Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

265 respuestas
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
3 suscriptores
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Página
1 / 34
#1

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Las he comprado en la plataforma de Interdin, probando su cuenta demo... El problema viene porque nunca he operado con opciones (ni en virtual ni en real) y no entiendo muy bien algunas cosas.

 

Opciones

Opciones

 

Y el resultado que llevo por ahora es este

 

Resultado Opciones

Resultado Opciones

 

He toquiteado algunas cosas sin saber muy bien qué, pero de momento veo que he vendido dos CALL del Mini Ibex, he comprado una Call del Ibex y he comprado 110 CALL de Iberdrola... 

 

Las garantías para ello son de 877€...

Teóricamente mientras el Ibex suba, la CALL comprada debería subir también y mientras suba Iberdrola las CALL que tengo compradas también deberían subir...

Hay alguna forma de saber si han entrado todas las órdenes?

#2

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

1º- Hace ya mucho tiempo que no uso Interdín, cuyas comisiones de IBex eran imbatibles...pero con una información de las griegas, volatilidades, y primas bastante manipuladas (por ejemplo, en apertura había primas diferentes...pero las mismas griegas...).

2º- ¿110 calls de Iberdrola? ¿11.000 opciones o es que el múltiplo de Iberdrola para opciones es de 110?...entiendo que será esto último, aunque sea una excepción a lo corriente, que son 100 opciones por contrato. (en índices una opción responde a 1 futuro...con su correspondiente multiplicador)

3º. No sé si existen opciones de Ibex y mini-ibex. Si así es, los múltiplos serán como en los futuros a los que responden...pero nada dices de los precios de ejercicio ni de las opciones sobre Ibex, ni sobre Iberdrola. No es lo mismo una opción en dinero (delta 0,50...o sea medio futuro) que una OTM (fuera de dinero, o sea menos delta) o ATM (dentro de dinero, donde pueden llegar a ser casi futuros) pues estaríamos hablando de deltas muy diferentes.

Aquí tienes más información, y más disponible que tengo...pero me parece estar contestando a "otro" Ismael Vargas, vamos.
Bueno a alguien le servirá , de todos modos, supongo.

http://www.hablandodebolsa.com/2007/12/apuntes-sobre-opciones-conceptos-basicos.html

#3

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Completo la contesta del post anterior, pues he podido ampliar bien las dos imágenes, y veo lo siguiente:

1º-las tres órdenes sobre el Ibex han entrado (pone ejecutado en las tres)

2º- las opciones vendidas sobre Ibredrola , efectivamente son 100 contratos ...o sea 10.000 opciones a 0,45 + 10 contratos más(1000 opciones) a otro precio...por lo que ni de coña en real serían 800 euros las garantías totales,

Editaré, pues no recuerdo los precios de ejercicio restantes

Pues ahora me doy cuenta de tu posición exacta:

Las tres opciones sobre el mini Ibex son vendidas sobre el Ibex 10.000, por lo que habrás cobrado la prima (94+94+86)con el Ibex en lo más alto, pues las ganancias que tienes allí ahora es porque está más bajo.
La delta (lo que indica que sube o baja la prima en relación al subyacente debe ser raquítica, pues el subyacente debe estar sobre los 9000).

Respecto a las calls sobre Iberdrola, al ser compradas y no vendidas como yo creía, habrás de desembolsar cuando te entre la orden 4500 euros (10.000* 0, 45 ) del contrato P.E. 4,4 y 30 euros del contrato P.E. 4,9 (1.000*0,03 )...eso sí...te servirán de garantías, por lo que quedarás liberado de las garantías de las opciones vendidas.

Un saludo.Lamento este pequeño lío que me he armado con las compradas y vendidas.

P.D - Por si a alguien no le facilita su broker las griegas (por ejemplo, Renta4)aquí os podéis bajar una calculadora de opciones bastante simple:

http://www.trader-soft.com/software/free-option-calculator.html

)

#4

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Muchas gracias por la información, la verdad que nunca he operado con opciones, si que he leído teoría al respecto, pero en opciones no he operado, al contrario, con los futuros si que he operado con dinero real.

 

El Strike del Ibex me parece que era 10.000 y el precio estaba alrededor de los 94€ (la prima). 

He ido comprando por probar, mañana seguiré investigando. Mi objetivo es entenderlas para ver si se pueden realizar operaciones de cobertura, pero aún tardaré bastante tiempo en prepararlo porque  como digo al no haberlas tratado lo veo con cierta dificultad...

El tema de Iberdrolae staba probando a ver cuántas garantías me piden, pero no acaban de cuadrarme las cifras, seguiré mirando.

 

Muchas gracias por tus respuestas!

#5

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Como te explico, no exigen garantías por las opciones compradas; te cobran la prima, y en paz...al contrario, esas opciones sirven para garantía de otras con menos valor vendidas...pero cuidado, que esa garantía es variable, a expensas de volatilidades, y riesgos que le de la gana al broker(dentro de un orden...pero nadie les controla la volatilidad "oficial" que publican).

Esta semana verás volatilidades cambiantes;(hay vencimiento el viernes) suele ser habitual la diferencia entre el primer vencimiento (Marzo) y el segundo (Abril)...aunque ahora se han sacado de la manga vencimientos semanales en el mes próximo...al menos en Eurostoxx...aquí no creo que lo hayan puesto en marcha, pues si a la poca liquidez aún le restan...

Como te decía, aquí tienes un link muy completo... http://www.pdf-archive.com/2012/03/26/lamothe-fern-ndez-opciones/

...y si te quieres meter en el apasionante mundo de las opciones, métete en Interactive Brokers. Es superior a cualquier broker de aquí,en productos, información, y tarifas...y con una información estimada de cualquier operación, que te permite no tener que llevar el ajuste de deltas tan a rajatabla. También tiene demo...y te recomiendo que entres directamente en su plataforma más completa, la TWS, muy completa y con buenos tutoriales, para estudiarla a gusto:

https://individuals.interactivebrokers.com/en/?f=%2Fen%2Fgeneral%2Feducation%2FpriorWebinars.php (international/all languages)

Gracias por tu blog y aportaciones.

Un saludo

#6

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Gracias de nuevo, éstas son las posiciones que hice, y lo que me queda abierto 

Interdín ejecutadas

Interdín ejecutadas

Posiciones abiertas

Posiciones abiertas

 

Aquí si que sale más información. Si que sabía que al comprar opciones sólo se paga la prima y no te exigen garantías (pérdidas limitadas) algo que cuando vendes opciones no sucede ya que las pérdidas son ilimitadas. Yo estoy acostumbrado a los futuros que son bastante más simples, pero imagino que con un poco de dedicación y los manuales que has facilitado así como los tutoriales podré entenderlas mucho mejor.

Gracias de nuevo, un saludo!

#7

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Hola Ismael para que te hagas la idea

el viernes se llegaron a vender calls de 10300 a 368

pero pongamos que vendes 5 a 350 de media
si no supera los 10650 empiezas a ganar dinero

si tienes un futuro comprado en 10600te podría bajar a 10250 y no perder

otra posibilidad seria tener una call comprada en 10600 muy barata comprada a principio de mes
y querer asegurar beneficios

puedes cubrir un etf sobre el Ibex o acciones tipo SAN que tengan un comportamiento muy parecido al IBEX

puedes hacer un doble inverso
apuestas a la baja con la Call y con un futuro
por ultimo que no sepas como ocurre ahora si haremos lateral o subiremos y vendes alguna PUTT como cobertura de la call .. para mi mejor opción que cubrirte comprando un futuro .. en muchas ocasiones no siempre ..

Un abrazo

#8

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

A primera hora le han pegado al Ibex ahora parece que va recuperándose, eso significa que los que vendieron CALL han salido ganando si han cerrado a primera hora, no?

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados