Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
18 / 96
#137

Re: Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año

Felicidades Carlos2011,

Tu pronóstico se ha cumplido en 3 semanas. Ya hemos tocado 1.16XX.

De locura.

Volatilidad brutal en el mercado. Eurostoxx pegando bandazos del 3% en cuestión de horas ... Algo gordo se está cociendo. Todo apunta a que la situación está cogida con alfileres en todas partes y que lo más lógico sería asistir a una corrección de calado. Pero precisamente y por sentimiento contrario y por aquello de que el mercado se divierte escalando muros de preocupación y cayendo por pendientes de euforia ... tampoco me extrañaría presenciar un pendulazo hacia arriba de las bolsas.

Confusion will be my epitaph ... cantaban King Crimson cuando yo era mozo!

#138

Cuando el rio suena ... BBRY

Una de mis favoritas, BBRY, se disparó ayer al alza (+30%) pocos minutos antes del cierre estadounidense, debido a rumores publicados por Reuters que apuntaban en la dirección de Samsung como posible adquirente de BBRY (las patentes de BBRY son un evidente atractivo para luchar contra Apple, y Samsung está en esa guerra). Los rumores apuntan a que Samsung podría estar pensando en un rango de 13.0 - 16.0 dolarines por acción. Como no podía ser de otra manera, ambas compañías negaron rotundamente que se esté preparando nada al respecto ... Pero lo cierto y verdad, es que BlackBerry anduvo reuniéndose con Samsung durante la semana pasada.

Por otro lado, la prensa canadiense (BBRY es una empresa canadiense) argumenta que el actual CEO de BBRY le está dando la vuelta a la tortilla, y que en pocos años se podrá generar bastante más valor que esos 16 USD que Samsung podría estar ofreciendo como máximo.

La cotización en el mercado fuera de horas cae un 15%, después de subir ayer un 30%, debido al desmentido.

A seguir de cerca. En tiempos en que la seguridad informática lo es todo ... Blackberry es la mejor casa en un vecindario infecto. Supongo que algún día acabarán hackeando los servidores de BlackBerry, pero lo cierto es que jamás han podido y es el proveedor de soluciones móviles preferido por el ejército USA, por ejemplo. Por contra ... tanto Apple/iPhone como Samsung/Galaxy arrastran ya diversos episodios de hackeo que han costado muchos millones.

BBRY me sigue pareciendo muy atractiva y la tengo en cartera y probablemente compre otras pocas si muestran debilidad en algún momento. Si alguien la compra ... ya sabemos que hay quien está dispuesto a poner 16 pavos sobre la mesa. Y si no la compra nadie ... John Chen lo está haciendo bien dándole la vuelta a la compañía. Hay que darle un par de añitos más.

Es uno de esos "muertos vivientes" por el que casi nadie apuesta ... pero parece tener buenas expectativas de resurrección.

#139

Warning ... Cuidado.

Aviso de Bespoke Investment: la volatilidad anda subidita de tono durante las últimas semanas ... Y eso no ha sido óbice para que crezca el sentimiento alcista de la encuesta de inversores individuales AAII (American Assoc. of Individual Investors). Suena a complacencia: los inversores individuales (como yo ... los últimos en enterarse de lo que se cuece) no salen huyendo hacia las colinas a pesar de las malas noticias, como era lo habitual. Y eso era señal de que el mercado estaba más o menos sano y todavía quedaba subida por delante.

Esto está cambiando. La volatilidad parece darle menos miedo a los inversores. Y eso ... está feo. La complacencia es prólogo obligado de cosas feas. Probablemente se aproxime alguna corrección de cierto calado. Esa corrección del 10% que todos esperamos desde hace muchísimos meses y que nunca termina de llegar.

A favor del mercado: la estacionalidad. El primer trimestre acostumbra a ser bueno.
En contra del mercado: complacencia, efecto de la caída a plomo del crudo, caos de divisas creado por el Swiss National Bank, alerta terrorista al rojo vivo ...

Son muchas cosas en contra del mercado, y eso puede favorecer aquello de "al mercado le gusta escalar un muro de preocupaciones". Pero parece que esta vez, puede ir en serio.

Voy vendiendo cosillas que tengo en plusvalía. Voy haciendo algo de caja.

Por lo demás ... el Dólar ... "déjate llevar". A este paso, parece que la próxima parada y fonda va a ser el nivel 1.10. Si eso es así ... pronto habrá quien empiece a hablar de paridad.

Mi posición: dejar que corran los beneficios con EUO, e ir haciendo liquidez con la venta de acciones. Puede que esta vez vaya en serio. Mantengo diversos ETFs sectoriales (XLE, XLK, XLB, XLF), mantengo mis queridas BBRY, mantengo Rusia (RSX), he vendido Portugal con algo de plusvalía, y estoy a la expectativa con TWTR. Buena parte de los sectoriales los tengo cubiertos con SDS (inverso que reproduce el doble, en sentido contrario, de lo que haga SP500). Lo bueno de todo lo que cotiza en dólares, es que estando más o menos neutral (lo alcista cubierto con lo bajista), me voy beneficiando de la apreciación alocadísima del USD.

En bolsa española, por el momento, poca cosa.

#140

Re: Warning ... Cuidado.

Excelente mes de Enero ... hasta la fecha!

Chicosss ... hora de ir deshaciendo posiciones en EUO. Gracias Sr. Draghi, Dios se lo pague. Empiezo a pensar que al EUR ya no le queda demasiado recorrido a la baja. Lo de hoy, probablemente pueda marcar un suelo temporal. El trade del Dólar me ha dado euritos fáciles. Insisto, Gracias! ... pero deshago EUO a la espera de tiempos mejores. Todo el mundo habla de paridad ... momento de ir saliendo!! Cuando todo el mundo está en una cosa, acostumbra a ocurrir lo contrario.

Deshago también algunos RSX. Los tengo en verde y no me acaba de gustar lo que oigo de Ucrania y el rebotón que ya lleva el Rublo a sus espaldas desde los mínimos. Tiempo de recoger beneficios.

Enero está siendo un mes excelente. Y por eso mismo ... voy recogiendo frutos y voy plegando velas por unos días. Habrá que ver cuál es el efecto definitivo del bazooka Draghi. Por el momento estamos en modo "rebote muy serio", pero claro ... no va a ser eterno. Voy quitando dineriqui del tablero de juego.

Liquidez ... y a esperar un bandazo a la baja (que lo habrá, el mercado está muchísimo más volátil de lo que ha estado en 2013 y 2014). Este va a ser un año de francotiradores y paciencia. Se podrá hacer dinero si se tiene paciencia suficiente para esperar el bandazo de turno.

#141

Liquideeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeezzz!!!

Hacía mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo que no estaba tan "en liquidez". Eso sí, mis Blackberry (BBRY) que no me las toquen (desconozco por qué extraña razón están hoy disparándose un 9% ... supongo que deben volver a las andadas con los rumores de compra por parte de Samsung).

Me cuesta ver oportunidades claras. Sigo con la estrategia estacional de tener en cartera los mejores ETF sectoriales de los últimos 10 años, mes a mes (y cubrirlos poniéndome parcialmente corto en SP500 con SDS). Espero que el Dólar se frene en su carrera de apreciación suicida (tal vez lo de hoy -Draghi- pueda marcar algún tipo de suelo -vende con la noticia- y veamos algún intento de rebote ... hay razones para la caída del EUR ... pero no las hay para que esta esté siendo tan meteórica, es de esperar que se aproxime un rebote).

En fin ... liquidez. A esperar a ver cómo digiere el mercado el QE a la europea ... Euro reventado ... Dólar por las nubes ... problemas para las exportadoras yankees ... en principio, la bolsa europea tendría que empezar a hacerlo mejor que la bolsa USA. Pero no nos engañemos, si la bolsa USA corrige con alguna profundidad, la europea no se va a ir de rositas.

Tiempo de esperar y ver. No hay ninguna prisa por operar. El mercado va a estar siempre ahí. Paciencia. Lo de hoy ... me suena bastante a euforia. He aprovechado para ir vendiendo. Ya vendrán tiempos mejores. Volverán las oscuras golon... correcciones, quise decir. Quieto parao. Mi lado impulsivo me dice: compra, compra, compra. Mi lado reflexivo: recoge beneficios y espera a una buena sacudida. Las prisas siempre son malas consejeras. Wait and see. Ya saldrán oportunidades.

#142

Sobreventa monstruosa del Euro contra el Dólar: mal asunto, todo el mundo habla abiertamente de la paridad.

Bespoke pasó un informe, hace ya algunos días, a sus subscriptores mostrando la reacción del Dólar USA a los distintos QE que se fueron lanzando en los USA. En todos los casos, cada nuevo QE supuso (contraintuitivamente) un suelo temporal para el Dólar y una subida de rendimientos (caída de precio) del bono.

Por analogía y por brutal sobreventa y por elemental sentido contrarian, ahora que todo el mundo se une a la fiesta "el Euro se va directo hacia la paridad ... o incluso menos de la paridad", voy yo (je je) y empiezo a joder la marrana en la línea de Bespoke: a mí me da que, a corto plazo, lo gordo de la ganancia del Dólar ya lo hemos visto. Puede que en Europa (a la laportiana manera) "al loro, que no estamos tan mal". Hay que recordar que el cambio EUR/USD guarreó durante algún tiempo con el 1.25, y luego se hundió -casi en vertical- hasta el 1.11. Ni tanto, ni tan poco. A poco que Europa dé alguna excusilla, el tipo de cambio debería de intentar algún rebotillo técnico (rebote del gato muerto). Dudo yo que coja "momentum" vara volver a testear el nivel 1.25, que visto ahora parece que está a años luz ... Pero no descartaría que cogiese fuerzas para intentar tocar nuevamente 1.19 - 1.20 (estamos en 1.12). En cualquier caso, yo no recomendaría ahora mismo estar largo en Dólar. Si se diese el rebote ... volvería a cargarme, obviamente, de EUO, apostando nuevamente por la caída del Euro, pero ahora mismo ... la sobreventa del Euro es pasmosamente brutal. Creo sinceramente que puede haber un rebote de cierto peso ... ahora que todo el mundo se ha puesto a apostar por el Dólar. Demasiada gente en el mismo lado. Toca reequilibrar las cosas.

Por lo demás, SP rebajó ayer la deuda rusa a "bono basura" y Putin sigue haciendo el crápula en Ucrania, poniéndoselo a huevo al mundo civilizado para que le crujan con nuevas sanciones (aparte del nivel de precios del crudo ...). Esperemos, pues, ver nuevos mínimos en RSX ... momento en el cual me plantearía nuevamente "salir de compras en Rusia".

Razones para que el Dólar empiece a flojear: empiezan a asomar resultados trimestrales de las grandes multinacionales yankees ... más bien patéticos (IBM, Microsoft ...). Cualquier empresa que tenga buena parte de su facturación en euros y/o en divisas emergentes, sufrirá lo indecible por tipo de cambio. Al denominar en dólares, cae la facturación y caen los beneficios. Y eso empieza a no hacer gracia al otro lado del Atlántico. La Reserva Federal no es gilipollas. En cualquier momento dejará caer el mensaje de que "se alejan los riesgos inflacionistas y los tipos pueden seguir inusualmente bajos durante un largo tiempo", y eso serviría para darle un buen coscorrón al Dólar. No creo que tarde demasiado en ocurrir.

Por cierto, por pura correlación ... un coscorrón serio del Dólar debería ir de la mano de un rebote, también de cierta envergadura, del crudo, de las petroleras y de las materias primas. Sube el Dólar, caen las materias primas que se pagan en dólares. Cae el Dólar, suben las materias primas que se pagan en dólares.

En teoría, si alguien tiene prisa y le queman los dedos para dar alguna orden de compra de algo ... puede que las petroleras yankees hayan marcado un mínimo (no sé si meramente temporal ... o el definitivo). Si alguien me pusiera ahora mismo la pistola en el pecho para comprar algo, buscaría entre petroleras (exploración, drilling, oil services) que han caído prácticamente a nivel de desahucio.

Es tal como lo veo, y es tal como lo cuento.

#143

Temeridad: compro pequeño puñadito de GREK

ETF de bolsa griega (GREK). Con un par ... dentro a 10.68. No se lo pienso contar a mi señora ... que me mata!

Experimento temerario para ver si me paga una cena con la parienta!

Probablemente palme el poco dinero que he metido en "eso". Pero joer ... cómo me voy a divertir!!!

Hala Tsipras!! Me entrego a ti!! Hazme tuyo!! ;-))))))

Si el experimento sale mal ... qué morbo!! ... habré metido un puñado de euros ... y acabaré teniendo millones de neo-dracmas (que al cambio, valdrán casi nada)

#144

Seguimiento y actualización de mi basura favorita

BlackBerry (BBRY): se aguanta tonteando por encima de los 10 USD (acostumbra a rondar los 10.30 - 10.50). Hace una semana se dio credibilidad a un rumor que apuntaba a que Samsung estaría interesada en comprarla. Entonces, se marcó un subidón vertical en la última hora de cotización que la llevó a 13 USD largos. Al día siguiente, como era de esperar y ante los desmentidos del rumor, la cosa se desinfló. Pero el rumor ha quedado en la memoria de los inversores: Samsung PUEDE QUE esté interesada realmente en quedarse con BBRY. Si eso se concretase, se habla de una prima de un 60% sobre cotización actual, lo que supondría irse a cotizaciones en el entorno de 16 - 18 USD. Según BlackBerry, opinan que pueden generar más valor que esos 16 - 18 USD permaneciendo independientes. Ya se verá ... Para los pesimistas, recuerdo que Kodak también quiso permanecer independiente, especuló con grandes expectativas de venta de sus patentes ... y terminó quebrada y con las acciones a cero.

Avon Products (AVP): Sí ... "Avón llama" ... En caída libre y en el entorno de los 9 USD por acción. Hace un par de años rechazó una oferta de compra por parte de Coty, que llegó a ofrecer 24.5 USD por acción. Rechazaron la oferta ... y hoy valen un tercio y bajando. He leído en varias fuentes de información financiera que se especula con la compra por parte de un fondo "private equity". He tomado posiciones. Este chicharro aparecía en la lista turnaround de Putnam. Le voy a dar una pequeña oportunidad.

Twitter (TWTR): es el tonto de la clase. Facebook cayó mucho en sus inicios (hasta prácticamente la mitad de su cotización de salida) y recuperó después. En cambio, Twitter (que cotiza a múltiplos de escándalo ... y todavía no ha visto un Dólar de beneficio) también ha caído mucho ... y ahí sigue. Sin recuperar. Es de esperar que en algún momento le dé por intentar volver a su valor de salida a bolsa (lo hizo Facebook, lo hizo LinkedIn, ...) ¿Será TWTR la única red social que palme dinero de verdad? En fin, ya veremos. Es basura ... pero he comprado una poca para tenerla en el almacén.

Unit (UNT): una extractora yankee de crudo y gas natural que tocó los 70 USD, y como todas ... viene cayendo y está en 29 USD. No está particularmente metida en el fracking. Es de capitalización medianita y (esperemos) podrá soportar estoicamente niveles de precio del crudo por los 30 dólares/barril (no será eterno). He comprado un puñao para aparcarlas y no mirármelas demasiado. A la espera de que (algún día) el precio del crudo se estabilice (primero ... y recupere los 70 dólares después). Yo soy de los que no me creo que el petróleo vaya a seguir "barato" por mucho tiempo. Históricamente, el petróleo siempre ha pegado bandazos a mogollón. Ahora nos ha tocado uno a la baja que puede durar (creo yo) algunos menos hasta que se absorba todo lo que la OPEP ha metido en el mercado. En cualquier caso, lo del mercado del crudo ha sido un mega-crash en toda regla. No creo que se pierda demasiado comprando petroleras a estos niveles. El tiempo lo dirá.

En fin, porquería, porquería y más porquería. El basurero del mercado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados