Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex

95 respuestas
Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex
5 suscriptores
Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex
Página
1 / 15
#1

Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex

Estoy interesado en formarme ampliamente sobre los mercados para sacar rentabilidad a mis ahorros y si puede ser, vivir algún día del trading. Se que hay una buena cantidad de cursos gratuitos, pero por si decido hacer alguno de pago y “profesional” me gustaría saber vuestra opinión sobre cuales son las mejores opciones.

En mi caso estoy principalmente interesado en la formación en Forex y bolsa, por lo que he centrado mi “investigación” en cursos concretos para estos mercados. Por ahora no voy a dar nombres hasta que al menos dos miembros mencionen esos cursos que he analizado.

La intención es que en este tema aquellos que conozcan algún curso y a sus profesores den su opinión sobre ello. Creo que podremos recopilar información y sacar conclusiones muy buenas y útiles para los que dudan que curso hacer y por su puesto, para exponer los puntos negativos de cada uno de estos cursos y/o profesores.

Se que puede ser un tema polémico, por favor intentad escribir dando vuestra sincera opinión y evitemos discutir con otros usuarios que puedan dar un punto vista contrario.

#2

Re: Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex

Hola César! Yo si tuviése que pagar por alguno pagaría por el de Oscar Cagigas, que ya hizo uno básico y en unos meses hará uno más avanzado, pero este curso va enfocado a sistemas de trading, tanto en forex como en futuros sobre índices y materias primas. Yo he tenido la cocasión de ir a alguna charla que ha dado y de hablar con él y la verdad que se aprende mucho. Otro curso que también creo que está bien es el de Robot de Forex, que también es de sistemas automáticos pero solamente centrado en forex, eso sí. 

Después también tienes cursos gratuitos presenciales en Rankia. Aunque a penas duran unas horas y no sé si es lo que estás buscando.

Si buscas cursos sobre análisis fundamenta o value o una operativa más a largo plazo ya no conozco, lo siento.

Espero haberte ayudado!

Un saludo!

 

#3

Re: Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex

Gracias por tu comentario David, por ahora no quiero entrar en el mundo de los sistemas automáticos porque creo que es mucho mas difícil de aprender, pues ademas de tener que programar, es necesario una buena base de conocimientos y experiencia en el trading. Primero quiero aprender trading manual y cuando sea ganador consistentemente ya me pondría a aprender sobre sistemas automáticos.

De todos modos gracias por dar esa información. Mi intención es que cada uno comparta su experiencia con los cursos de pago, así el tema sirve de ayuda para mi y para el resto de personas que busque un curso de pago y sobretodo de calidad.

Edito: aunque pensandolo bien el curso de Oscar Cagigas tambien puede ser de mucho provecho en el trading manual, con tan solo aplicar algunas de esas enseñazas en el trading manual.

#5

Re: Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex

El mejor curso es el que te da el mercado,complicarse poco la vida y recoger pronto los beneficios antes de que otro se los lleve.

#6

Re: Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex

Primero fui a varios cursos, después di cursos a mis alumnos (Cursos RMOBolsa), pero ahora me lo hago todo yo solo.

#7

Re: Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex

Estaría bien que también dijerais traders a los que seguir (blog, web o canal de YouTube), pero siempre dando motivos claros para ello por favor. No lo digo por hacer publicidad ni para dejar en mal lugar a nadie, sino porque me ha sorprendido bastante ver que traders a los que yo sigo, por este foro los pongan a parir (véase Vicent Castellano).

Por mi parte (para que no digáis que no me mojo), he seguido durante algo mas de un año a David Aranzabal (seguido solo en YouTube) y he llegado a la conclusión de que ver sus videos es una perdida de tiempo, pues por lo general a la gran mayoría de ellos no se les puede sacar ningún provecho. Ademas yo soy un poco exigente en temas morales (si se puede llamar así) y es por ello que no me parece nada correcto el excesivo marketing que realiza (por ejemplo, ver como cada cierto tiempo publicita a un bróker distinto, aunque este sea de mala calidad, como en el caso actual con Markets.com. Para el es otro modo mas de ganar dinero, para mi es una gran falta de seriedad).

Después de llevarme algunas decepciones como con Aranzabal y algún que otro “famoso” más de España, tengo que dar la razón a aquellos que dicen que hay mucho vendedor de humo.

Edito: llevo un par de días siguiendo el trabajo de Francisco Llinares Coloma (según he visto lo tenéis en alta estima en el foro), me esta gustando mucho lo que leo (también por su parte naturista). En cuanto tenga tiempo me pondré con su curso gratuito ETCHART

#8

Re: Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex

Hola, los blogs, webs, o sitios donde hay información sobre los mercados hay en cantidad, lo que hay que hacer es simplificar y escoger muy bien a quien lees, y de lo que lees solamente a nivel de información y nunca como consejo de inversión. Hay que contrastar toda la información y sacar cada uno una decisión netamente personal. Yo tengo un blog y una web (como blog) y jamás se me ocurrirá vender ningún curso o nada parecido o dar señales como hay por muchas webs. OJO, no digo con esto que las webs que venden cursos sean vendemotos, pues hay traders muy reputados que operan y al mismo tiempo dan cursos, pero son muy pocos...
Un saludo y suerte...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados