Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
437 / 571
#3489

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esa es la apuesta. Estando dentro de la UE, el riesgo de no pagar no es alto.

No obstante, hay que estar ojo avizor.

Freedom is driven by determination

#3490

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

hoy hay un artículo en Cinco Dias sobre el sector seguros en España, y dicen desde el sector que les va a ir muy mal en todos los ramos, me ha sorprendido bastante. Yo creo que está escrito/financiado por la patronal, probablemente para que no les impongan más impuestos o limitaciones, o directamente les den ayudas y rebaja de impuestos.
En automóvil, indican que el ahorro de estos 2 meses es pasajero, pero que luego, al desplomarse la venta de coches, no van a tener contrataciones nuevas; en hogar, que si tienen una pila de pequeños siniestros acumulados,etc.
#3491

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El coste medio de siniestro hogar es mucho menor que el coste medio de siniestro auto. Ahí tienen mucho ahorro.

Basta con mirar los números de facturación de primas, pero ya los dijo el CFO hace unos meses: dónde ellos se la juegan es en el ratio combinado más que en los tipos de interés.

El volumen de Primas No Vida es muy alto (+17b€) así que bajar el ratio no combinado 2-3 puntos me resulta muy significativo.

Otro aspecto positivo es que los fondos propios han aumentado 860m€ en 2019, así que hay margen de sobra para reducirlo en 2020.

Y no hay que olvidar que  en 2019 tuvieron -200m€ en ajustes por eventos catastróficos y deterioros Fondo de Comercio.

Veo colchones por todas partes como para mantener los beneficios en el orden de los 600m€.

De todas formas en los resultados veremos el guidance en base al deterioro real de la economía. 

Freedom is driven by determination

#3492

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

precisamente hoy viene en prensa un ejemplo de compañía española que devuelve las primas; que es con carácter publicitario al ser una compañía, nueva claro que sí. Pero puede empezar a arrastrar al sector:

"Hello Auto devuelve el 100% de la póliza a sus clientes
elEconomista MADRID.
Hello Auto devolverá a sus clientes el 100% de los importes pagados por sus seguros durante el estado de alarma, decretado con fecha 14 de marzo de 2020.
Muchos de los usuarios no están haciendo uso normal de los vehículos debido al confinamiento, lo que reduce tanto el riesgo como los accidentes.
El presidente de la compañía indica que “pensamos que en esta situación extraordinaria todos los sectores y empresas deben adoptar medidas extraordinarias;
por eso, hemos decidido no cobrar”.
Hello Auto es una aseguradora disruptiva, de capital español, que acompaña sus pólizas con un innovador asistente de conducción que ofrece una gama
amplia de servicios a conductores del mercado, transformando la experiencia de usuario. Este dispositivo, valorado en 150 euros,lo entrega a los clientes de forma
gratuita."
#3493

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre publicó que tampoco cobraría la parte correspondiente de los seguros durante el estado de alarma
#3494

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Además el ratio combinado en seguros de empresas está mejorando, ya que era una asignatura pendiente del sector, especialmente en mediana y gran empresa con ratios combinados de 110%-120% en el pasado.
Actualmente el mercado se está endureciendo y esto favorecerá bajar los ratios combinados, también hay que sumar a esta tendencia positiva el factor que los mercados de reaseguro y colocaciones en facultativo (especialmente el Lloyds) están mucho más restrictivos y con menos liquidez que en 2019, esto esta propiciando una subida de tasas para los seguros de empresas. Estos movimientos ayudarán también al negocio de Mapfre Re que había tenido mucho problemas de rentabilidad en los últimos años.

A nivel de siniestralidad, el Covid será favorable, puesto que detiene la actividad, y es un riesgo excluido.

En general el sector está yendo hacia un endurecimiento de primas y condiciones que mejorará la rentabilidad, pese a que caiga el volumen total de primas, yo espero que Mapfre pueda mantener más o menos el mismo nivel de beneficio de 2019.
Yo creo que a 1,50€ es una compra clara para el largo plazo, o hasta para mantener en vista a ir cobrando el dividendo.

#3495

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pero no deja de ser publicidad engañosa, o sesgada, porque las primas se cobran anualmente, y ya llevaban meses de uso de sus vehiculos a los usuarios. 

Inclusive si devuelven solo la parte proporcional, el menor trafico en meses posteriores de uso de vehiculos, baja el ratio combinado general. 

inclusive, no se puede demostrar que los vehiculos que solo se usaban para fines de semana, no se usaran igualmente para ese proposito. 

Hasta que el coche conectado, no este implementado y se pueda saber con datos el uso del coche, es practicamente imposible saber a quien devolver la prima y quien no.

Y luego estan las polizas de empresas de reparto, que estan funcionando a pleno rendimiento y tienen grandes ratios combinados porque suelen estar 12 horas al dia al volante, esos bajan la siniestralidad. 

Incluso bajando a la mitad el numero de primas recaudadas en un año, si el ratio combinado pasa al 80% literamente ganan el mismo dinero, porque sacan poco de su resultado financiero que este depende del volumen de primas. 

y pueden llegar a tirar el ratio al 60% .... que con la mitad de primas, ganas el doble que el año pasado. 
#3496

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

exactamente, porque tengo un seguro de mapfre, y en mi anterior coche del 2004 a terceros me cobraban 380€ y en mi nuevo coche de 2019, a todo riesgo son 320€ 

Yo les pregunte porque cuesta mas barato, y me dijeron eso mismo que te dicho, mi coche hasta tiene un aviso de alarta que te mueve el volante si no tienes  las manos en el, (lleva conduccion autonoma nivel 2) y por tanto entre que tiene camara trasera, detector de angulo muerto, de cambio de carril..... pues dijeron que si me me doy una hostia es porque soy gilipollas. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados