Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
408 / 570
#3257

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Para que existan los seguros es necesario que haya destrastres de esos. 

es necesario, nadie va a dar de baja su poliza en esos lugares despues de esos tifones. 
#3258

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes.

Por concretar algo más tiene un buen soporte en la zona 2.50€-2.52€ por donde pasa su MM200 sesiones.
Y para mi el soporte más claro está en la zona 2.35€-2.40€ y en caso de aproximarse a esa zona que de momento está lejos sería una clara entrada en el valor.
El comentario de 2.0€ no lo veo por ningún lado y más estando el IBEX-35 por encima de 9.500.

Un saludo y buen finde!
#3259

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas
En el segundo soporte que comentas tengo el precio medio y ya hasta el entorno de 2 , no comparia mas.
Como precios de entrada, 2,35-2,40 me parecen buenos (el año pasado compre unas cuantas a ese precio).
Yo tampoco la veo a 2 con el Ibex a 9.500.
Tengo unas mapfres compradas a 3,1 de mis primeros experimentos y tengo ganas de soltarlas, pero por lo demas estoy muy comodo en Mapfre.
Coincido en la solvencia y a pesar de que soy critico con la gestion, creo que basicamente esta bien dirigida, pero cuando los resultados no acompañan, toca arremangarse. 

Saludos.
#3260

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas noches.

Me gusta lo de espaciar tus entradas buscando buenos precios y yo lo que suelo hacer es tener también una estrategia de salida también espaciando las mismas.
Por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario.
Y por cierto se aproxima el día de pago del dividendo por lo que a los niveles comentados habría que restarle el mismo importe.
En general soy especulador y busco rangos menos exigentes para entrar y salir las máximas veces posibles.
Entiendo tu tranquilidad y es normal estando en un valor que se ha comportado más o menos de manera tranquila este año, aunque si hubo un cierto desplome hace unos años que le llevó a cotizar por debajo de 2.0€.


Un saludo y felices sueños!
#3261

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Todo el sector financiero subiendo y Mapfre bajando bastante.
Al final, parece que el mercado aplica el dicho " Lo que no son cuentas, son cuentos" 
Saludos.
#3262

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes socio.

Al final el mercado ha descontado esa noticia de 140 millones de euros de pérdidas en su división de reaseguro internacional.
Y ha barrido de un plumazo la MM200 sesiones, se mantiene vivo el soporte de 2.35€ que debería ser un soporte fiable viendo el tono general del mercado.
Tras el viernes y después de descontar los 0.06€ del dividendo el soporte a no perder sería aproximadamente de 2.30€ más un cierto filtro no superior a 2 céntimos.
La tengo en seguimiento pero pienso que tras perder su MM200 sesiones debería caer algo más y si ocurre así a lo mejor intentamos una entrada especulativa en el valor.

un saludo y suerte!
#3263

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes.
Mapfre se descuelga de las subidas que este lunes se extienden por los mercados globales, con caídas que han llegado a ser del 5% en los peores momentos de la sesión y que han cerrado en 2,47 euros, tras perder un 3,74%. La cotización de la aseguradora se ha visto golpeada después de comunicar el pasado viernes un impacto negativo en su resultado atribuible para este año de entre 130 y 140 millones de euros como consecuencia de los recientes tifones en Japón y por los daños de los disturbios en Chile. 
Los analistas de Renta 4 Banco recuerdan que el impacto, comunicado por la compañía el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, será principalmente vía negocio de reaseguro. “Este aumento extraordinario de costes no tiene un impacto significativo en la posición de solvencia (189% en junio) y de fortaleza de capital”, asegura Nuria Álvarez, analista de la firma. Sin embargo, recuerdan que los datos sí han obligado a Mapfre a revisar los objetivos anunciados en su plan estratégico 2019-2021, con un ROE medio del 10% y ratio combinado medio del 96%. 
Por lo que respecta a la política de dividendos, el Consejo de Administración ha acordado que la propuesta de distribución de dividendos del ejercicio 2019 mantendrá la retribución en un importe equivalente al de la distribución de resultados del ejercicio 2018. “Esperamos impacto negativo en cotización, pues la revisión de los objetivos hasta que se comunique generará incertidumbre”, indican desde la firma, donde recomiendan “mantener” sobre el valor, con un precio objetivo de 2,68 euros por acción. 
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191216/mapfre-cierra-con-una-caida-del-37-tras-el-profit-warning-del-viernes-319578
Un saludo!
#3264

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esto es cobrar un dividendo lo demás tonterías ..te pagan 0,06 menos querida hacienda 0,048 y te restan 0,102 de la cotización ...un chollo esto de comprar valores ! 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados