Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
507 / 797
#4049

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días Dark

Parece no. Estamos en un tremendo lateral bajista.

Salud
#4050

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 

La pandemia pone en cuarentena a la banca hasta más allá de 2023



El coronavirus pasará factura durante años a la cuenta de resultados de la banca, que no recuperará la cifra de beneficios de 2019 en los próximos cuatro 



https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/coronavirus-pone-en-cuarentena-al-santander-bbva-caixabank-banco-sabadell-bankia-y-bankinter-mas-alla-de-2023_20062821_102.html


Comentario .-  Interesante cuadro comparativo de los beneficios de los bancos y las "perspectivas" que vienen. Santa paciencia con la banca. ¿Y cuándo van a empezar a fusionarse? 
#4051

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 

CaixaBank y Sabadell piden ayudas directas a las empresas


  
Gortázar y Guardiola advierten de que las medidas de apoyo a la liquidez son insuficientes
Los consejeros delegados abogan por apoyos específicos para los sectores más afectados 

 
Los consejeros delegados de CaixaBank, Gonzalo Gortárzar, y el Sabadell, Jaume Guardiola, han pedido este viernes ayudas directas a empresas para superar los devastadores efectos económicos de la crisis del coronavirus, adicionales a los apoyos a la liquidez vía créditos avalados por el Estado impulsados hasta ahora. "Se ha hecho lo correcto, pero no es suficiente y tenemos que activamente pasar a una fase de reconstrucción y ayudas más dirigidas a las empresas, no solo con liquidez sino para que sean más sostenibles en el tiempo", ha resumido el número dos de CaixaBank.

En un seminario telemático organizado por el Círculo Ecuestre, Gortázar ha advertido de que la recuperación va a ser "muy dispar" y que algunos sectores tardarán años en recuperar los niveles de actividad que registraban antes de la pandemia. "La economía ha naufragado. Hemos tenido un choque con un iceberg inmenso y lo primero que han hecho las autoridades europeas y españolas es lanzar un salvavidas en forma de liquidez. Sin embargo, no podemos pensar que lanzar un salvavidas a la economía es suficiente. Ahora hay que llevarla a puerto".


Su apuesta, ha relatado, no es "lanzar dinero indiscriminadamente para que todo el mundo se salve", sino proteger a los sectores más débiles con apoyos a las inversiones, incentivos el consumo y ayudas fiscales. En la misma línea, Guardiola ha sostenido que la reacción pública "ha sido muy buena, pero ahora hacen falta medidas más activas". Otros países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, ha argumentado, han lanzado ayudas directas por un montante en relación a su PIB muy elevado. 

Sectores específicos



España, ha lamentado el número dos del Sabadell, tiene menor margen presupuestario y solo ha podido destinar a este tipo de apoyos el 2,8% del PIB, pero aún así "se necesita un programa más claro de ayudas directas" a las empresas. "La solución no puede ser más deuda. Mi mayor preocupación no es cuántas empresas van a pedir un (crédito avalado por el) ICO, sino las que piensan en no abrir y aquí hace falta un esfuerzo más de ayuda directa", ha argumentado. En ese sentido, ha abogado por prestar una atención especial al pequeño comercio y la hostelería y ha pedido un plan específico para el turismo.

Por su parte, el director general de Mirabaud Europe, Francisco Gómez-Trénor, ha defendido que la salida de la crisis no puede consistir en una subida de impuestos, sino en "estímulos fiscales definidos y con visión de largo plazo". "Sin esto no vamos a poder remontar. Dando liquidez y generando deuda paras el envite, pero luego la deuda se tiene que devolver y para ello hay que reactivar la economía con estímulos fiscales". 
#4052

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Está situación es muy especial y no tengo ninguna idea sobre lo que pueda pasar, pero cuando leo comentarios de este tipo, es decir negativos, me pregunto si alguna vez habéis leído, alguno de vosotros..."el mes que viene, el año que viene, los próximos años todo irá de maravilla..." ¡Jamás he leído algo así! Y es que ponerse en plan negativo es muy fácil, pero cuidado, no tenemos porque creer a esos gurús de mercadillo barato.
#4053

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Por supuesto, cuanto más dinero suelte, quien sea, pero con garantías estatales, todo irá mejor para la banca.
#4054

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

La morosidad se va a disparar y con la subida del euribor, la tormenta perfecta que se está creando en las economías domésticas puede ser brutal. El problema de la deuda pública va a generar una ola de quitas masivas que, a la larga, generará una inflación nunca vista en este siglo en los países occidentales. El IPC ha retrocedido por el petróleo, pero la cesta de la compra se ha disparado de una forma brutal. Malos tiempos para la lírica.  
#4056

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hey!! Yo me estoy sacando eurillos con bankia y telefónica pero con caixabank la que menos!
La tengo comprada a 1'55 y no llega a los 1'60... aver mañana viernes!  bankia ha pegado unos movimientos brutales, y telefonica mas suaves
Y estoy deseando que me baje repsol a 7'8 - o por ahí, la quería cojer hace poco a 7'8 , pero por incompetencia de mi gestor de la oficina, que me abia cambiado el límite de mi cuenta otra vez, diciendome que a transferido mi oficina online de bolsa, a esta oficina ahora. 
Su gracia me hizo perder un 7%, para seros realistas, tampoco le iba a meter mucho, pero me jodió.
Y también por arcelormital, desde mínimos, ese rebote me encantó, pero más me ubiera gustado si ubiera tenido algo invertido en la acción :/
pero según mi opinión, ahora viene época de subidas, leves pero subidas, y cuando estén los hospitales llenos, mejor no tener acciones.

Mañana caixabank a 1'60 otra vez! yo por si acaso, lo tengo puesto a 1'59 para vender.
Hace tiempo, no recuerdo que compañero de este hilo lo dijo, (autor, si lees esto manifiestate xD), que caixabank podría llegar a 1'20.
Estoy 100% de acuerdo con él, pero aún queda tocar unas veces más el 1'60 y el 1'70. en el segundo rebrote podría llegar a tocar 1'30.
Si no rcuerdo mal el 26 de mayo europa dirá que da dineritos a los paises europeos, eso no subirá la banca?

P.D: Se a desatado una fiebre en mi trabajo por el tema del "crowd1", esta empresa multinivel, mucha gente está metiendo dinero, me lo han ofrecido a mí varias conocidos ya de ser miembro, yo lo veo un timo, prefiero lo que yo hago que es invertir directamente en bolsa.

Que opinais?

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados