Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
19 / 22
#145

Re: Análisis Pares Forex

Hola Utrera!!

Finalmente entré en ese par y conseguí sacarle un buen %. El NZD la verdad es que lo veo muy fuerte.

El escenario se cumplió a la perfección, aunque como bien dices acumuló (lateral) más tiempo del que me hubiese gustado teniendo que mantener la posición abierta durante el fin de semana (cosa que no me gusta nada jajajja).

Te copió mi posición en real con la entrada, el stop y el TP. (Es interdin por eso el PRT es la versión vieja)

Y aquí la reconstrucción para que se vea mejor y el motivo con los mismos parámetros:

En el largo plazo la condición es alcista (gráficos de día y 4h) así que sólo busco largos. El precio baja a zona de fuerte demanda, acomoda formando una figura compuesta de sección + 1-2-3 en la parte baja de la acumulación con sobretiro limpiando la zona de cortos, pues el precio se mantiene lateralizando. Quiza me adelanto en la entrada, pero entro tras envolvente (en verde) y 1-2-3 y quiza debería haber esperado a que el precio saliese de la acumulación, pero me he perdido tantos movimientos por culpa de eso que si las correlaciones acompañan no espero.

En el momento que entro (Justo después de flecha verde, línea morada es el precio ejecutado) el precio sale disparado superando máx más cercano por lo que subo stop 5 puntos al superar el máx, luego más tarde el stop no me salta de milagro todo sea dicho jejeje. Creía que el precio saldría disparado y superaría la acumulación a la primera, pero no fue así y me mantuvo casí 4 días dentro de la operación. Ha saltado está mañ sobre las 10 el take profit. Además he aprovechado un swap del 3,25% a mi favor durante 4 días que aunque no mucho me ha dado para pagar comisiones y spread :D

En cuanto al Take profit la verdad es que no lo podría haber ajustado más :D

Si baja hasta la acumulación (que creo que ya está) voy a buscar largos otra vez y a ver si consigo mantenerlo más días que me gusta mucho este par.

Un saludo y buen trading!!

Hago zoom en la entrada para que se vea mejor que veo que en la foto anterior no se ve muy bien la entrada:

La entrada es la envolvente en verde de la izquierda, la linea morada el precio al que se me ejecuto y ahora mismo (presente) vemos como está rebotando fuertemente el precio en la zona de la acumulación, ojo!! Posible entrada en breve ;)

Saludos!!

#146

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Víctor,

los stop han saltado ante la dura caída en el AUD/USD que no logró superar nuevamente la fuerte resistencia en 0,9430. Ahora mismo la media móvil de 200 horas parece soportar el precio. Ante ausencia de datos desde Australia, nos centraremos en las referencias que lleguen desde Estados Unidos y en los niveles técnico claves del par.

Y como bien dices, el NZD sigue fuerte, muy fuerte. Ayer cerró el día luchando contra la fuerte resistencia de 0,8740 que le limita conseguir nuevamente el máximo histórico de 0,8780. El par acabó corrigiendo levemente a la espera de volver a intentar superar. En gráfico de 4 horas lo apreciamos más claro.

He visto tu movimiento en el NZD/CHF, y como comenta Utrera, el par se mostró un buen tiempo en lateral (si contasemos el fin de semana, que a mi tampoco me agrada mantener abiertas a menos que sean inversiones largo placistas y no trading).El NZD se encuentra contra el CHF, el USD y el JPY por superar duras resistencias que, en mi opinión, acabará superando en el corto plazo.

Un saludo,
Efrén.

#147

Re: Análisis Pares Forex

Muy de acuerdo con tus gráficos Efrén!!

El NZD ha bajado para coger un poco más de fuerza y romper resistencias (o eso me gustaría ver).
Yo estoy a punto de entrar en el NZD/CHF otra vez.

Ha habido cambio de max-min decrecientes a min-max crecientes, así que a esperar el precio en la zona de rotura (zona de validación del 1-2-3) y dentro.

Espero que empiece a bajar ya y me deje entrar al pullback, ya veremos, la alarma está puesta ;)

Un saludo!!

#148

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Victor, muchas gracias.

Hoy empieza el día, como no, con el NZD como estrella de la mañana. Respecto al USD, el par se dispara hasta los 0,8771 gracias a la apreciación del NZD en la sesión asiática. La fuerza compradora se adueña del NZD/USD, donde el RSI y el Estocásito señalan fuerte señal de sobrecompra en gráfico de una hora a la espera de una corrección.

Muy similar a lo ocurrido en el NZD/CHF, par de tu interés, con gráfico de una hora próximo al rectángulo formado desde principios de junio y que el NZD se encuentra muy próximo a romper, opción que le abriría las puertas a alcanzar el objetivo de 0,7876.

En gráfica diaria, NZD/CHF presenta sus objetivos a medio/largo plazo con el objetivo de alcanzar 0,8033 y los 0,8140 (máximo anual e histórido de 2010). Además apreciamos que una especie de cuña va comprimiendo el precio al alza, así que mientras se mantenga en estos niveles, las perspectivas alcistas en el NZD/CHF se mantendrán.

No obstante, no podemos olvidar que como al RBA con el AUD, el RBNZ no se encuentra muy contento con la constante apreciación del NZD, que supone mayores riesgos para las políticas impulsadas desde el banco central.

Un saludo,
Efrén

#149

Re: Análisis Pares Forex

hola victor, una pregunta. cómo puede ser que el nzd se esté apreciando tanto contra la mayoría de cruces cuando no han ocurrido referencias macro ni nada por el estilo. simple fuerza de compra en el mercado?

por otro lado, en el aud/nzd ocurre algo curioso, pues es como un choque de trenes: el aud gana contra la mayoria de cruces (euro, dolar, suizo, yen, etc...). muy similar a lo que ocurre con el nzd
pero cuando estas dos divisas se cruzan, el nzd gana, y por paliza! es aquí donde vemos cual es realmente la divisa más fuerte del forex en estos momentos?

un saludo y espero haberme explicado bien (tus explicaciones sí que estan bien)
;)

#150

Re: Análisis Pares Forex

Hola Efrén!!

El NZD está on fire jajajja!! Yo por ahora no le he sacado todo el partido que debería, tira para arriba arriba y no para ;)

Quise entrar ayer porque veía claro que era una trampa y como iba frenando el precio, pero uno también tiene que dormir y me perdí a las 8 de la mañana la entrada del 1-2-3 (esperé al pullback, pero nunca llegó jajajja)

Mini explicación en el gráfico de la trampa:

Ahora estamos en la caja de indecisión de arriba. Será un largo y romperá resistencia o se tratará de una trampa de mercado en sección y son cortos?? Pues el precio nos dirá, en estos casos una entrada por rotura (no esperar al pull/trhow) no es mala idea porque el precio saldrá disparado. Así que si rompe unos 10 puntos por arriba entraré largos que es hacia donde va la condición de mercado en el largo plazo. A esperar se ha dicho, alarmas puestas ;)

Un abrazo Efrén!! Un placer leerte como siempre ;)

#151

Re: Análisis Pares Forex

Hola Utrera!! Muchas gracias ;)

Yo la verdad es que los datos macro no los controlo mucho (Sí que me fijo mucho en las noticias importantes del día), solo me centro en los tipos de interés y los cojo con pinzas. Es obvio que los macro mueven el mercado en el largo plazo, pero el gráfico me dice también cuando se inicia un movimiento, simplemente dejo que el precio me marque la dirección y luego entro, no tengo por qué ser el primero en comprar o vender y anticiparme.

A eso señalar también la psicología del ser humano y como nos movemos por nuestros propios pensamientos, lo que viene siendo el sentimiento de mercado. Hay muchas explicaciones posibles de por que sube:

- El NZD es una moneda exportadora de materias primas (oro sube ahora mismo)
- Por el 3,25% de interés y su utilización como moneda de carry trade
- Por el sentimiento humano, sube y la gente compra más.
- Por correlaciones

En resumen, tendencia alcista, min-max crecientes, lo que se ve en el gráfico, no hay que adivinar, simplemente ser paciente y encontrar una buena entrada, la dirección está clara mientras no nos digan lo contrario ;)

Otra posibilidad que tienes para ver la fortaleza es ver las correlaciones, yo lo utilizo para ver todo el panorama de un vistazo. Mira fijate en las correlaciones del último mes más o menos:

El NZD ha sido de lejos el más fuerte y el EUR el más débil. En cuanto al AUD/NZD el que lleva la batuta desde hace ya unos días es el NZD desde que subieron los tipos de interés.

Un abrazo Utrera!!

#152

Re: Análisis Pares Forex

Hola Victor! En efecto el NZD está cogiendo mucha fuerza últimamente, cosa que espero que en el largo plazo no suceda, al menos frente al AUD. Creo que para las próximas semanas podemos volver a verlo en niveles cercanos a los 1.090 (al AUDNZD me refiero).

¿Cómo ves el Eur/Usd?

Yo creo que podemos ver fuertes movimientos en breves, si miras el gráfico semanal puedes ver como el precio se está comprimiendo entre una directriz bajista que viene desde 2007 y una directriz alcista que viene desde 2012.

eurusd semanal

eurusd semanal

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados