Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
1 / 22
#1

Análisis Pares Forex

Saludos a todos los usuarios de Rankia, lo primero me presento ya que es mi primer tema en este foro.

Soy Victor, un trader con algo de experiencia en esto de los mercados, pero siempre en fase de aprendizaje, así que estoy abierto a todo tipo de consejos, críticas y demás.

Siempre me he centrado en el Forex, he tocado futuros y materias primas también, pero sin duda donde más cómodo me siento es en el mercado de divisas, así que este hilo irá dedicado a ello.

Mi sistema de trading es bastante sencillito, me baso en la acción del precio. Como sabemos el mercado se mueve de un nivel al otro en forma de escalera, pues eso es exactamente lo que voy a hacer. La mayor parte del tiempo, el mercado se mueve de un nivel importante a otro, por ejemplo si el precio es rechazado de un nivel importante de soporte, lo más probable es que continúe su senda alcista hasta el próximo nivel de resistencia y así una y otra vez.

Mi manera de operar es buscar los swings de mercado en tfs mayores (Mis preferidos son el diario y 4H) y cuando tengo clara la condición de mercado, me paso a gráficos de velas horarias para actuar. La señal final para ajustar al máximo los stops me la darían las figuras de vuelta en 15 minutos. La posibilidad de swings en diario con un stop de 15 minutos es muy tentadora, pero hay que tener cuidado con ajustar demasiado los stops.

Lo más importante es sin duda el Money Management (Yo me manejo bien con un riesgo entre 1-1,5%) y la futura gestión del trade, pero este post no va dirigido a esto, sino a analizar el largo plazo de los pares y su posible utilización si se da la ocasión en velas horarias.

A la hora de apretar el gatillo muy importante tener en cuenta las correlaciones y la fuerza relativa del par con respecto a sus pares "hermanos".

Ayer hice un montón de análisis diversos, así que voy a subir una foto en diario marcando los S/R relevantes en azul y otra foto de los S/R de corto plazo en velas horarias en verde.

Hay algunos swings que se ven mucho más claros que otros, si se va a operar algún par, recomiendo que sea uno en que los swings estén muy claros y la condición de mercado se vea muy nítida y tenga suficiente recorrido.

Espero que os guste y podamos todos sacarle provecho ;)

#2

Re: Análisis Pares Forex

Bienvenido a Rankia Victor,

Tiene muy buena pinta el sistema que utilizas para operar en Forex, un mercado dónde vemos mucha volatilidad en ciertos momentos... me gustaría saber cómo operas en momentos de volatilidad como pueda ser la publicación de los NFP o en las reuniones de la FED dónde el dólar se mueve mucho.

Lo de las correlaciones me parece super importante en Forex, como hemos hablado alguna vez: Correlación entre divisas en el mercado Forex pero tanto entre divisas, como divisas y materias primas. También me gustaría saber cuál es máximo drawdown que has soportado con este sistema ;) 

Un fuerte abrazo!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Análisis Pares Forex

Bienvenido Víctor, gracias por compartir tu operativa. Sin duda la gestión de tu cuenta es fundamental, y casi lo más importante para poder tradear, sobretodo el mercado de divisas. 

Mucha suerte en tus operaciones, espero nuevos comentarios tuyos.

Un saludo!!

#4

Re: Análisis Pares Forex

Muchas gracias Amparo e Ismael por la bienvenida, como bien decís un buen método de trading se basa en un sistema testeado y que tenga una probabilidad positiva a la larga, el MM y la gestión del riesgo y ,por último, la psicología para aplicar una y otra vez el sistema sin dudar.

Mi sistema se basa en la acción del precio.

El MM me gusta arriesgar sólo un 1% de mi cuenta referenciado a mi stop de la posición, preferiblemente en 15 minutos para que sea lo más pequeño posible y así que el apalancamiento juegue a mi favor. En mi gestión posterior me gusta poner 2 TPs, uno en la S/R más cercano y el segundo subiendo el stop a cada nuevo mín/máx validado.

En cuanto al tema de la psicología es algo que está en constante desarrollo y para mí es una de las partes más difíciles de dominar. En mi caso particular sólo empecé a creer en el sistema y en mi mismo cuando hice un backtesting minucioso de éste, viendo en que momentos funciona mejor, el DD, el Nº de TPs óptimo y un largo etc. Fue la única manera que encontré para abstraerme de todo lo demás.

Para el backtesting manual utilizo el Forextester y para el automático programo algunos "robots" para ver si funcionan determinadas tácticas, para esto último utilizo prorealtime.

#5

Re: Análisis Pares Forex

No os quiero aburrir más así que voy a empezar a subir los gráficos de las distintas divisas, he analizado muchas, pero quiero remarcar que hay unas con unos swings mucho más claros que otras, sólo nos deberíamos fijar en las más fáciles de operar.

Avisar que los análisis los hice todos en el día de ayer, así que algunos ya habrán dado entrada y otros seguramente me habré equivocado jajaja.

Todos los pares estarán ordenados alfabéticamente, así que serán fáciles de encontrar. Como ya os he dicho subiré un gráfico del par primero en diario para ver los swings y un gráfico en horario para afinar la puntería.

Sin quitaros más tiempo, empiezo.

#6

Re: Análisis Pares Forex

Empezamos por el AUD/CAD:

 

 

#7

Re: Análisis Pares Forex

El par AUD/CHF:

#8

Re: Análisis Pares Forex

El par AUD/JPY:

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados