Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
415 / 571
#3314

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues yo seguiré opinando, en este caso con un enlace de como y donde invierten las aseguradoras, no se que año es pero,,,,, https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.estamos-seguros.es/en-que-invierten-mi-dinero-las-aseguradoras/&ved=2ahUKEwjZhtyS5sznAhWryIUKHVmsAoIQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw3TRTl38bRj9DbaiXrX6kL3&cshid=1581537832736  y supongo que si las inversiones en deuda pública y las demás inversiones que ahí se especifican esta de capa caída pues para poco le pueden dar. No se como funcionan las aseguradoras en los demás países en temas de inversión, reaseguros etc, etc,,,, seguramente sean más listos que nuestra mapfre y por eso ganen más,,,,,,,,,,,,,, 
#3316

Re: Mapfre gana 609 millones en 2019, un 15,2% más

Eso es. Los directivos ibéricos, salvo excepciones como Amancio Ortega salen al extranjero y son desplumados... no sabemos competir fuera de España, o quizás, simplemente es que no sabemos competir. Afortunadamente la bolsa no es tonta y esto ya se tiene en cuenta en muchas cotizaciones (no en todas ¿Verdad Ferrovial?) pero en muchas si, y MAPFRE es una de ellas donde comprar a ciertos precios es rentable aun a pesar de su mediocridad allende los mares
#3317

Beneficio, dividendo y valor contable de Mapfre en 2019

Buenas noches.
Mapfre obtuvo un beneficio por acción de 0,198 € en 2019, según datos de la propia compañía. Es un 15% más que los 0,172 € obtenidos en 2018, aunque la cifra sigue cerca de un 40% por debajo de la de 2007.
La aseguradora cerró a 2,36 € en 2019, lo que supone un ratio PER de 11,92. Actualmente (12 de febrero de 2020) cotiza a 2,42 €.
La compañía pagó un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 de 0,0606 € en diciembre de 2019 y acaba de anunciar que el complementario será de 0,085 €, a abonar en junio de 2020. El dividendo total a cargo de 2019 es, pues, de 0,1456 €, igual al de los ejercicios 2017 y 2018. Supone un porcentaje de distribución (payout) del beneficio del 73,2%.
Cien euros invertidos en acciones de Mapfre en diciembre de 2006 valían 122,1 € al final de 2019 con la reinversión de los dividendos netos, algo más que si se hubieran invertido en el IBEX 35 con dividendos netos (111,5 €).
Mapfre informa de que su valor contable fue de 2,875 €, frente a los 2,596 € de 2018. La acción cotiza actualmente a 0,84 veces dicho valor, un descuento superior al de años recientes.
https://invesgrama.com/2020/02/12/beneficio-dividendo-y-valor-contable-de-mapfre-en-2019/
Un saludo!
#3318

Re: Beneficio, dividendo y valor contable de Mapfre en 2019

  Cono la ves para el largo plazo?.s2 socio.
#3319

Re: Beneficio, dividendo y valor contable de Mapfre en 2019

Buenas tardes.

Pienso que no cotiza con descuento y de hecho lleva moviéndose alrededor de su MM200 sesiones durante mucho tiempo, esta pasa por 2.45€.
El movimiento es lateral a más no poder si es cierto que se le puede sacar algo ese rango comprando cerca de 2.30€ y con stop-loss en 2.27€, y por arriba la zona alrededor de 2.55€ es de fuerte resistencia y lo fue durante todo el año pasado.
En cuanto al largo plazo, pienso que su dividendo es sostenible y por encima del 6%, pero cualquier acercamiento a 2.67€ yo me las quitaría sin dudar.
Un saludo!
P.D: Mis comentarios son para precios descontando dividendos y no se deben entender como una recomendación sino tan solo como una simple opinión.
#3320

Re: Beneficio, dividendo y valor contable de Mapfre en 2019

gracias socio,las llevo a 2,90 hace tiempo.s2
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados