Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
548 / 571
#4377

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Totalmente de acuerdo. Compara con los de Catalana Occidente (+20%). No me engañan más, a la que vuelva a acercarse a los 2 Eur, me las saco de delante (por mucho dividend yield de dígito medio alto que presente). Y me paso 100% a Catalana Occidente la exposición al sector asegurador, aunque tenga una yield netamente inferior (3.5%).
#4378

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

catala occidente cotizaba a 3 euros en 2002 , frente a los cerca de 30 de este año , si incluimos dividendos , quizas sea de las mejores cotizadas
#4379

Re: Mapfre logró una cuota del 20% en autos en 2021

Hola compi, bueno vuelvo a mandarte otro mensaje estoy viendo la parte que me has dicho de niff 17 en mapfre.. 

 Las pérdidas potenciales en el activo y el pasivo se adelantarán: - Deterioros de renta fija: pasan a un modelo de pérdida esperada en lugar de pérdida incurrida 

Tocaran las Unrealized Gains/losses ? 

 Inversiones de renta variable en carteras clasificadas a “Valor Razonable con cambios en Otro resultado global” (PAA): las plusvalías y minusvalías realizadas se imputarán directamente en Otro resultado global (OCI), no en la cuenta de resultados. Estas carteras no estarán sujetas a tests de deterioro. 

No se donde tocaran eso.

 La cartera de renta variable podrá imputarse a “Valor Razonable con cambios en Otro resultado global”, ajustando el apetito por la volatilidad en la cuenta de resultados y las plusvalías 

um..... van a hacer lo mismo que en GAAP ? es decir, como le ocurre a BRK que si las acciones bajan generan perdidas increibles, pero si suben, ganancias, aunque en realidad todo sea pura contabilidad y no sea realizadas ??? 

espero que eso no tenga un proposito impositivo. 

 Variable Fee Approach (VFA) El Método de la Comisión Variable es una variante del modelo por defecto (BBA), que se debe aplicar a los contratos con componentes significativos de participación directa.
 Premium Allocation Approach (PAA) El Método de Asignación de la Prima supone una simplificación del BBA y se puede utilizar opcionalmente para los contratos con cobertura igual o inferior al año, o en aquellos casos específicos en los que, aunque el contrato sea de duración superior al año, no se espera que produzca una valoración materialmente distinta a la del BBA. Este método es el que presenta similitud con la actual de provisión de prima no consumida. 

Um.... entiendo que van a clasificar tipos de contratos de seguros dentro de cada aseguradora, con una nota. (para asi compararlos) 


#4380

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

mantenemos ROE (no por aumento de beneficios, sino por disminución de fondos propios)

Y esperate que no hayan eliminado del calculo las unrealized gains/losses del equity para calcular el roe 


#4381

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

veremos a mapre a un euro?
esto es posible en cinco años  Prohibir circular los domingos. o  circular un dia los de matricula par y otro los de impar. , pasaremos a un modelo de alquiler por uso y habrá 1/10 parte de los coches actuales. 
 
 Al final esto acabará con la mayoría de la propiedad de coches, pasaremos a un modelo de alquiler por uso y habrá 1/10 parte de los coches actuales.  Esto es malo para las aseguradoras.


 

 



#4382

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo de prohibir circular olvidate , este gobierno quiere ganar las elecciones para seguir trincando dinero

l final esto acabará con la mayoría de la propiedad de coches, pasaremos a un modelo de alquiler por uso y habrá 1/10 parte de los coches actuales.  Esto es malo para las aseguradoras.


Otra cosa es que se permita un carsharing autonomo masivo en España (que no lo creo que sea rapido) y eso si haga bajar fuertemente la densidad de coches al menos en las ciudades. 

Invertir en mapfre a medio plazo con la idea del carsharing autonomo , no es realista, no me centraria en ello. 

ya a 1.55 cotiza con descuento en libros despues de intangibles, Mapfre necesita crecer en primas netas, 

Hay que remarcar que el sector pinta barato, lo que ocurre es que en Mapfre ademas se junta la incertidumbre que haya perdido capacidad competitiva en España, que es su mercado estable... 
#4384

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas,
Gracias Carlos, en especial por el aporte de línea directa
Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados