Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
456 / 571
#3641

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

 
La más cuantiosa de ellas es la apuesta de la consultora del Banco Santander que considera, según resalta hoy Expansión, que esta cantidad se elevaría hasta los 1.086 millones de euros. Por su parte, y mucho menos cuantiosa, es la cifra calculada por los analistas de Barclays, Alessia Magni e Ivan Bokhmat, que consideran que la penalización por romper el acuerdo estaría entre los 400 y los 600 millones.

Según la información que publica Europa Press, parte de esta cantidad podrían asumirlo SegurCaixa Adeslas o Mutua Madrileña por las ventajas que les conllevaría empezar a trabajar con la red de oficinas de Bankia para distribuir sus productos.

Los analistas se basan en 3 factores para llegar a este cálculo: por un lado la joint venture Bankia Mapfre Vida (Bankia controla un 49%) a través de la que el banco vende productos de Vida de la aseguradora y que cuenta con 378 millones en fondos propios. Por ello, esta entidad tendría un precio potencial de entre 190 y 250 millones por la parte restante. También han tenido en cuenta la venta de Bankia del 51% de Caixa Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones a Mapfre por 110 millones, por lo que el coste se elevaría a los 150 millones. Como última razón cuantifica entre 100 y 200 millones los daños y perjuicios

Freedom is driven by determination

#3642

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hace nada el santander solto 900 millones por romper con allianz... tu crees que va a ir rompiendo acuerdos y demas ?? 

Tambien es un poco absurdo eso de tener tantas divisiones de asegurados pues bueno, suyo seria una gestion integral total de los seguros....

No se yo si con la indemnizacion a mapfre quizas se vaya a por la compra de la aseguradora de bankinter que quiere sacar a bolsa, linea directa... pero el perfil sigue siendo malo. 

El problema de mapfre es el perfil de ingresos, el 60% pertenece integramente a coches. 
#3643

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No sé lo que hará Santander y cómo está el acuerdo con Aegón.

Pero a Santander sí que le interesa una entidad tan grande como Mapfre actuando de factoría a traves del canal de distribución de las oficinas.

Freedom is driven by determination

#3644

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

el santander hace cosas raras..

mapfre apenas pone anuncios en la tv sobre seguros, solo veo a la mutua o a linea directa..., algo que no entiendo mucho porque se esta viendo perfectamente como la ganancia de primas en seguros en españa en 2017 2018 y 2019 fue superior a mapfre .., si tu competencia crece mas que tu es porque te esta quitando cuota de mercado.

Considero que tiene valor mapfre, pero su competencia lo esta haciendo a mi parecer, mejor que ella, y con el tiempo eso pasa factura.

a ver cuanto dinero gana este 2020 y a ver que hace con los dividendos, tengo entendido que esta empresa no hace scrips de ningun tipo y que llegado el caso lo cancelaran, o bien repartiran la cnatidad de siempre y lo que falta saldra de la cantidad de la indeminzacion...

el año pasado, antes de todo esto, lei una conferencia de la junta de mapfre sobre el plan estrategico y demas..., el periodico relata que un accionista le pregunto al CEO que porque no suben los dividendos que lleva 4 años dando la misma cantidad.....

Yo no me explico quien coño es el perfil de accionista en España, a veces creo que son gilipollas y me pone nervioso que tales gilipollas llegen hasta sentarse en una mesa enfrente del CEO de mapfre y lo unico que suelte es porque no suben los putos dividendos-



Pues la respuesta es sencilla, porque no se puede dar mas, no se puede dar mas de 0.14€ por accion.., porque se gana X y se reparte una porcion... tenemos un BPA medio en los ultiumos 5 a 6 años, de 0.20- 0.17 - 0.21..., repartimos 0.14 - 0.145 ... de que sirve repartir 0.15 ? de nada, 0.17 ? para que te venga un evento y de nuevo a payout del 100%  ? 

A veces la gente se queja de vicio o hace preguntas que no entiendo..., lo unico que yo no preguntaria a un CEO que gana durante 5 años 0.20€ BPA es porque reparte 0.14€y no lo sube.... 

hay preguntas mas interesantes como que hace con esos 0.06€ que se queda la empresa, o si tiene pensado recomprar mas acciones ademas de la mierda del 1% que recompraron el año pasado... o si tienen planes para mejorar en gestion de carteras, o porque coño no sacan rentabilidad a latino america... o algo muy interesante que seria que piensan hacer con los 1.000 millones de plusvalias y no me vale decir que las dejan ahi para colchon.., que me digan para que esta ahi y en que caso lo usarian..., 

#3645

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Para mi la recurrencia es fundamental en un negocio, yo como CEO tengo en mi ADN la recurrencia, yo soy capaz de bajar el diviedndo de mapfre de 0.14€ a 0.10€ por accion, por el simple hecho de poder decir a mis accionistas que ese dividendo de 0.10€ sera integro en efectivo, seguro en el tiempo y acomodado con liquidez que gano por no repartir 0.04€.

Por el simple hecho de poder decir a un accionista que tenga 200.000 acciones de Mapfre, decirl que 20.000€ en dividendos al año lo tendra en garantia.

la seguridad es fundamental, un CEO debe velar por la seguridad de su negocio, para tomar decisiones inteligentes de gestion de la empresa, para eso tienes a toda la junta y a todos los jefes de estrategia y coorporativos.

pero un CEO debe ir mas alla, meterse lo justo en cuanto a donde tirar el rumbo de la empresa, su trabajo es apuntalar el rumbo que se haya tomado unamine su junta, sus expertos y el mismo, hacer que alla donde vaya, norte o sur, cree valor para sus accionistas, nada mas, un CEO NO NECESITA SER EINSTEIN.  

repartir 0.20€ por accion y no saber si lo voy a seguir repartiendo mañana, porque haya una crisis, o una guerra, o yo que se.. no crea valor, la misma empresa, repartiendo 0.10€ por accion, y creando la figura de la recurrencia en tus accionistas, poseyendo liquidez para comprar cuando la empresa caiga demasiado, o repartir dividendo cuando la empresa gana menos..., esa figura si crea valor, crea lealtad, crea COMPROMISO, INTEGRIDAD. 

Un CEO crea mas valor, comprando acciones cuando toca, reaprtiendo el dividendo necesario, apuntalando liquidez, reduciendo deuda contra las exigencias de los accionistas de dividendos, creando seguridad en las conversaciones con los fondos de inversion, creando presencia e ingenio ante los demas...,... que estar el frente de todas y cada una de las decisiones corporativas de su empresa. 
#3646

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tienen una fundación por detrás.

El propio CFO ha dicho que echando la vista atrás, haber rebajado ligeramente el dividendo hace unos años fue una pésima decisión. Se deben a sus accionistas y dan dividendo.

Este mismo año espero que vuelvan a dar los 14,5cts o en un caso extremo que lo bajen a 0,12cts.

Freedom is driven by determination

#3647

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Den lo que den tiene que ser recurrente. 
#3648

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿cuántas veces ha ganado menos de 500M€ en los últimos 13 años?. Ninguna.

¿cuántas veces ha ganado menos de 600M€ en los últimos 13 años?. Una vez.

¿cuántas veces ha ganado menos de 700M€ en los últimos 13 años?. Tres veces.

Pagando 14,5cts/acción supone dedicar a dividendos 447M€.

Freedom is driven by determination

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados