Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
912 / 1,494
#7289

Re: Lingotes especialesE

Buenas noches.

La mayor pérdida de mi vida bursátil la he sufrido con un blue chip , con TEF , comprando (mejor dicho haciendo una aplicación) a 18,10 en Dic 2009 y vendiendo hace poco en 7,50 , es decir una pérdida del 59% , así es que no me hables de chicharros...

LGT se pegó este 2.017 una columpiada desde los 25.14 (mayo 2.017) hasta los 14,74 (Septiembre 2.017) , es decir tardó cuatro meses en perder un 50% de su valor , ¿que es un chicharro?.

Creo que con SLR , ya lo he escrito en este foro hace mucho , la gente se confunde , quizás por su pasado , pero ahora es más una historia de crecimiento que un chicharro , a mi al menos eso me lo parece.

Tiene planes estratégicos a LP y casi toda su deuda se la está colocando Black Rock , que no acostumbra a perder.

Sólo recordaros aquello de  " If anyone is having a bad day , remember that today in 1976 Ronald Wayne sold his 10% stake in Apple for $800. , now it´s worth $95.000.000.000 "

Que tengais buen fin de semana.

 

#7290

Re: Lingotes especialesE

lingotes especiales  a 14,75 solo estubo un dia

la bajada de esos 6 meses se debieron al 2 y 3 trimestre de 2017 que no fueron buenos por lo que ya sabemos todos,hay mucho pequeño inversor que quiere ganar muy rapido y vendio lingotes y lo respeto 

yp voy a largo y todos sabemos que han reinvertido 25 millones en 2016 o 2017

#7291

Re: Lingotes especialesE

juan estoy de acuerdo contigo si liingotes saca los mismos resultados en 2018 que los del 4 trimestre de 2017 nos vamos a loa 15 millones de beneficios,ojala swa asi,despues la gente comprara corriendo

#7292

Re: Lingotes especialesE

El BPA de LGT es 0,89 , con un precio de la acción actual de 16,98  nos da un rendimiento por euro invertido, a precio de hoy, del 5,24%.

Ese "chicharro" de SLR tiene un BPA de 0,137 , que a un precio por acción de 3,26 nos da un rendimiento de 4,20% por euro invertido.

Parecerían cercanos sus rendimientos verdad? , claro si miramos con el retrovisor , pero este "chicharro" ha aumentado sus resultados un 87% respecto a 2016 y los de  LGT han decrecido un -15%.

SLR ya tiene financiación para triplicar su actual capacidad de generación de energía.

Para mi la incógnita es su deuda y la amenaza de la subida de tipos.

Ójala se produzca ese aumento esperado de los beneficios en LGT en 2.018 , pero mucho me temo que la industria del automóvil este año no ira tan bien como en 2.017, esperemos que a LGT si le vaya mejor.

En economía todo cambia , no hay que mirar tanto por el retrovisor como encender las luces largas , sino  que se lo digan a los que montaron AAPL en un garage, esos si que fueron a largo , menos Ronald Wayne que con su venta se fué de la compañía con lo que el pensó eran unas jugosas plusvalías y lo que realmente estaba provocando era un lucro cesante de $95.000.000.000.

#7293

Re: Lingotes especialesE

Hola Jryc340 !

Ha sufrido en "Blue Chips" Ya veo, tú hablas en inglés: "Blue Chip" =  "Es una empresa regularmente los pagos de dividendos". Los dividendos son  compañías regularmente" :Teléfonica, Banco Santander, Reposol, etc.¡¡jeje! son  empresas "flexible dividendo"" "scrip dividendo" "Elección Dividendo", etc...Los repartos no pueden en dividendos. "Once in a BLUE moon" = "de uvas a peras" o "de cuando a cuando"., ¿Cuándo son los dividendos? ¡¡9 años!!! = "de Pascuas a Ramas" = 9 años en dividendos.

Tú has comprado en DAX: BMW: La Junta de Accionistas es: 17.05.18 en Munich. El reparto en dividendo: 18.05.18 (dividendo único). Creo  4€/Acción. Resultados: 10,44€/Acción. Son hermanos: Susanne/Stefan, 46% en BMW. Continental : 46% = Madre e Hijo.  VV, Ferdinand Piëch  y su Familia: 51% en VV.

LINGOTES ESPECIALES: Cotización: 5,50€ el año 2009. Hoy.: 17€ (Ampliación gratis 17. Banco Santander : Año 2009: 15€/15€, Hoy: 5,46€. Año/2009. Ibex=Blue Chips" =16,000 puntos. Hoy Ibex = Bue Chips 9.686.  DAX Año/2009: 6.100 puntos. Hoy: DAX 12.346 puntos. "To be blue moon" = Luna Azul = Blue Chips" .. Me parto el risas = Blue Chips!!!

Un saludo, Valve.

 

#7294

Re: Lingotes especialesE

¿Qué razones fueron?

Un saludo.

#7295

Visión sobre Lingotes Especiales

He leído un poco del foro y lo que se comenta sobre Solaria... solo decir que no es un chicharro, ni se dedica a hacer paneles solares, ha cambiado ¿tan dificil es de entender las empresas se reciclan para bien o para mal? hay quién sabe salir de su crisis. No soy quién para evaluar su valor ni su futuro, ni el de tantas empresas que desconocemos en profundidad por eso no dije nada en su momento, solo apoyar que no es la Solaria de hace unos años, que está consiguiendo hitos y enhorabuena a quién lo dijo cuando había que decirlo, que después..... invertir con el espejo retrovisor se da mucho, como dije en su día con Lingotes y con todas las acciones en general, esperar a tener  toda la información cuando confluyen  datos te penaliza.... lo que hace es que vas a perder muchas inversiones, es una lección que he aprendido y tendrá sus errores, pero son menos que si no haces lo que sale de tus previsiones, las oportunidades son así. 

Bueno, es el foro de Lingotes) ....  estoy muy contento después de haber leído la memoria, con bastantes detalles sobre una nueva pieza muy importante parece... para coche híbrido  por su tamaño, dureza, etc. pero sobre todo aparte de lo citado por su  gran complejidad si no recuerdo mal se desarrolla conjuntamente con el fabricante, eso lo que demuestra que la empresa está a la vanguardia y cuando dice que es capaz de hacer cualquier pieza y que con su calidad es confiable, no lo dice porque si.

Atención a dos cosas de las cuentas que merecen destacarse,  son parte de la base de las cuentas 2017 y de las que van a venir en 2018 y siguientes:

Importante, muy importante: las amortizaciones (ya hice un comentario en su día lo que suponen al principio... recordar 25 millones de inversiones en dos años.)

Existencias y pedidos... el que sepa se dará cuenta.

En el plano económico Draghi sigue confiando en la economía europea (todas las casas de estudio confluyen de la misma manera), incluso  mejora las previsiones en una décima. La inflación controlada en el 1,4% para 2018 y 2019, Alemania la locomotora ha resuelto su gobierno y con ello el liderazgo de la UE. En el sector del automovil los dos primeros meses bastante más fuertes de lo que se preveía y las perspectivas como dicen todos los fabricantes OEMs y proveedores son optimistas (consejo doy, hacer caso a quién sabe).   Subidas salariales, mayor confianza... mayores compras de coches con un parque antigüo de coches que nos va a llevar a ese optimismo... afianzándose el híbrido en unos años.

Quiero poner el énfasis, en que las cifras son muy buenas en Lingotes y que todos los pasos que ha dado son para un crecimiento sostenible y duradero en el tiempo para unos cuantos años.   

Saludos.

 

 

#7296

Re: Visión Lingotes

Buen análisis Juan , como siempre!
LGT puede doblar resultados en el primer trimestre respecto al primero de 2.017, que no fué nada bueno , entonces veremos volar a la acción.
Se reinvierte en el negocio y eso siempre está bien , incluso si no repartiesen dividendo mejor , reducir deuda e invertir en la empresa , es lo que toca.
Sl2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados