Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mercado cerrado - forex

41 respuestas
Mercado cerrado - forex
Mercado cerrado - forex
Página
1 / 6
#1

Mercado cerrado - forex

Hola,

Tengo una gran duda que me frena a la hora de operar. Hace un tiempo teniendo una operación de forex abierta con su stop lost a unos 20 pips de la apertura se me cerró el lunes con una pérdida de 43pips, el caso es que la operación la abrí el viernes y mientras que el mercado estaba cerrado el stop lost no "hizo su trabajo" Mi gran y puede que tonta pregunta es si entre semana por cierre de una sesión o porque alguna divisa pegue el batacazo, es posible que ocurra lo mismo, o es totalmente imposible ya que el stop lost entre semana siempre es fiable pase lo que pase? Gracias de antemano.

#2

Re: Mercado cerrado - forex

vaya, eso parece bastante raro
con cuál plataforma-broker te ocurrió?

#3

Re: Mercado cerrado - forex

Me pasó con Admiral Markets, pero eso lo veo lógico porque si el mercado está cerrado el Stop lost ni actua, mi duda es si entre semana eso puede pasar.

#4

Re: Mercado cerrado - forex

en teoria no debe pasar, ni entre semana ni en fin de semana cuando el mercado esta cerrado
lo único que se me ocurre es que cuando haya abierto el mercado, te hayan barrido la orden y por eso acumulas las perdidas, o que el stop hubiese "caducado", lo habias puesto hasta una fecha limite?
un saludo!

#5

Re: Mercado cerrado - forex

No tenía fecha límite, y barrida fue, pero sin sombra, abrio por debajo de donde tenía el SL y automáticamente se cerró. Mira, fue el año pasado cuando lo de Chipre, en realidad no bajo 43, bajo cerca d 150 y me dio un buen tortazo. Ahora no dearía nada abierto el fin de semana, pero tengo el miedo y la duda que te comentaba, si entre cierre de sesion y la siguiente puede ocurrir esto, por cierto, gracias por la ayuda!

#6

Re: Mercado cerrado - forex

Hola!!

Siento decirte Jjcarmon que sí que es posible, que no común.

El mercado forex está abierto 24h, menos el fin de semana. No debería pasar nunca, pues se trata de un mercado muy líquido, ni siquiera cuando no esta abierto, pues suele abrir con gaps muy pequeños y muy asumibles, aunque si vas muy apalancado y a corto plazo vale la pena cerrar la posición.

En cuanto a tu problema, no suele pasar casi nunca, pero sí que existe la posibilidad (a mi me paso operando una noticia y salí escaldado jajajaja)

Normalmente en momentos de mucha volatilidad o cuando hay muy poca liquidez las horquillas se abren y mucho. A mi me pasaron las dos cosas a la vez. Puse un stop en 1.000 (por ejemplo), pero ante la noticia mi broker abrió las horquillas (cobrando ya mucho más y acercando mi SL al precio) y tuve la mala suerte que se quedó con muy poca liquidez y cuando el precio tocó mi SL en 1.000 el primer intercambio de órdenes fue en pongamos 0.990.

La barrida de la vela no llego a tocar mi SL (horquilla) y además me saltó 10 pips atrás destrozándome el MM.

Todo eso de los stops garantizados y tal no existe, a no ser que tu broker sea un MM y te cobre más por él asumir el riesgo, así que hay que contar con estas "imperfecciones" del mercado. Mi conclusión fue no operar noticias y ya, el overnight del finde si abres un swing tienes que contar con que puede pasar alguna calamidad en el mundo que afecte a tu posición.

Otra posibilidad es que tu broker te haya engañado sin más, pero siendo lo de Chipre como dices, con overnight incluido, es muy factible que se trate de lo que yo te digo, pero ahí ya no entro a valorar pues no lo se. A mí cuando me paso llamé a mi broker y me mandaron las capturas de pantalla en ticks con las horquillas en ese momento y las órdenes cruzadas.

Espero que más o menos se entienda y que sirva de ayuda ;)

Un saludo Jjcarmon!!

#7

Re: Mercado cerrado - forex

Hay que tener en cuenta si no se produjo un "gap" o un vacío, donde el precio nunca cotizó en el nivel donde estaba el stop loss y por eso no se activó, pero deberia activarse en el proximo mejor nivel.

#8

Re: Mercado cerrado - forex

Gracias Victor, me ha sido de mucha ayuda!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados