Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

216 respuestas
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
2 suscriptores
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Página
12 / 28
#89

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Buena info esta. Muy agradecido.

#90

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Me gustan mucho las compañias que apuestan por las renovables. Supongo que que sea socio de Greenpeace tiene algo que ver. Pero veo a EON más lateral que una salamandra en un pote de cristal. Soportes en torno a los 13, resistencias en los 15. Y pregunto: ¿Tienen futuro estás empresas con enormes pérdidas en un panorama venidero que se adivina a base de placas solares en los tejados y baterías dentro de las casas? ergo.... autoabastecimiento. No sé, a sido mi reflexión de esta mañana con el desayuno y la queria compartir. ;) *Pego articulito con lo de las pérdidas: http://elperiodicodelaenergia.com/e-on-y-rwe-dos-electricas-y-un-destino-renovable/

#91

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Añade también que la nuclear desde Fukushima anda tocada y hundida... malos tiempos.

Pego un enlace interesante. Si hicieran esto los de Podemos (en mi opinión debe hacerse desde ayer), pondríamos el grito en el cielo. Pero amigo, al ser Alemania, la historia cambia.

http://blogs.publico.es/econonuestra/2015/03/04/alemania-nacionaliza-sus-redes-de-distribucion/

Malos tiempos para el monopolio eléctrico en ese país, rompen con el clientelismo aunque sea tímidamente y en la medida de sus posibilidades, porque así lo ha pedido la ciudadanía, y porque son alemanes y no españoles (no veas como jode decir y admitir esta última afirmación, parece que aquí no haya gente inteligente y que lucha), y porque si no no les vota ni dios.

Un abrazo.

#92

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Hola Quiebra.

La factura de la luz hace que te replantees cosas. Las facturas tienen ese poder. Y tarde o temprano la gente, en medio de la bruma de fútbol y cerveza que hay en nuestro país, tal vez lo verán. O no...

No se que opinión tiene Podemos del tema de la distribución y monopolio eléctrico... aparte de quitar el dinero a los ricos y darselo a los gandules...ai, perdón, a los pobres.

Un saludo.

#93

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Jajaja.

Amén de tu apreciación sobre Podemos (se puede estar de acuerdo con ella o no), lo cierto es que aunque el Coletas está un poco loco o simplemente vende humo a sabiendas, en mi opinión la red eléctrica, gasista, la telefónica y en general todo lo que se asocie a infraestructuras, debiera estar en gran parte en manos estatales (no totalmente, pero sí en gran medida), tal y como lo hace Francia. Por diversos motivos, pero sobre todo por el carácter estratégico. Como falle uno, el país se paraliza hasta que se solucione. Mira que yo de comunista no tengo ni una pegatina de Cuba.

Con respecto a la factura de la luz, estos del lobby son muy ingeniosos. La solar ya era rentable sin primas de lo que se pasaron subiendo el recibo, y van y se sacan el impuesto a la generación de la chistera para bloquearla. Son unos fieras, parecía que era imposible que superaran el alquiler de los contadores, la tarifa fija por potencia, la facturación por estimación ... pero se superaron.

En fin, que nos desviamos del tema que es E.On, pero si no lo digo no me desahogo jajaja.

saludos.

#94

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

La nuclear sigue siendo la energía más consumida en la UE, seguida de las renovables y combustibles fósiles. Un link al respecto.

Y eso que yo llevo EON, pero cada vez estoy menos convencido.

#95

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Yo vi en su momento el mix de energía de España y también me sorprendió muchísimo la dependencia que tenemos, personalmente no tenía ni idea de ello hasta aquel entonces. Gracias por apuntarlo, es algo que la mayoría desconoce, pero a raíz de lo de Japón en Alemania han dicho claramente no a la nuclear. Desenchufarse lleva su tiempo, pero 100% seguro lo que comento.

A mi me parece que lo están pasando muy mal, pero es por un motivo, se están adaptando (esta y RWE). Cuando les coja el carro a otras eléctricas estas ya habrán andado y cruzado la meta. Además que EON opera en muchísimos países, a lo peor mientras transiciona vende operaciones (ya lo está haciendo). Es una eléctrica en la que no estoy ni estaré de momento, pero bueno, esa es mi opinión.

Saludos.

#96

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Hace 2-3 meses estaba completamente convencido de la inversión en EON. Es lo que dices, había sido de las primeras grandes eléctricas en llevar a cabo un cambio del modelo productivo, priorizando las renovables.

Pero hoy me planteo si no es mejor tratar de sacarle partido a este dinero en otro lado. La idea sigue siendo buena, pero esto es para una carrera por el largo, largo plazo. Y no sé si me merece la pena aparcar el dinero así.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados