Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
434 / 571
#3465

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hasta el próximo 18 de mayo, no tendremos la información de los resultados del 1Q20 .  En la JGA de mediados de marzo, hablaron de mantener el dividendo de 2019 ( 0,085 junio) y que ya se vería... 
Como inversor a largo plazo, tengo la impresión de que mantienen el dividendo para mantener los bonus y la paz accionarial.  Me cuesta entender los 0,12 y 0,13 de dividendo de hace unos años, con unos beneficios muy superiores a los actuales.
Me gusta mucho cobrar 0,145 cada año, pero que no se engañen, los accionistas de largo plazo también queremos ver la acción en 3
#3466

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Análisis Mapfre (MAP.MC)





Perfil de la Empresa:
Mapfre SA es una empresa con sede en España que participan en el sector de seguros. Las actividades de la empresa se dividen en cuatro unidades de negocio: seguros, asistencia, reaseguros y riesgos globales. Las pólizas de seguro ofrece la línea de seguro, incluyendo la vida, accidentes, salud, propiedad y accidentes y el seguro del automóvil, entre otros. La línea de asistencia se centra en el desarrollo de los servicios de asistencia para productos de seguros, incluyendo carretera y asistencia en viaje. La línea de reaseguro es responsable de las actividades de reaseguro. El Global Risks servicios de seguros ofrece la línea integrados, tales como la prevención de riesgos y protección, auditoría y control, para clientes empresariales. Además, la compañía es activa en la gestión de los fondos de pensiones, planes de jubilación y fondos de inversión, así como la prestación de servicios sanitarios en España. La compañía opera en Europa, África, Asia y América. Se trata de una matriz del Grupo Mapfre.

Comentarios: Mapfre sigue con su tendencia bajista y está teniendo su pauta de continuidad. Tiene muchas posibilidades de irse al nivel de 1 euro. Mientras no supere los 2 euros para este trimestre no daría indicios de un posible cambio. Si pierde el soporte de esta pauta irá a por mínimos realizados este año.

Los datos fundamentales indica un PER de 9 y generando un beneficio del 10%. Mi cálculo potencial sale 0,2 indicando una disminución de ventas y facturación.

Conclusión: Estar fuera del valor mientras no supere el punto importante.



Disclaimer de Contenido

Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.


#3467

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

. Tenemos que tratar de no ensuciar el hilo con mamarrachadas. Tu cálculo "potencial" sale 0,2? Y al salir 0,2 deduces un riesgo en la disminución de ventas?
#3468

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Compuesto,

Creo que se interpreta mal. Es un ratio que calculo según deuda, facturación, bpa, pasivo, ratio solvencia, y otros..

Me refiero que económica mente la empresa real no será favorable para la cotización que suba. 

Es un Ratio de Potencial de Crecimiento. Propio.

Es muy efectivo. Todo se irá viendo.

Gracias.


Un saludo.
Salva.



#3469

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La empresa real? Que hay dos Mapfres? Uno real y otro imaginario? 

Madre mía.... Si quieres vender motos por lo menos construye frases más dignas


#3470

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Compuesto,

Gracias por comentar.

La economía real, es la facturación y ventas de la empresa. Luego está los mercados que es un mundo paralelo. Por que la empresa obtenga beneficios o tenga un PER de 2, no significa que en la bolsa duplique el valor en dos años.

A esto me refiero, y muchos lo habrán entendido.

No entiendo esta crítica. Cuando cualquier usuario puede comentar otras cosas más raras. Y yo estoy comentando cosas "reales" y con el tiempo se verá y demostrará todo.

Muchas gracias.

Un saludo.
Salva.


#3471

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A mi también me da la impresión que el divi no es sostenible en el tiempo y que tarde o temprano tendrán que recortarlo.

Aún así yo veo soporte de MAP en 1,5 puede ser buena compra a ese precio.
#3472

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

En base a que ves que el dividendo no es sostenible?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados