Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
221 / 1,494
#1761

Re: Lingotes especiales (LGT)

cotizamos entorno a Per 12 contando los beneficios que barajamos par el año en curso...

#1762

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo manejo un beneficio de 12 a 13 millones,tal vez me quede corto pero me sale un interesante potencial de subida en unos meses además de un dividendo neto de 60cts la acción que para los miles que tenemos es un sueldo extra.

#1763

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pienso que irán por ahí los tiros .La verdad que el dividendo va a estar muy interesante, un buen pellizco nos caerá. Entre el potencial% y el yield que ofrece es una de las inversiones mas apetecibles del mercado español sin ninguna duda.

#1764

Lingotes especiales

Los beneficios netos sin gastos extraordinarios estarían en 14 millones pienso, hay que recordar que en el 1º semestre han sido de 5,84 M, con una partida no recurrente en gastos de personal. El accionista se tiene que dar cuenta que a pesar de meterle esa cantidad de gastos excepcional, ha sabido subir los beneficios un 88%.

Los gastos de personal si más o menos los calculáramos en un +26% de 9,395 M (2015)estaríamos en 11,84 M. han sido 13,14 M. hablamos de 1,3 M. extraordinarios, sin contar los que hay en otros gastos de explotación, cualquier obra nueva lo lleva, más en este caso. Esto se ve con el aumento que ha habido en el número de trabajadores de FyC que ha subido el 67% (la facturación no ha subido ni la mitad) pasando de 103 trabajadores a 170. Eso se debe al montaje de la nueva parte de la fábrica y lo que ha conllevado, no tiene nada que ver con el proceso de fabricación normal es excepcional.

En dividendo mínimo espero 0,75 € atendiendo a los payout que casi siempre han sido mayores del 60%, no tiene porque tener ese dinero la compañía cuando no tiene deuda o es muy pequeña después de las mayores inversiones en años. Siempre se ha caracterizado con pagos elevados porque no necesita dinero, es una máquina de hacer caja.

La pregunta que se haría alguien, como puede ser que se incremente beneficios un 88% cuando ha tenido gastos netos de 1M. aproximados extraordinarios, en algo no cuadra: Si.

Hay dos partes: una es la digitalización y la i+D de Lingotes que la hace cada día ser mas innovadora en reducción de costes (es una fijación en la compañía según Magallanes), hacer más cosas con menos (esa es una parte de lo que ha invertido, no lo olvidemos para entender los resultados 2017, finales 2016 y siguientes años, no lo había explicitado tan claro nunca pero es muy importante: no solo se ha invertido en capacidad o nuevas líneas) y otra es la reducción de gastos fijos porcentualmente cuando sube la facturación. Por lo que podemos entender como van a subir los beneficios del 2017 y siguientes con las dos patas en marcha, cuando se eleve la producción como ya tiene contratada y para lo que se han hecho los procesos de aumento de capacidad en fundición y en mecanizado, cuando en fundición por ejemplo debe estar en el entorno del 55-57% de su capacidad actual. Un saludo

#1765

Re: Lingotes especiales (LGT)

invertia 12 de octubre,ultimas noticias 11,55

Pekin 12 octubre

Las ventas de coches en China aumentaron un 26% interanual en septiembre,asta alcanzar 2,564.

Las ventas acumuladas de los de los nueve primeros meses del año alcanzaron los 19,36 millones unidades,con un incremento del 13,2% respecto al año anterior asociacion fabricantes de China(CAAM).
Las matriculaciones aumentaron un 9% con respecto al año anterior.

Un saludo Juan y gracias por el estudio de la empresa Lingotes ,que supongo que te llebara muchas horas de trabajo

#1766

Re: Lingotes especiales (LGT)

Como crees que sera la rentabilidad por dividendo para lingote para el año que biene un 6%? A precios de 15 o 16 euros

Un saludo

#1767

Re: Lingotes especiales (LGT)

Excelente comentario gracias, soy igual de optimista y manejo previsiones similares por eso remarcó que probablemente me quede corto diciendo que el beneficio estará entre 12 y 13, es un escenario demasiado conservador y aun así me da un potencial tremendo. Uso ese escenario tan conservador a la hora de estudiar un valor en el que invertir, no se si me explico bien. Con Altia lo mismo y después casi siempre cuando presentan los resultados baten holgadamente mis previsiones más conservadoras.

En cuanto a dividendo de 0.75cts te refieres a dividendo neto?, es perfectamente viable contando las excelentes expectativas para este año y la situación de la empresa.

#1768

Re: Lingotes especiales (LGT)

Importante detalle el del personal extraordinario, aunque es lógico pensar que parte de esa plantilla se quede para atender las nuevas líneas productivas.

La verdad que una de las grandes ventajas de lingotes es su estructura productiva perfectamente integrada donde se optimiza la reducción de costes cuando crece la producción, es una máquina casi perfecta. Mi concepción mental del negocio sería similar a la de una fábrica de galletas, pero en este caso galletas de hierro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados