Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
15 / 96
#113

Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Sin lugar a dudas, el "trade del Dólar" de este año se ha revelado de lo más provechoso, cosa rara cuando una oportunidad se ve tan clara (las oportunidades que parecen más obvias, acostumbran a ser las que peor pueden salir ...). Hace un año decíamos que durante 2014 esperábamos ver el dolarín en el rango 1.15 - 1.20 contra el Euro, y lo hacíamos cuando el tipo de cambio andaba por los 1.38 - 1.40. Bien, la cosa nos ha salido bien. No nos hemos metido de lleno en el rango pronosticado ... pero casi. Ahora mismo tenemos el cambio en 1.218, a tiro de 1% de la parte superior del rango. La apuesta con EUO nos ha salido redonda: un 20% (menos comisiones y menos impuestos) para el bolsillo.

Para 2015, la cosa ya no va a ser tan fácil ... Veo pronósticos que dudan que se pueda ir mucho más abajo de 1.20, aunque comparada con la economía europea, la economía americana va como un tiro (creciendo a ritmo de 4 - 5%). Por lo que pueda pasar, voy deshaciendo parte de mis posiciones en EUO. A mí, muy sinceramente, no me extrañaría que el Euro fuese "desangrándose" hacia la paridad, 1.0 - 1.0, pero como venimos de tener un muy buen año apostando contra el Euro, me lo tomo con muchísima más precaución. Ya no lo veo tan claro como lo veía el año pasado.

Hay mucho pronóstico por ahí apostando por bolsa europea en 2015, y si esos pronósticos se revelan acertados ... habría flujo de inversiones hacia Europa ... ergo ... fortalecimiento relativo del Euro.

All in all ... sigo apostando por el Dólar contra el Euro ... pero de manera mucho más tibia. Ergo ... con menos EUO en cartera. Vendiendo que es gerundio.

2015 va a ser "divertido". En 2014 he tapado todos mis errores (que son muchos y muy variados) con el Dólar. Me temo que en 2015 ya no tendré ese comodín que todo lo compensa. Habrá que estar más acertado escogiendo. No me podré permitir otro Portugal Telecom de los OO.

#114

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Yo tambien hace meses que me estoy diciendo: cuando el dolar este a 1,21, vendere la mitad de los que tengo... No puede ser que este tan fuerte con el monton de nuevos dolares que han impreso!
Pero casi llegados al momento, tambien me da la sensacion de que el Euro va a bajar este 2015 debido precisamente al QE que se preve van a poner en marcha (aunque de momento para usa no ha sido motivo de bajada) asi que he pensado en otra operativa: cambiar los dolares por yens ahora que el dolar esta en maximos y el yen en minimos... Me da un poco de reparo porque a parte de 4 operaciones aisladas, no he trabajado nunca en yens... Pero bueno... Ahi va la idea!
Felices fiestas!

#115

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

eso de comprar en mínimos, es ir contra tendencia, cosa arriesgada...

#116

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

En el primer trimestre quizas a 1.17.

#117

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

es cierto, no sabemos donde puede llegar...

#118

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Dios te oiga, Carlos. Aunque con "menor intensidad", sigo manteniendo parte de mi apuesta por el Dólar bien viva.

Todo apunta a que el Euro debería seguir manteniendo su caída frente al Dólar (el dato de crecimiento USA de hace un par de días, PIB creciendo al 5%!!!!, es apabullante ... hasta cuando, Frau Merkel, abusarás de la paciencia de todos los europeos que no somos alemanes?? Cuántas evidencias más necesitas de que los "estímulos monetarios" han funcionado???), pero parece que el ritmo de caída se va suavizando (aunque basta que yo lo diga ... para que veamos un brusco tramo a la baja ;-)

Respecto al Yen, también parece un trade bastante claro. A los nipones no les han dolido prendas en reconocer que va a "inyectar" todos los yenes necesarios hasta que se crezca claramente y hasta que haya atisbos claros de inflación. En cualquier caso, yo no tengo ninguna experiencia en especular con Yen. Por el momento, me abstengo. Simplemente aconsejaría prudencia a quienes apuesten contra Yen por lo mismo que decía en un post anterior: las apuestas más evidentes ... en ocasiones son tan evidentes que triunfa el espíritu contrarian y salen mal.

Prudencia, como siempre!

#119

Jugando a la estacionalidad (I)

Puedo estar equivocado y seguramente lo estaré ... Pero intuyo que 2015 va a llegar volátil, con mucho bandazo p'arriba - p'abajo, al estilo del último trimestre de 2014, e intuyo que 2015 nos lo va a poner bastante más difícil que 2014 para sacarnos cuatro perras en el mercado. En un entorno volátil, voy a apostar por jugar a la estacionalidad. Puede que funcione, puede que no. Mi newsletter de referencia publica semanalmente estadísticas del comportamiento del SP500 y de los sectores que lo integran. Hoy resulta más que sencillo "comprar" (o vender) sectores al completo a través de los ETF XL-algo (XLE -> Energía, XLB -> Materiales Básicos, XLK -> Tecnología, ...). Los datos semanales se ofrecen con una perspectiva "durante las dos semanas que van a seguir, el SP500 y los sectores tal-y-cual se comportaron de la manera siguiente ... durante los últimos diez años". Mi idea consiste en comprar los mejores sectores (en bi-semanas alcistas) cuando el comportamiento estadístico haya sido alcista, y en vender SP500 (a través, por ejemplo, de SDS -teniendo en cuenta que SDS apalanca al doble, multiplica por 2, en positivo, la caída del SP500) cuando la expectativa bi-semanal sea bajista (no voy a comprar ETFs bajistas sobre sectores completos, cuando la expectativa estacional sea bajista, me conformaré con vender el índice, sin más complicaciones). En la medida de lo posible y del tiempo que disponga, iré actualizando mis movimientos y la rentabilidad acumulada. No introduciré en el cálculo ni las comisiones (para que la estrategia tenga sentido, las posiciones compradas han de ser de un monto suficiente para que la comisión de compra-venta quede por debajo del 0.5%), ni el tipo de cambio EUR/USD.

Empecé el Lunes 22-Dic, basándome en el informe de Diciembre de 2013 que cubría el período 23.12 - 06.01.14. He empezado con las siguientes compras (mismo importe para cada posición):

1 posición XLE @ 79.22 USD
1 posición XLB @ 48.75 USD
1 posición XLK @ 41.92 USD
1 posición XLF @ 24.72 USD

Comportamiento estadístico promedio durante los 10 últimos años si se mantienen esas posiciones hasta el día 6 de Enero (ya sabéis la coletilla, "rentabilidades pasadas no garantizan ..."):

XLE -> 2.14%
XLB -> 1.82%
XLK -> 1.72%
XLF -> 1.69%

Para dentro de una semana y basándonos en las estadísticas de 2014, se tendría que añadir a la cartera XLV (cuidado de la salud).

Para dentro de dos semanas, seguirían en cartera XLE, XLB y XLK (teóricamente y según informe correspondiente de 2014, seguirían siendo de los mejores ETF para el período 6-Ene - 20-Ene) y venderé XLF (que ya no será ETF preferido para ese período 6Ene - 20Ene).

Se trata de una estrategia de la que espero sacar una rentabilidad simplemente decente. No tendría que dar grandes alegrías, pero tampoco ha de presentar grandes descalabros intermedios (en principio).

#120

Re: MUY IMPORTANTE!!! Estrategia de fin de año de George Putnam ya disponible!!!!!

No falla ... soy el perfecto indicador de sentimiento contrario ;-)

Este año que andaba medio acoj.nado, que no lo veía claro, que no he apostado "a por todas" ... La rentabilidad de la estrategia de Putnam de fin de año va como un tiro. No quiero ni hacer los cálculos. Casi todos los valores en positivo y aún no se ha terminado el año.

En fin, sin comentarios.

Todavía se está a tiempo de seguir la estrategia? En teoría ... sí ... pero claro ... ya se ha consumido un buen tramo. Ahora da más respeto del que daba hace un par de semanas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados