Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
723 / 1,494
#5777

Re: Lingotes especiales (LGT)

Agradezco a todos los que intervienen en los foros, en especial a Juan, por aportar informaciones desde varios puntos de vista. No me gustaría que se enturbiara el buen rollo que ha habido hasta ahora en este foro.

La empresa bajó beneficios este semestre, comparados con los del año anterior, que fueron excepcionales, por los diversos motivos coyunturales y de re-estructuración para la fabricación de nuevas piezas y componentes. Compra más terrenos porque la demanda se incrementa. Es como si para poder hacer un salto te echas unos pasos atrás para coger mayor impulso. Totalmente normal que repercuta en el balance para una empresa de pequeñas dimensiones como ésta. De todos modos, sigue teniendo unos muy buenos beneficios.

Cada inversor tiene su agenda y algunos han vendido porque piensan que no era conyuntural. Están en su derecho. En el pánico vendedor es cuando se hacen los buenos negocios. Yo he comprado más sobre 15,xx, lo que mi economía me ha permitido. Es mi 2ª posición sin casi quererlo, por la tremenda revalorización que lleva. Ahora llega el pánico comprador, y estamos en 17,xx pasados apenas dos días. ¿En dos días ha cambiado la empresa tanto, sin ningún hecho relevante?

El año pasado leía los desinteresados comentarios de Juan, y tras analizar la empresa vi que esto era un muy buen negocio. Apenas nadie hablaba en este foro. Ahora lo veo todos los días en primera página. Espero que las cosas se calmen y el aburrimiento vuelva, lo que significará que todo va bien. No veo a Ebro, por poner un ejemplo, nunca en la primera página del foro de bolsa. Por algo será.

#5778

Re: Lingotes especiales (LGT)

Estoy acostumbrado Dcash, siempre pasa, cuando baja cambian las actitudes, ahí es cuando se ve de verdad como es cada uno. Respeto la opciones de cada cual, ha comentado Monteverde que ha vendido y me parece muy bien, o lanzadera quería comprarlas a 10 nunca le he dicho nada o Siames que antes no le gustaban subió a 25 ahora si,  eso nadie lo sabemos y no hay que criticarlo, pero cuando intentan argumentar sobre la contabilidad cambiando conceptos como inversión es gasto ... recordaba eso o no saber lo que es el flujo de explotación y por  ahí ya  no, o intentan desvirtuar palabras que no has dicho para intentar enturbiar de lo que se está hablando.

Los aciertos son de todos, los errores no son de nadie, son las miserias de esta vida.

Yo me he equivocado esta vez y no me han dolido prendas en decirlo, también buscar el porque por si la tesis era errónea; pero creo que la gente no asume sus propios errores  y no entiende que esto es bolsa, hay que aprender de ellos y saber que te van a suceder, admitirlos como normales,  una cosa es precio y otra valor... tienes que ir donde ves menos riesgo/valor. Al final si estás en lo cierto tienden a converger y tomar con la misma medida los éxitos y los fracasos; no me habrás visto nunca cuando subía escribir casi nada todo lo contrario calladito, porque entones salían  a mares felicitándose por lo bien que lo habían hecho y la satisfacción está en uno mismo,  porque se que también me equivocare y es en el balance cuando estoy muy contento.

Está subiendo, bueno (sabes que no hago casi nunca comentarios de precios y salgo diciendo he comprado y he acertado o  he vendido, a saber si acertaré).... lo importante para mi es la empresa, esto es un momento en el trascurrir de un inversor.

Un saludo. 

 

 

#5779

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno para dar la razón a carlostrabazo de ir a largo en empresas del sector porque para mi la tiene paso una recopilación de datos de como ha evolucionado el negocio de cie desde el 2005 al 2016 y en breve cuelgo de lingotes.

Año ventas beneficio neto
2005 782 35.1
2006 959 42.2
2007 1277 50.7
2008 1455 53.8
2009 1149 11.1
2010 1591 41
2011 1839 60
2012 1645 61
2013 1696 60
2014 2160 81
2015 2631 129
2016 2879 162
para 2017 210 millones de euros de beneficios??

Del 2006 al 2016 se ha multiplicado por 4 el beneficio neto!!!
Y Lingotes sino está por encima de Esta, muy lejos no se queda, pasaré los datos probablemente hoy o mañana.

En principio de tener una década similar a la mencionada podríamos esperar que se multiplicará el valor de lgt x veces. A veces como se ve en los datos hay años de recortes en beneficios e incluso de facturación pero la tendencia es que en poco tiempo se recupere y vuelva a estar por encima. Creo que este es el escenario que estamos viviendo ahora en Lingotes que tras muchos años creciendo mucho ahora por motivos que desconozco (inversiones,...) ha frenado el ritmo momentáneamente y debería de volver a crecer en fuerza en x tiempo.

#5780

Re: Lingotes especiales (LGT)

Esta frase tuya para enmarcar:

"Los aciertos son de todos, los errores no son de nadie, son las miserias de esta vida". Juan1983

 

Así son las cosas.

 

#5781

Re: Lingotes especiales (LGT)

Aportaré mi opinión personal sobre la situación de la empresa.

La empresa invierte de media unos 5-6 millones por año desde hace unos cuantos, el año pasado, la inversión fue de 18 millones, que se dice pronto, para una empresa que capitalizaba entonces en el rango de los 100-150 millones, significa entre el 15 y el 20% de su capitalización y 3 veces más de lo normal, han habido muchos cambios, nuevas fabricas, nuevas lineas, nuevos productos un aumento del 20% de la plantilla...todo esto unido, hace que la fluidez de trabajo con la que está acostumbrada a trabajar LGT no sea la normal y baje tanto productividad (y a la vez el margen), puesto que hay un periodo de adaptación que debemos pasar, y ajustar de nuevo tanto producción como personal.

La dirección de la empresa es muy buena, la situación financiera es muy buena, el crecimiento es bueno, veremos como termina el año para llevar unos cuantos consecutivos creciendo muy muy pero que muy por encima de la media del sector. El producto es bueno, los clientes cada vez son más y con más productos a su disposición, con esto quiero decir que era posible una disminución de los numeros que estabamos ACOSTUMBRADOS a ver...con unos margenes brutales y ademas con unos crecimientos increibles.

Además ya estamos presentes en la India, donde la tasa de vehículos es muy muy MUY baja x1000h, para que os hagais una idea, en Europa estarmos en unos 500x1000h o 1 cada 2 habitantes, pues bien en la India está en 25 x 1000 hab...veis el potencial? y estar allí, con nuestro producto hará muy bien a la empresa en los próximos años, en china por ejemplo es la tasa es varias veces superior estarán en unos 165 x 1000 hab...queda un mundo por recorrer en esa parte del mundo...

Me dejo muchas cosas para no aburriros, el castigo a la acción ha venido por muchos factores, unos resultados de trimestre malos, presión vendedora para cargar más abajo, verano...todo ello junto la sitaución perfecta para que quien quería cargar haya cargado mucho a precios muy decentes de per 15...empresa de crecimiento per 15 es un regalo, y sí, es mi opinión, y quería compartirla.

Buen finde.

#5782

Re: Lingotes especiales (LGT)

Igualmente😊

#5783

Re: Lingotes especiales (LGT)

Espero que no se me pase este tren que ya van varios, hace tiempo compre una llamada st ag a 3.5 y vendi a 5.5 , al año está en 16 euros. Lo mismo con tal comprada a 69 y vendida a 100, al poco tiempo está ya en 160. Vaya mala pata por darle antes de tiempo a vender ;(

#5784

Re: Lingotes especiales (LGT)

S&t ag en concreto la vendi por ganar bastante y presentar resultados flojos similares a los de lingotes estos trimestres. Ya ven que tras esa consolidación se recuperaron y está desatada, he vuelto a entrar un año después de vender a 5.5 ahora a 15 tras tener un crecimiento de ventas del 100% ?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados