Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
964 / 1,494
#7705

Re: Junta de Lingotes. 50 Aniversario. 1968-2018

Pues yo confio y de hecho ayer viernes aumenté mi posición. El mercado no se que hará, si lo supiera trabajaría 5 minutos al día. Pero el martes sabremos algo más de como va este año 2018.

#7706

Re: Junta de Lingotes. 50 Aniversario. 1968-2018

Yo también saqué una impresión positiva. Lo que va a hacer el mercado no lo sabe nadie. Los resultados tampoco lo sabemos, pero tengo la sensación de que a corto y a largo esta es una buena empresa. A mí, como a Corito, el hecho de que produzcamos un 25% de piezas nuevas y que este 25
%, ya nos garantice varios años la ven

#7707

Re: Junta de Lingotes. 50 Aniversario. 1968-2018

45000 toneladas vendidas anuales, me parece muy relevante

#7708

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias por los comentarios. A mi personalmente me valen para dar explicación a los extraordinarios márgenes de 2016 y el bajón del año pasado. No es otra cosa que el precio de la chatarra (algo que intuía pese a que aquí alguien comentó que el fluctuante valor de la materia prima no influía). Hace un par de años el precio del hierro estaba por los suelos (lo seguía a diario porque también suelo seguir a Arcelor) y desde el año pasado se ha ido recuperando a la vez que las cotizaciones de las acereras. 

De momento nada hace indicar que el precio de la chatarra vaya a bajar y ayude a Lingotes (Arcelor como un tiro ante buenos resultados y perspectivas) así que habrá que confiar en que el sector de automoción siga creciendo con fuerza. 

 

Un saludo

 

#7709

Re: Junta de Lingotes. 50 Aniversario. 1968-2018

Muchas gracias, muy instructivo.

#7710

Re: Lingotes especiales (LGT)

Informe anual 2017 página 72:

4. Riesgo de precio de las materias primas No significa un riesgo el incremento de los precios de las materias primas a nivel mundial, puesto que los mismos están indexados a los de venta mediante acuerdos con nuestra clientela. Otra cosa distinta son las continuas y desproporcionadas elevaciones de los precios de la energía, aunque se posee un programa de reducción de estos costes, si las alteraciones fuesen tan significativas que no pudiesen ser absorbidas por el mercado. 

 

Según ellos los precios van indexados al precio de la materia prima en los acuerdos con los clientes. Imagino que llevará un tiempo actualizarlos.

#7711

Re: Lingotes especiales (LGT)

Creo que a válido la pena esperar a largo plazo,más tarde o temprano los resultados por fundamentales d'ametlles van a dar su fruto.

Valve y Ronaldinho y clemente que tengáis buen viaje de vuelta a casa

Un saludo a todos

#7712

Re: Junta de Lingotes. 50 Aniversario. 1968-2018

Gracias Corito.

El precio de la chatarra se traslada, tarda un mes o mes y medio al precio de venta de la pieza, unas veces va a favor otras en contra al final la suma es cero aproximadamente, luego  vendrá en nuestro favor. Lo principal es el 25% de nuevas piezas y volúmenes para 7-8 años, que al principio lleva mucho gasto. Ahora han puesto ya, según creo entenderte, una nueva linea de mecanizado y robotización, son cosas que ya hemos visto lo que supone de primeras en Gestamp, los menores días laborables del trimestre, etc. lo digo por los resultados que aparecerán por valorarlos, después de un 1T excepcional en 2017 con unas ventas  en un 24,2% superiores, si lo baten que creo lo pueden hacer, será una machada.

Me quedo con una frase tuya "Estamos en un gran empresa, bien gestionada y con el futuro asegurado", que tan dificil se ha hecho decir en estos meses pasados, han sido muy duros... todo por los precios y no mirando al largo plazo aunque luego se nos llena la boca), se hizo muy dificil tener opinión diferente.

Da gusto compartir con quién conoce la empresa, un cordial saludo.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar