Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
393 / 571
#3137

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estamos hablando de Roa<5% y Roe<10%. Y eso en 2017 y 2016.

Habría que esperar a una subida de tipos, pero eso también puede ralentizar la venta de seguros.

Negocio justito y algo cíclico pero también relativamente seguro al cobrar por adelantado, por barreras de entrada y porque no es necesaria mucha inversión en id o infraestructuras y poco endeudamiento.

Yo la sigo, y no sé si está cara o barata.

#3138

Re: MAPFRE reduce beneficios en un 25% con respecto al periodo anterior

Que Roe más justito.

#3139

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAPFRE como empresa con productos de calidad es genial. Lo mejor que hay para el cliente. Sin embargo, tiene un problema: el actual CEO y la cúpula de directivos. Llevan toda la vida ahí y heredaron una empresa en condiciones excelentes, cogiendo las riendas tras el boom económico de España en las últimas décadas que capitanearon Larramendi y Martínez. Pero ahora que el panorama económico es peor y la competición es más alta (bancos), el CEO y la cúpula están perdiendo la perspectiva de qué hizo grande a MAPFRE en su día: la labor comercial de su red de agentes, a la que de hecho empezarán a desplazar con el nuevo plan estratégico. La labor de asistencia al cliente de los soldados rasos de MAPFRE es impecable, el servicio es de mucha calidad, la red de talleres excelente, las reclamaciones se abonan rápido y, aunque tengamos que pagar más, como clientes merece la pena cuando te das cuenta de que la Mutua Madrileña no va a ir a recogerte tu coche a un camino embarrado, pero MAPFRE sí.

creo que has dado en el clavo,la empresa quiere convertirse en un amazon de los seguros,todo digital y que les vendan los bancos,el problema esta en que la gente(al menos yo)en esto quiere alguien que le de la cara cuando hay un problema y los  comerciales de bancos saben vender pero no atender,veremos como acaba la cosa,porque opa con la estructura de mapfre es imposible y si baja a 1,80 parece compra clara,pero con esta compañia no te vas a forrar en la vida,eso seguro,quizas te pegas años en el mismo precio o palmando

#3140

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No hay nada que no arregle un buen call center, el siglo XXI va a ser así. Ese es el camino, no hay otro la empresas dentro de unos años serán todas así si su negocio se lo permite.

saludos

#3141

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Con el ritmo que lleva de resultados, no me atrevería a decir que está barata.

Soy optimista, porque creo que los tipos de cambio que hoy perjudican, mañana beneficiarán. Se han reducido mucho las pérdidas en Asistencia y en Verti Italia y como decía el presidente EEUU y Brasil tienen que aportar fuertes beneficios.

Si son capaces de volver a ganar sobre los 800 M y coincide con una perspectiva optimista de mercado, le aplicamos un PER 12-13 (algo alto) y ya la tenemos en los 3 euros.

Puede ser como un bono al 6% sin vencimiento, pero posibles ventanas de liquidez según el precio.

#3142

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Madre mia, como se a animado este foro despues de la presentación de resultados.
Me encanta leeros a todos y aprender un poquito de cada uno.
Dicho esto, despues de la presentación de unos resultados que no han sido nada buenos, parece que la acción está aguantando bastante bien el tipo
( de momento )...
Yo las tengo a 2,52€ y estoy tranquilo. Si bajara mas, acumularia otro paquetito.
Saludos a todo el foro...

#3143

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

He visto en el broker que ya han convocado junta de accionistas, me gustaría votar mediante DNI electronico pero en la web de Mapfre solo veo formulario para rellenar a mano y enviar certificado. En otros valores no he tenido problemas para encontrarlo.

¿Alguien puede decirme donde tengo que ir para votar mediante DNI electronico en la junta o no es posible?

#3144

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tiene prima por votar? Es que si no tiene prima mucho trabajo me parece a mí poner un certificado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados