Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
461 / 798
#3681

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El tipo de cliente que estará obligado a pagar comisiones no es un beneficio para el banco si no un lastre. Y en cualquier negocio el lastre mejor que se lo quede otro.


#3682

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El problema está en estar enganchado.
El único consuelo es que vamos llegando al dividendo y penar que algún día recuperaremos nuestro dinero.
En teoría, este primer trimestre y los sucesivos tienen que ser mejores que los del año pasado, así que el que no se consuela es porque no quiere...



#3683

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 
Buenos días

Un apunte sobre la tasa Tobin

 
La tasa Tobin se ideó para evitar la especulación, primero en las negociaciones con divisas y luego en derivados financieros, que mueven millones de euros a nivel mundial y que son muy especulativos.

Con lo que se acaba de aprobar, se grava la compra de acciones. Esto hará que el intermediario financiero termine repercutiendo el coste del impuesto al inversor, "sea pequeño o grande, sería ingenuo pensar que no".


Acuerdo entre varios países europeos


Hay que señalar también que España no es el único país donde se ha instaurado este impuesto. Se trata de un acuerdo entre varios países europeos a raíz de una iniciativa de Francia y Alemania.

En un primer momento eran 11 países,  pero Estonia abandonó el proyecto 
#3684

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El Sabadell y Caixabank me consta que pretenden cobrar comisiones a clientes que tienen mucho dinerito en la cuenta, lo que gana el españolito medio durante 10 años. Si eso no es tener un cliente rentable... 

Es más bien un problema del banco, que tiene dinero fresco para prestar o invertir y ni regalándoles el dinero consiguen sacarle rentabilidad.

Y como diría Emilio Botín el negocio de la banca es tomar los depósitos, realizar préstamos, realizar operaciones de activo.. lo de toda la vida. Y ni eso saben hacer ya.

Saludos
#3685

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días amigo Tornero

Mi padre siempre ha tenido acciones de Telefónica y me comentaba que al menos reparte dividendo. Confiaba siempre  en la Matildita y en su retribución al accionista. Y ya ves cómo está en estos momentos. Es un valor que cuando despabila el Ibex sube, pero si Telefónica no funciona nuestro indicador lo nota.

 ¿Y qué decir de la banca?

Si la banca no tira se nota también en el Ibex y en la economía. Ahora hemos superado los 10000 gracias al empuje bancario y al telefónico.

Saludos y paciencia
#3686

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Creo que me he precipitado comprando a 2,73, pero creo que hasta mayo esto tiene pinta de dar un pequeño subidón.
#3687

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes.
"La tasa Tobin se ideó para evitar la especulación, primero en las negociaciones con divisas y luego en derivados financieros, que mueven millones de euros a nivel mundial y que son muy especulativos."
Para que veas que es pura hipocresía esa frase ya que es justo a lo que no afectará la tasa TODIN.
Al final los impuestos son recaudatorios y afectan al contribuyente de una manera directa.
Si los refrescos tienen azúcar subimos sus impuestos, si el alcohol, tabaco son malos para la salud subimos sus impuestos.
Me imagino que si necesitan recaudar más subirán los impuestos a la pizza, hamburguesas y demás.
Por otro lado están los impuestos a los combustibles fósiles que no tardarán en subir.
Y también a las entidades no financieras con su impuesto fijo al 15% y si son financieras al 18%.
Así nos va, amigo @Rahomar

Un saludo!
#3688

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?


Lo sabrás el día 3 de MARZO del 2020, yo no hubiera comprado las acciones. ese día se anunciara la sentencia del TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA sobre las hipotecas referenciadas al INDICE IRPH., esta sentencia le puede afectar mucho a la cotización de CAIXABANK. y a las acciones de los bancos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados