Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
94 / 96
#745

Y todavía otra curiosidad

El día de hoy, 30-Marzo, es desde 1945 el día más consistentemente negativo del SP500. Tan sólo ha cerrado en positivo un 35.4% de veces. La caída media ha sido estadísticamente del 0.22%

No parece, por el momento, que ese vaya a ser el destino del día de hoy, pero ...

Si alguien se atreve a abrir un corto ... Cuando escribo esto, el futuro de SP500 vto. Junio flirtea con 2060 - 2061, un 0.63% arriba. A ver cómo cerrará la cosa!

#746

Re: Y todavía otra curiosidad

Buenas Ff_pp_

Me he vuelto a poner al día con tus interesantísimos post.
Tenía pendientes los últimos dos meses (cosas del trabajo!!)

El 20 de abril (antes de ayer), el futuro de SP500 tocó los 2.105. ¡¡¡Ya queda menos para los máximos históricos de mayo de 2015!!!

Tengo la sensación que el comportamiento de las bolsas USA, va bastante ligado con el año electoral en el que estamos. Me da que NO quieren “acojonar” al electorado. No vayan a tomar decisiones con el corazón en lugar de con la cabeza. Ya habrá tiempo para los sustos más adelante.

Fui a ver al cine Big Short (me encantó!!).

Una de las lecciones que saqué en claro es que al mercado pueden “aguantarlo” el tiempo que sea necesario.
Otra lección es con el tema de Michael Burry. Está convencido que va caer el mercado hipotecario. El problema es cuanto puede aguantar ÉL en contra de la tendencia.

SP500 a 35 puntos del máximo histórico. Buen momento para cortos a LARGO PLAZO. Pero ¿se puede asumir esta posición si antes de caer el SP500 toca los 2300 - 2400?. Ahí están los “cojon*es” de Burry. Que tuvo que anular las salidas de capital del fondo para aguantar la posición.

Los indicios están en nuestras narices pero a veces cuesta tomar la decisión: el PER de Amazon es para alucinar!!!.

Pero como dicen en el peliculón “El año más violento” (te la recomiendo y el título engaña. El mismo director de Margin Call, otro peliculón):

“cuando tienes miedo de saltar, es exactamente cuándo debes de hacerlo, porque de lo contrario te quedarás siempre en el mismo lugar”

Saludos y hasta el próximo post!!!!

#747

Re: Y todavía otra curiosidad

Saludos Idrojj (y felicidades si su nombre de pila se lee al revés ... Jordi ... mañana gran día festivo en Catalunya!),

Tampoco ando sobrado, para nada, de tiempo. A título de curiosidad previa y como anticipé en mis últimos posts al respecto en que advertía que ARO había pasado a pintar definitivamente muy mal, hoy se ha consumado el sepelio: excluída de cotización y directita a la bancarrota. Bankrupt. Acciones cotizando en un mercado raro e ilíquido para estos casos, y riesgo muy muy serio de que acaben en cero patatero si no aparece (improbable) un comprador de última hora. Descanse en paz ARO. Apuesta completamente fallida.

Mercado: como dice Todd Harrison, el capitalismo ha muerto. No lo han sentenciado ni comunistas ni otras gentes de mal vivir. Se lo han cargado los bancos centrales con sus políticas de liquidez a manta y tipos negativos. Los verdugos han sido la FED, el BCE, el BoJ, el PBOC. Ya tanto da la evolución de la economía si todo lo manipulan los bancos centrales con sus inyecciones de liquidez, sus compras y sus ventas. Mientras siga la laxitud absoluta con los tipos ... puede quedar tramo al alza por menos que acompañe la economía. Con la renta fija rindiendo en negativo, la peña se va a la bolsa en busca de algo de rentabilidad. ¿Cómo terminará? Probablemente como el rosario de la aurora, pero vaya Ud. a saber cuánto puede aguantar un nuevo tramo alcista si los bancos centrales soplan viento de cola.

¿La bolsa está cara? Sí, no se puede engañar a nadie. Ya vuelve a estar más cara que en Diciembre cuando se inició el bajadón. Pero si se compara con la locura de la burbuja dot.com del año 2000 ... anda que no puede quedar tramo al alza!!

Ojo, el año pasado la subida hasta el verano se sustentó en los famosos FANG (Facebook, Amazon, Netflix, Google) y muy pocos valores acompañaron. Hecho que anticipaba que la cosa no estaba muy católica y que habría corrección. Los índices se aguantaban con muy pocos valores contribuyendo. Ahora es distinto: la amplitud del rebote ha venido acompañada por muchísimimos valores, y los porcentajes de valores por encima de la media de 50 sesiones parecen muy muy saludables. Puede que el rebote vaya en serio y se rompa el máximo de Mayo-2015 ... en cuyo caso quedaría automáticamente anulado el atisbo de tendencia bajista.

No corras a abrir cortos ... Recuerda el tópico: jamás luches contra un banco central. Y los bancos centrales siguen a lo suyo. El último mensaje de Yellen fue muy "dovish", muy suavecito, alejando la tentación de subidas de tipos inmediatas. Hace algunos meses se hablaba de 4 subidas en 2016. Ahora apenas si se habla de un par de ellas ... y tal vez sólo una ... o ninguna.

Por lo que pueda pasar, mi fondo de pensiones casi íntegramente en deuda pública a cortísimo plazo. Pero si realmente se rompe el máximo de 2015 ... una parte se irá a renta variable para probar suerte y ver si realmente se abre tramo al alza. Leo por ahí muchas apuestas por SP500 en 2200 en algún punto de este año.

Y sí, estimado Idrojj ... "todo parece tan caro ...". Está de hecho caro comparando el PER con su media histórica, pero cuando el mercado enloquece ... remember year 2000 y el burbujón tecnológico.

Valoraciones ... caras. Pero la subida ha sido generalizada. Parece que hay fuerza detrás. Lo suyo sería ver un pequeño pullback (echémosle un 2 - 3% para abajo) para renovar fuerzas ... y entonces ... asalto final al máximo en 2130 má-o-meno.

Factor adverso a considerar: estacionalidad. Muy próximos (a tiro de una semana) del "sell in May and go away". El veranito no es la estación más propicia para subidas en bolsa.

Veremos.

Estamos flirteando con máximos ... y el porcentaje de alcistas de la AAII apenas si supera el 30% ... eso NO es euforia. Por sentimiento contrario puede quedar tramo alcista, con razón o sin razón (el mercado no entiende de razones). Eso sí, el día que llegue LA corrección ... igual llega la madre de todas las correcciones. Esas cosas llegan sin avisar y acostumbran a saltar por el motivo más peregrino que nadie supo anticipar, invariablemente. A lo tonto a lo tonto, llevamos ya 7 años de mercado alcista (en el supuesto que se acabe superando el máximo de Mayo). Los mercados alcistas no mueren de viejos ... pero es evidente que a cada día que pasa falta un día menos para un bofetón que algún día llegará.

Endeudamiento global, quiebra de los sistemas de pensiones y previsión social, dualidad ricos - pobres ... Las piezas para un susto gordo se van acumulando, pero los bancos centrales lo siguen manipulando todo.

Son los tiempos que nos han tocado, y con estas cartas va a haber que jugar por mala que sea la mano.

Saludos y bon Sant Jordi!

#748

Re: Y todavía otra curiosidad

Y para los de Aragón, también. Feliz San Jorge.

#749

Re: Y todavía otra curiosidad

Gracias Ff_pp_!!!

Me has descubierto!!!

Saludos!!

#750

Re: Y todavía otra curiosidad

Ha ha! Seamos sinceros Jordi ... es un recurso muy manido ;-))))))

Lo mío con Ff_pp_ es recuerdo de mis tiempos gamberros de juventud. Si RR.PP. es "relaciones públicas", FF.PP. es ... Siempre me habría gustado tener una banda de Rock'n'Roll de nombre FF.PP. Y de solista hubiese contratado a Mónica Lewinsky!

#751

Re: Y todavía otra curiosidad

Hola Ff-pp, tenias razón con ARO, ahora AROP no vendi, seguire esperando a ver si tengo la misma suerte que con AVL que de perder un 70% y pasar al OTC me he recuperado y ganado unos buenos $, la putada es que en el OTC R4 me cobro 50$ a la venta. No se lo que hara la bolsa USA, a mi particularmente operando con las materias primas a corto 2 a 4 días a favor de la tendencia con ETC apalancados 2X o 3X o inversos desde primeros de año me va muy bien, con resultados mas que extraordinarios, para la próxima semana creo que la bolsa subirá, mis análisis es que el oro bajara y el crudo, gas, cacao, cobre, Brent, paladio seguirán subiendo acompañando a las bolsas.
Aunque no sea significativo con 3 semanas los de AZValor espectacular superando a Bestinver, te lo comento por por lo del plan de pensiones.

Como tu bien dices son las cartas con que hay que jugar, para mi estas cartas son "CORTO PLAZO-MATERIAS PRIMAS-APALANCADO" y resumiendo lo que creo mas genial la frase de Jesse Livermore "Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber, No te rompas la cabeza por saber las causas, que son irrelevantes, busca la tendencia y no luches contra ella."

#752

Re: Y todavía otra curiosidad

Acabo de volver vacas camarada, ya he visto lo de Aro y sorpréndase usted, me salí de sun el día anterior que le pasase lo mismo... Eso sí ganándole 40€ 👍 . Estaremos atentos . Un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados