Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
19 / 24
#145

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Es lo que hay, si piensas en invertir y ves que una empresa está subiendo sin parar durante tantos años, no sabes cual será el umbral de su apogeo, hasta que llega.

Yo compré Citibank en el 2009 a 5$ pensado que estaba haciendo el negocio del siglo, y la verdad es que he estado metido en ella hasta principios del año pasado, con un contra-split (1:10) de por medio, viendo números rojos cada día, dividendos de pena (sólo en los 2 últimos años) y al final me salí casi como entré.

Quizás 4 años no son consideras un largo plazo, pero ¿pa que tanto sufrir?
Me equivoqué de caballo, quizás dentro de 15 años más estará en los 60$, ¿quien sabe?

En el último año me dedico a los CFDs sobre indices, me divierto más, les saco más rendimiento y así voy tirando.
Obviamente es mi elección personal, no quiero incitar a nadie a cambiar sus estrategias o maneras de invertir.

#146

Re: KO igual?

Tienes razón. Sorprendente el subidón de las acciones de KO en 1998.

Saludos.

#147

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Muabbi, ¿qué tal??
Ahora que recuerdas tabacalera , me acuerdo de mis tiempos de "cortoplacista". En concreto también con tabacalera... tengo anotadas dos operaciones , una de Feb de 2000 (no anotados el día), vendida en marzo de 2000 :3258 euros compra, 3585 venta , y otra muy similar dos meses deapués.. en aquellos tiempos, sobre compras de 3000 euros, en cuanto cogía 50.000 pts, salia pitando, hasta nueva corrección. Recuerdo que con Dragados lo hice en dos años 6 ´o 7 veces... hasta el 2004.
Entonces todo salía bien, porque tras el 2000 la bolsa española era ascendente... pero también recuerso que, el mismo día que compré yo las primeras tabacaleras, le compré a mi padre la misma cantidad; y creo recordar que se las vendí en la OPA en Enero de 2008; o sea 7 años después. No me hagas mucho caso, pero creo recordar que se vendieron por cerca de 6000 euros (100%/7= 14 % tae durante 7 años). Muchísima mejor inversión que la mía....
A ver, es sólo una anécdota para expresarte lo que he dicho muchas veces... Los buenos trader (creo que tú lo eres) ganan mucho más dinero con operaciones cortas, porque las hacen don un % ganador superior al 50% en base a sus conocimientos y su operativa.... pero un tipo que no está al loro...estas operaciones le salen bien cuando la bolsa está alcista (mi caso de 2001 al 2003), pero puede perder mucho dinero si constantemente le saltan los stop... debe equivocarse poco porque si no, palma pasta fácilmente.. cambia de operativa y para peor..
Conclusión: Un buen trader selecciona meticulosamente sus operaciones, el tiempo es vital para él para "sacarse el jornal", y debe ser bueno... cosa que no está al alcance de muchos de nosotros. Si no eres bueno (o por lo menos, no puedes dedicarle tiempo y estudio), el único refugio que nos queda es el largo plazo (siempre con empresas lo más solventes posible).
Me parece así de simple: si yo fuera capaz de sacarle al 80% de mis operaciones un 15 % de beneficio en 1 o 2 meses...¿para qué me he de esperar 3-4 años?. El problema, es que no todo el mundo está capacitado para acertar más veces que equivocarse (aunque a muchos principiantes, nos pudiera parecer esto).
Tú tienes que seguir con tu operativa, porque te ha demostrado (y te has demostrado a tí mismo) que sirves para esto... los demás (o muchos) nos tenemos que conformar con el largo plazo, (con coger tendencias globales) y no por convicción, sino por no ser capaces de operar de otro modo.
Un saludo (siempre un placer leerte)

#148

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

totalmente de acuerdo excepto que te equivocas con lo del Split.
s2

#149

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Efectivamente, cada cual tiene su método, si alguien hubiera invertido en KO en el año 89 y hubiera vendido en el 95... Pues hubiera salido muy bien y si todavía las tuviera, tampoco estaría nada mal...

Saludos!

#150

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

He abierto un hilo para ir comentando poco a poco algunas ideas sobre la Teoría de la Perspectiva: ¿Somos aversos al riesgo? ¿Bajo qué condiciones?, poco a poco iré comentando algunos temas que parezcan interesantes.

Saludos y gracias por tus aportaciones.

 

#151

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Txuliren... siempre me es dificil aconsejar, porque como digo por ahí, depende del perfil de cada uno, de la edad, del nº de personas que dependan de tí, de que si quieres comprarte una casa dentro de unos años o si ya la tienes, de tu nivel de ingresos....

Empiezo por el final : No hay un % fijo que debas tener en RV, depende de tu aversión al riesgo. Los expertos indican que de joven habría que tener mucha RV frente a RF e ir cambiando el porcentaje conforme se acerca tu jubilación.. (pues la RV es mucho más volátil que la RF). Pero yo he conocido personas que con 68 años se encuentran a gusto con un 80% en RV.
Yo siempre (excepto ahora) he tenido un tercio en depósitos anuales (o parte bianuales) porque ésto me daba seguridad ante imprevistos. o ante grandes bajadas de la RV. aunque otro tercio metido en bolsa me diera más rentabilidad.
Dices: """qué más me da sacar un 6% en los 30k€ si el resto van a ir casi a 0% en monetarios o depósitos???""" Hombre, para nada es lo mismo. 100.000 al 0% son cero. 70.000 al cero y 30.000 al 6% suponen que los 100.000 dan 1800 euros, un 1.8 % (mejor que cero). Aunque ten en cuenta una cosa.... es mejor un 0 % de rentabilidad, que perder un 10-15% del principal (y esto, en la bolsa puede pasar. a corto plazo y en ocasiones a largo plazo).
Deberías leer blogs de Rankia acerca de bolsa para acerte una idea..antes de meter dinero. Lee muchoo y asimila "corrientes" para ver en las que te sentirías cómodo.
Y de todas formas, no todo el mundo sirve para invertir en bolsa (no todo el mundo es arriesgado en esta vida ; hay gente que prefiere ganar 1000 euros en un sueldo fijo a poder ganar 3000 por su cuenta;) esto es lo mismo. el que arriesga gana o pierde, el que no arriesga..ya sabe lo que tiene (ahora el 1.5% en depos)
Un saludo (no sé resumir)

#152

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Ismael , lo ocurrido con Iag estos dias me ha animado a escribir en el hilo .

El viernes pasado en el consultorio de intereconomia una señora pide consejo por el valor ....el analista le dice si baja de 4,40 .....deshaga posiciones ( cosa que no entiendo ) hoy cierra a 4,66 .
El tema de los stops es algo que no me acaba de entrar ,ni tampoco esas recomendaciones de comprar si pasa de cierta cantidad , oiño que te pierdes la mitad de la subida .

Sigo con el paquete de 2500 en este valor ...tranquilo :)

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados