Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
495 / 571
#3953

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ya😢😢 Menos mal que era simbólica. El caso es que comencé bien pero a la semana se enfrió. No sé por qué.
#3955

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

29 abril presentación resultsdos del primer cuatrimestre.
#3956

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Good news! El mercado claramente espera menos.

Los resultados del Q1 impactados por Filomena, dijeron que hasta Febrero fueron EUR99m luego el trimestre entero debería estar en EUR150-160m.
Significaría que estamos en un run-rate de EUR175-185m por trimestre excluyendo el temporal.
La actividad con Bankia aparecerá como disponible para la venta.

#3958

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Leído hoy en El Economista sobre RPD del sector asegurador en España - que nos cuenten como se considera sostenible un pay-out tan elevado (incluso superior al 100% en algún caso) y netamente por encima del de nuestra querida MAP:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11161753/04/21/Linea-Directa-aspira-a-liderar-la-retribucion-del-sector-con-un-payout-historico-del-91.html
#3959

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Curiosamente este hilo se titula "¿qué le pasa a Mapfre?, y eso me pregunto yo, no terminamos de subir, aunque yo sigo plenamente convencido de esta inversión.
Algunas cosas que "veo" son las siguientes:
- En el último año Catalana Occidente aproximadamente ha doblado su cotización en bolsa, mientras que Mapfre ha subido un 40%, no entiendo el motivo de esta diferencia.
- Mapfre con una capitalización de 5400 millones presentó el año pasado un beneficio cercano a los 600 millones (en un año malo).
- La indemnización por la ruptura con Bankia se apuntaba en un principio entres 400-600 millones, cuando veo ahora esas informaciones de que se han ofrecido 750 millones y Mapfre pide 1000 para empezar a hablar ya que en teoría son 1200 según contrato, simplemente ALUCINO, si Mapfre cobra 1000 millones es casi un 20% de la capitalización de la empresa. Recordemos que el presidente valoró en un 2% lo que afectaría a los resultados.
- El mismo Presidente que dice no entender la baja valoración en bolsa, igual que yo.
- Mapfre está creciendo y ofreciendo nuevas líneas de negocio, me parece una compañía muy solida y que está haciendo bien las cosas.
La bolsa es caprichosa, otras inversiones que hice el año pasado me han salido razonablemente bien, como Atresmedia, Prosegur, Gestamp, Alba, etc, está que era la que mas clara veia no termina de arrancar como yo pensaba.
Así las cosas le he dado un peso en cartera del 80%, ESTO NO LO RECOMIENDO A NADIE, quede claro, hay que diversificar y tal, pero bueno, siempre hay un componente emocional y me ha dado por hacer lo que que se que no debo, ponderar tanto un valor, solo lo hice una vez y me salio bien, esta vez espero al menos no "estrellarme".
¿Qué le pasa a Mapfre?, hay algo que no vemos los que aquí estamos?
Saludos y buen fin de semana.
#3960

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No te preocupes compañero, 
Tarde o temprano esto va a remontar. Ahora está rezagada, hay incertidumbre y le está costando subir. SI la tienes un 80 % ponderada, no te preocupes y disfruta de los buenos dividendos que cobrarás mientras tanto. No la vendas para infraponderar, y menos si la tienes a buen precio de compra. Compra otros valores y así se infrapondera sola.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados