Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
14 / 96
#105

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

Buenas Señor,

Noticias de hoy según JornalDoNegocios:

- Por un lado, Portugal Telecom dice disponer de opiniones jurídicas que advierten que la potencial venta de PT por parte de la brasileña Oi, podría vulnerar e invalidar el acuerdo de fusión Oi - PT. Ojo, si esas opiniones prosperasen, se podría romper la fusión y PT volvería a su estado inicial: compañía telefónica portuguesa con operaciones exclusivamente en Portugal y Angola (ya sabes ... el pasado "imperio colonial" portugués). Si eso fuese así, desligarse en el momento actual de la brasileña Oi (muy endeudada, eso no es ningún secreto ... es por eso que quiere "hacer caja" con la venta de PT, y PT se resiste), es probable que hiciera subir la cotización. Por ejemplo, si Altice siguiera interesada en comprar una PT desligada de Oi, los 7.500 millones que ofrece, no serían pagados (obviamente) a Oi, sino que se utilizarían para OPAr a PT ... Y el precio resultante (división de los 7.500 millones por el número de acciones) es bastante superior a las cotizaciones actuales.

- Por otro lado, la CNMV portuguesa replica a Isabel Dos Santos, que había presentado una OPA sobre PT, que su OPA únicamente podrá ser aceptada en caso de que ajuste el precio ofrecido a lo que marca la normativa portuguesa: como mínimo, debe ofrecerse un precio que corresponda a la cotización media ponderada de la cotización de los últimos 6 meses. Esa media se ubica actcualmente en 1.93 euros. Isabel Dos Santos ofrecía 1.35 ... Si sube a 1.93, le aceptarán la presentación de OPA. Y visto lo visto ... si sube a 1.93 yo sería el primero en aceptar y vender.

Isabel Dos Santos ha dicho que responderá durante el día de hoy. Supongo que renunciará a presentar una nueva OPA ... pero hasta el rabo, todo es toro. Si tuviese intención de proseguir ... lo lógico sería que comprase (o hubiese ido comprando) acciones en el mercado, a cotización mucho más baja que los 1.35 euros ofrecidos inicialmente, hasta el límite que permite la ley sin necesidad de opar la compañía. Y para el resto de acciones ... presentar OPA que cumpla con lo requerido por la CNMV. Lo que se ahorra con las compras en el mercado (a precio inferior a 1.35 euros), lo puede destinar a mejorar su OPA sobre el resto de acciones.

En definitiva: panorama nada claro. Hoy sube la cotización. Vuelve a estar por encima de 1 Euro. Todo muy confuso. Opciones muy divididas: o bien seguimos en caída libre ... o si se rompe la fusión o si Dos Santos mejora su OPA y la adapta a los requisitos legales ... entraríamos en subidón. Soy incapaz de adivinar por dónde saldrá el tiro.

Lo mejor que podría pasar: que existiera un resquicio legal para cargarse el acuerdo de fusión, y aceptar entonces la OPA de Altice por 7.500 millones.

Es una situación curiosa: a Oi le repugna PT dado que les metió (ya estaban fusionados) el pufo de los pagarés de EspíritoSanto/RioForte (900 millones de deuda incobrada e incobrable), y sólo persiguen su venta para poder reducir endeudamiento de Oi y sobrevivir y aspirar a comprar una parte de TIM en Brasil ... y a PT le repugna Oi, ya que se da cuenta que los brasileños persiguen únicamente venderlos, llevarse la pasta gansa que pagará Altice, y abandonarlos a su suerte. Creo que de poder hacerlo ... PT mataría por deshacer la fusión. Es lógico: "si al final he de ser vendido a Altice ... pues prefiero ser independiente y venderme yo mismo a Altice y que mis accionistas cobren directamente lo que Altice va a pagar, en lugar de que lo cobre Oi, lo destine a reducir su deuda ... y mis accionistas prácticamente no vean un duro (simplemente se quedarán con papelitos de Oi en las manos ... aunque sea de una Oi menos endeudada)".

Esperar y ver. Va para largo. Asamblea de accionistas para el próximo 12 de Enero.

Saludos

#106

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

Buenos Dias!
Ojo con los 7500 de altice, que creo que los daba solo por los activos libres de deuda...( y sin los pagares de rioforte)
O sea que no es lo que pagaria por pt, a este importe habria que restarle la deuda
Un saludo!

#107

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

Completamente correcto. No tendría sentido que Altice ofreciera 7.500/896 = 8.37 euros por acción a Oi si no asumiera ella la parte de deuda que le corresponde a PT. Gracias por la aclaración.

Ahora mismo PT anda suspendida de cotización a la espera de que Isabel Dos Santos aclare su posición respecto a la OPA. Si quiere que "tire para adelante", deberá aumentar muy substancialmente su oferta (la media ponderada de cotización de los últimos 6 meses anda por el nivel 1.90). Hasta que no se comunique la posición oficial de Dos Santos ... suspendida.

Si Dos Santos renuncia a proseguir con la OPA (lo más probable), entonces habrá que valorar las posibilidades reales de que la venta de PT por parte de Oi suponga una vulneración grave de los acuerdos del memorando de entendimiento de la fusión Oi - PT. El argumento legal parece simplón pero contundente: no se puede acordar una fusión cuyo objetivo explícito es "combinar los negocios de Oi y de Portugal Telecom para crear un conglomerado lusófono ...", y al mismo tiempo y a las primeras de cambio y a la primera ocasión que se presenta ... proceder a la venta de uno de los fusionados. Parece una evidente contradicción en términos: si dos se fusionan ... no es para que uno de los dos sea vendido ipso-facto para aliviar los problemas de deuda del segundo.

Habrá que ver cómo evoluciona todo. Está francamente confuso. No parece fácil que Oi alcance un 66% de voto afirmativo en la asamblea del próximo 12 de Enero.

#108

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

Parece que la Sra. Isabel se lo va a pensar... A mi si me da 1,80€ le vendo todas las mias;)

#109

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

Hay que andarse con cuidado, Alfo. En vista de la cotización, que sigue guarreando con el "1 pelao", no parece que el mercado apueste demasiado por una mejora en el precio de la OPA para que pueda ser aceptada. El representante de Dos Santos ya dijo que "1.35 es el precio final, punto". Ahora dicen que todavía andan dándole vueltas ... Si es que sí, que mejoran hasta 1.83 (precio medio de los últimos 6 meses), se desataría la locura y la cotización se iría a ese nivel. Improbable. Eso supondría que Dos Santos pone sobre la mesa 500 millones adicionales (en otros tiempos ... tal vez sí, pero con la caída a plomo del petróleo ... dudo que Angola esté para muchas fiestas). Si es que no, muchísimo cuidado ... que todo quedaría al albur de una muy compleja reversión de la fusión (si alguien la denuncia ... con el consiguiente pleiteo larguísimo), o de la aceptación de la compra por parte de Altice de los activos portugueses. En ese caso, nos quedaríamos con papelitos de una Oi endeudada hasta las trancas, amenazando recapitalización para poder afrontar inversiones ... y habría muuuuuuuuucho recorrido a la baja.

La moneda todavía gira, pero las probabilidades de que nos salga "cara" se van reduciendo.

Si la cotización se empieza a alejar por abajo del "1", me salgo de lo que me queda entre manos con pérdidas y a otra cosa.

#110

Re: Preparando el fin de año. Vamos a intentar sacarnos unas perras para la Nochevieja.Cuanta confusion idelogica.

la verdad es que viendo las cotizaciones de hoy(oi y PT), es verdad que son poco esperanzadoras.
veremos que passa...
y respecto a las RSX(tambien las RSXJ), ahora que parece que el rublo y el petroleo se estabilizan, a ver si pega tambien un buen tiron para arriba i salimos de la zona "incertidumbre"

#111

Re: RSX

Gracias por tu respuesta.

#112

Interesantes informes de estrategia 2015 en Renta4

Me han parecido más que interesantes por su contenido. Creo que son altamente recomendables:

http://www.r4.com/tx/newsanalisis/Estrategia-2015-Renta-4-Ano-de-turbulencias-ano-de-oportunidades?idp=372134

En particular me han parecido interesantes por el gran número de ideas que facilita en cuanto a bolsas europeas.

Este año 2014 ha sido muy fácil para mí, dada mi apuesta más que decidida por el Dólar americano. Me metí fuerte en el rango 1.34 - 1.38, y luego sólo me ha tocado sentarme y esperar a ver cómo el Euro de devaluaba hasta 1.22. Aposté fuerte por el Dólar a través de EUO y me ha dado casi un 20% de rentabilidad sin mover un dedo. Eso ha servido para tapar errores diversos. El mayor de ellos (al menos hasta ahora), Portugal Telecom. Con una gran apuesta ganadora, basta para redondear un año y esa apuesta más-que-compensa todo el resto. Ahora bien, el año próximo ya no va a ser tan sencillo. Ni de lejos. Con el tipo de cambio en 1.22, es probable que no veamos revalorizaciones serias del Dólar durante algún tiempo. De forma que ya no bastará con apostar "todo al Dólar" (es un decir) y sentarse a esperar. 2015 va a ser bastante más complejo y es probable que, si miramos la bolsa, Europa pueda hacerlo mejor que los USA. Por eso me han parecido muy bien estos informes de estrategia de R4.

Rusia es una apuesta para 2015 ... pero es una apuesta muy arriesgada. Volátil. Con el Dólar ha sido distinto: una vez ha decidido revalorizarse ... el subidón ha sido casi lineal, sin sustos, constante. Con Rusia va a ser distinto y vamos a tener bandazos para todos los gustos. Habrá que aprovechar bandazos a la baja para ir acumulando, y bandazos al alza ... para ir soltando parte de lo comprado (el resto, para largo plazo).

En fin, lo dicho, creo que los informes de R4 valen mucho la pena y va a venir muy bien tenerlos a mano durante el año. Aconsejable descargarse y guardar los pdf.

Aprovecho la oportunidad para desear muy felices fiestas navideñas a quienes se toman la molestia de pasar por este hilo. Que gozeis todos de un merecido descanso junto a los que os quieren. Y la mejor de las suertes para un 2015 que se promete bastante más volátil de lo vivido en 2014. Esto se está complicando y ya no quedan demasiadas apuestas claras. Suerte a todos ... que la vamos a necesitar!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados