Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.04K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
33 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
256 / 509
#2042

Re: Analizando Acerinox (ACX)

El único "pero" que les pongo (habiéndolos leído en diagonal) es la contribución trimestral de VDM, prácticamente 0 EBITDA (vs una primera mitad del año con cerca de 25 millones). Parece se notó el parón industrial!
#2043

Re: Analizando Acerinox (ACX) presenta resultados del 3T2020

Totalmente, parecía que el mercado se los había tomado bien, pero se ha dado la vuelta y cae bastante a estas horas de la jornada.

Entrando en los resultados vemos como  el EBITDA ajustado, 267 millones euros, ha sido sólo un 8% inferior, gracias a la incorporación de VDM y la reducción de costes acometida. En un año marcado por la pandemia, Acerinox factura 3.451 millones de euros entre enero y septiembre, sólo un 6% inferior a la de 2019. La producción de acería de los tres primeros trimestres, 1.582.499 toneladas, ha disminuido un 9% respecto al mismo periodo de 2019, lo que pone en mayor valor los resultados cosechados por la acerera española.
En la imagen de abajo se encuentran el resto de parámetros relevantes.

#2044

Re: Analizando Acerinox (ACX) presenta resultados del 3T2020

Justo iba a decir lo mismo. Parece que han hecho una jugada sucia en Acerinox... Aprovechan que dan buenas noticias, aparentemente sube, el minorista se confía y no vende y de repente alguien aprovecha para colocar grandes cantidades de papel..
Va a dejar una vela al cierre, una mecha con gran sombra por arriba, que suele indicar continuidad en las caídas y techo a corto plazo.

No me lo esperaba en una acción como Acerinox la verdad. Es muy feo. Es que vaya imagen de empapelada:

#2045

Re: Analizando Acerinox (ACX) presenta resultados del 3T2020

Yo me he salido hoy como a 7.38 Las llevo a 7.5-7.6 y creo que habrá mejor oportunidad de comprar.

Yo creo que lo de ayer no fue empapelada. Estaba rompiendo claramente la resistencia y nos íbamos a 8. Pero se puso Wally a caer a cascoporro y solo tienes que ver cómo acabó el resto del Ibex...

Entonces la empresa la veo bien, las cuentas bien y tiene dinero para pagar su dividendo... Pero la conyuntura y el técnico es tan malo después de la falsa rotura que yo me quedo fuera :)

Suerte!
#2047

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Pues nos han metido un -10% en dos días como quien no quiere la cosa. Qué habrán pisado?
#2048

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Como la ves para entrar ahora a largo a plazo.
Da buen dividendo en noviembre creo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados