Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interactive Brokers e IRPF

65 respuestas
Interactive Brokers e IRPF
5 suscriptores
Interactive Brokers e IRPF
Página
1 / 9
#1

Interactive Brokers e IRPF

Hola:

Esta pregunta estaría mejor ubicada en el foro de fiscalidad, pero allí probablemente no habrán muchos con cuenta en Interactive Brokers.

A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar: es la primera vez que tengo que hacer el IRPF con Interactive Brokers, y me estoy haciendo un lío con la presentación de las operaciones del 2011. A diferencia de los brokers y bancos patrios, no te mandan un extracto con los movimientos, sino que hay que sacarlo de los informes de actividad.

Y aquí es dónde me pierdo: hay muchísimos apartados con toda clase de información. Los que llevais años aquí, ¿cómo lo haceis? Seguro que no es muy difícil, pero no acierto, y quiero tener la seguridad de que lo llevo bien. No sé hasta que punto Haciendo va a comprobar los datos, pero mejor cubrirse las espaldas.

Muchas gracias

#2

Fiscalidad Interactive Brokers

Me gustaría conocer cómo funciona la fiscalidad para un residente en España al tener una cuenta en Interactive Brokers, tanto para ventas de acciones como cobrar dividendos, y en el momento que hago un traspaso de ese dinero para una cuenta española, ya que es el tema que más me preocupa antes de abrir la cuenta con ellos.

Gracias

#3

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Tú eres residente español y pagas en España, funciona igual que para el resto.

La única diferencia es que Hacienda no tiene constancia de lo que tienes allí, queda en tu deber moral ser honesto.

Saludos.

#4

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Hola

No se como va Interactive Brokers, pero supongo que los dividendos tendrán retenciones, ¿no?.

Saludos

#5

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Creo que depende del tipo de residente. Si no eres de USA creo que no lo retienen, pero no estoy seguro.

Saludos.

#6

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Ok. Pero si por ejemplo realizo una venta en la obtuve plusvalías entiendo que estas solo tienen que ser declaradas cuando pase el dinero para la cuenta española, ¿no?

¿Es necesario notificar a Hacienda la apertura de esa cuenta?

Saludos

#7

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Yo la cuenta en IB la tengo en la sede de Londres, creo que puede ser distinto que tenerla en USA ya que es Europa y ahora con el SEPA y estos rollos vete a saber.

Técnimente debes declarar la plusvalía para el año que la tienes, es decir, cuando cierras la posición y obtienes el beneficio, no cuando lo traspasas a cuenta.

Si Hacienda te pregunta por ese traspaso, tu ya lo tienes declarado de años anteriores cuando se produjo la plusvalía.

Saludos.

#8

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

¿Cuando cobras un dividendo de una empresa española te retiene algo el broker?, es decir, ¿te retienen el 21% como en España?, ¿el 15% de usa?. Y cuando cobras un dividendo americano, ¿ahí sí que retienen el 15%, correcto?

Gracias por la info

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados