.

Es mi pequeña forma de ver las cosas. Hasta aquí el rollo... Un cordial saludo

#440

Lingotes crece en Valladolid, arranca en India y abrirá planta en EEUU en 2016

Lingotes Especiales crece en Valladolid, arranca en India y abrirá planta en EEUU en 2016

David Aso - jueves, 3 de diciembre de 2015

El grupo vallisoletano Lingotes Especiales avanza «poco a poco» en su aventura india, donde abrió una planta con un socio local a principios del pasado verano para abrirse camino en Asia. Para hacer lo propio en América ultima un contrato de suministro a un cliente de EEUU que dará la viabilidad necesaria a la planta que quiere abrir en Carolina del Sur en 2016. Pero el fabricante vallisoletano de piezas de hierro para automoción (y otros sectores en menor medida) continúa «muy volcado» sobre todo en su ciudad matriz, donde ya está ampliando instalaciones para duplicar su capacidad de producción de manera progresiva durante los dos próximos años.

La crisis también pasó factura al grupo que preside y cofundó Vicente GarridoCapa. Su actividad cayó a la mitad y en 2009 se quedó con apenas 370 empleados, pero acaba de superar los 600 tras firmar 34 contrataciones más en los dos últimos meses. Ahora cuenta con 476 en Lingotes Especiales (fundición) y 126 en su filial, Frenos y Conjuntos (mecanizado).En total suma 602, unos 150 más que hace un año, y si las previsiones no fallan demasiado, la cifra seguirá creciendo en 2016, 2017 y 2018, según augura el veterano empresario vallisoletano, que el pasado mes de febrero cumplió 83 años. «Hay gente que cerró con una caída de la producción del 15%, y nosotros al menos aquí seguimos», valora Garrido Capa en declaraciones a El Día de Valladolid. El grupo saldó los nueve primeros meses de 2015 con un beneficio bruto de 6,3 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo de 2014 (3,2 millones), y ya sólo vuelve a pensar en crecer, espoleado por el buen momento de su principal sector, el del automóvil, aunque también fabrica piezas para electrodomésticos y otras industrias.

Pedidos para 2018. «Las previsiones hay que hacerlas, no son profecías pero hay que trabajar sobre ellas», recalca. «Si luego te desvías y no se cumplen, estudias por qué, y si se mejoran pues también, para tenerlas en cuenta al año siguiente». Además, «desde que se fija el precio de una pieza hasta que se vende y se cobra igual pasan tres años».

De hecho, Lingotes cuenta con acuerdos de suministro a tres años vista. «Tenemos compromiso para entregar piezas en el 16, en el 17 y también en el 18. El 16 está un poco más bajo, pero a ver si se arregla un poco, y se está visitando a clientes a los que se les va a vender en el 17 y el 18, hay que mirar adelante», recalca. De ahí que tanto la nave de fundición como la de mecanizado y montaje de componentes de automoción (discos y tambores de freno, volantes o platos de embrague, principalmente) se encuentren ya en pleno proceso de ampliación de instalaciones y compra de maquinaria.

«Ahora hacemos unos tres millones de discos al año y queremos prácticamente duplicar, rondar los seis millones», apunta. El aumento de producción será progresivo, igual que el de la plantilla: «Una de las máquinas nuevas de mecanizado está pedida para que llegue aquí en marzo, y si en vez de seis máquinas al final tenemos doce, pues en vez de 60 operarios necesitarás 120, por ejemplo», simplifica. «Todo se hará poco a poco, de aquí a 2017», y a lo largo del próximo año podrían entrar otros «30, 40 o 50 trabajadores». Unas cifras que, evidentemente, son estimativas.

Entretanto, el proyecto ‘gemelo’ de India (al estilo del de Valladolid, con fundición y mecanizado, pero con menor capacidad de producción) va dando sus primeros pasos. «El arranque está costando, tienen una idiosincrasia distinta a la nuestra, trabajan más a su aire», reconoce. Allí todavía hay pocos empleados, «unos 40 o 45», y cree que «lo normal» será ir elevando plantilla hasta«ciento y pico», conforme se asuma más actividad. En fundición, por ejemplo, «la idea es llegar a unas 24.000 toneladas por año», menos de la mitad que ahora enValladolid (unas 58.000), donde aspira a volver a rozar las 100.000 del récord histórico de 2003.

En cuanto a Estados Unidos, el objetivo es abrir una planta sólo de mecanizado, sin fundición. Las conversaciones ya están avanzadas con la gobernadora de Carolina del Sur; falta cerrar el acuerdo con un cliente de allí (en la cartera norteamericana del grupo en Valladolid destacanFord yGeneral Motors), y después levantar las instalaciones «puede ser cuestión de tres o cuatro meses». «Entre unas cosas y otras igual te vas a los seis en las obras», matiza, así que sumando todo, siendo precavido,Garrido Capa calcula que quizá el proyecto esté operativo «en un año». También en este caso son previsiones, no profecías, pero lo cierto es que Lingotes crece con el viento del sector a favor.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZEBA99D21-C032-8D69-8A0EA5D87972C666/20151203/lingotes/arranca/india/abrira/planta/eeuu/2016/crece/valladolid

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados