Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
392 / 797
#3129

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Esto de esa clase de noviazgos son como los de cuando éramos jóvenes, que algunos llegaron a buen puerto y otros naufragaron. 

¿Cuántas veces has/hemos leído "la boda" de Liberbank? Llevan años diciendo que iba a ser absorbido y ahí está. 

Los rumores siempre los empieza algún tipo de interés. Ni caso. 

#3130

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Te digo lo mismo que en mi anterior escrito...¿Cuántos años hace que se habla de la necesidad de concentrar bancos? 

Rollos....que algún día puede que se hagan realidad. 

#3131

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

De rollos nada. Se habla y se ha hecho y se va a hacer o lo del popular, Liberbank,etc no suena. Rollos cuentan otros..

#3132

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Debe ser que no me entero...¿Qué se ha hecho con Liberbank? 

Y lo del Popular ¿Tú crees que fue una "concentración, o un atraco a muchos inversores? De ninguna manera llamaría yo una concentración a la absorción FORZOSA del Popular por el SAN.

#3133

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Cada uno ve lo que quiere ver. En el sector bancario sabían hacía años que el banco iba fatal (me acuerdo en un curso como se reían los de otros bancos del alumno del Popular por sus resultados) y sabían que el banco no podía desaparecer. Intentó fusionarse pero obligaron al Santander a comprarlo, además, las fusiones pasan (debe ser que las fusiones de cajas o  y van a ocurrir, eso sí, uno puede utilizar el truco del avestruz. La realidad es tozuda.

"De 62 bancos y cajas de ahorros a tan solo 11 en apenas una década. La compra del Banco Popular por el Santander por un euro ha sido el último movimiento ocurrido en el sector financiero español, donde las fusiones, absorciones y uniones de entidades se han sucedido desde que explotara la crisis económica en 2008. Y este año traerá al menos otra fusión más, la de Bankia con BMN (Banco Marenostrum) a instancias del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), un proceso que está en plena negociación.

El aluvión de fusiones bancarias tuvo lugar especialmente entre 2008 y 2010 con unos claros protagonistas: las cajas de ahorros provinciales. Esta primera oleada de compras y absorciones tuvo su momento álgido en 2010, cuando se cerraron 12 fusiones bancarias que afectaron a 32 entidades. Las más importantes fueron la unión de Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Insular de Canarias para crear Bankia y la fusión de tres cajas de ahorros catalanas para fundar la nueva Catalunya Banc.

 

La segunda oleada de la concentración del sector bancario español comenzó en 2012 con la integración del Pastor en el Popular, la compra de Banca Cívica por CaixaBank y la creación de Kutxabank, fruto de la unión de las tres cajas de ahorros vascas. Al año siguiente, Banco Santander absorbió Banesto y Banif, y BBVA compró Unnim, entidad bancaria constituida en 2010 al unirse Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Después de un 2014 donde se produjeron tres fusiones protagonizadas por bancos medianos (Sabadell, Unicaja e Ibercaja), se inicia la tercera fase de la concentración del sector financiero español, caracterizada por menos operaciones pero de mayor relieve, ya que los bancos más importantes (Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia) adquieren entidades de tamaño mediano, como se ha visto en el caso del Santander y el Popular o en 2016 con BBVA y Catalunya Banc".

Fuente: El Confidencial en 2017

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-07/grafico-fusiones-sector-bancario-espana-banco-popular-santander_1395273/

#3134

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Totalmente de acuerdo y el BBVA se llama Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Y el Santander se quedó con el  Banesto y con el Banco Hispano Americano, creo recordar, o sea que eso ha ocurrido siempre, pero yo no estoy hablando del pasado, estoy hablando del presente. De los rumores que hay continuamente y que no son ciertos. 

#3135

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Solo intento acercarte un poco a lo que creo que ocurre realmente (no lo que dicen los periódicos). No sé si trabajas en el sector bancario (yo no pero sí he estado trabajando en los mercados financieros y he coincidido con muchos de ellos, no solo en reuniones sino también en cursos, además, de hablar regularmente con analistas del sector). Si hay rumor en la prensa es porque han hablado seriamente entre las partes y no ha habido un mero acercamiento. La problemática es la pérdida de poder de la parte absorbida que supone una fusión y cómo valorar la misma (todos quieren ganar el máximo y perder lo mínimo). Luego están los factores externos: los competidores. A todos les gusta permanecer en su status quo y no va a permitir que una entidad más pequeña los supere por una fusión o, si es más grande, se distancie demasiado (y no introducimos el factor político que también importa). En definitiva, es díficil predecir cuál banco va a fusionarse el primero y cuándo (hay que acordarse del Deutsche y cómo no le dejaron al final), pero sí se sabe cuáles van a ser absorbidos. Veremos.

#3136

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No, no trabajo en el sector bancario. Solo soy un mini-inversor. 

Quizá no me haya explicado bien, al principio. Lo que digo es que no hay que hacer caso de los rumores sobre que "el banco tal va a absorber al banco pascual". Fusiones estoy seguro que las habrá, porque siempre las ha habido, pero no debemos fiarnos de lo que oigamos o leamos, sobre futuras fusiones, para invertir. 

Saludos 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados