Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
474 / 797
#3785

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buey días Carlos

Pues yo deseo a todos los que vayan a la demanda toda la suerte del mundo, pero yo no voy a subir a ese tren. La sentencia del TJUE es la que me obliga a hacerlo y me gustaría saber si alguno de los foreros está en mi misma situación y quiera dar su opinión.

Por otro lado creo que la gente que ya estaba metida en la demanda seguirá esperando a ver qué opinan los jueces  españoles, cuando el Tribunal Supremo hace dos años sentenció a favor de la banca..

Con esta sentencia del TJUE lo que ha hecho es  pasar una patata caliente a los jueces españoles que tendrán que mirar demanda por demanda para valorar si en esta escritura estaba claro y en aquella no. Si antes no tenían trabajo, sus compañeros de Luxemburgo les han dado más.

Eso por si estaban aburridos!!! 
#3786

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes.

Siento si te he importunado opinando sobre el tema del IRPH, entiendo que de alguna forma estas cosas duelen.
En cuanto a los jueces al final todo va en el cargo, es un dato que desconozco pero me imagino que ellos estarán cumpliendo su horario de forma normal haya más casos a la espera de resolución o no.
Y por otro lado también la banca ha hecho lo suyo para acumular demandas en los juzgados contra ella.
El último caso las tarjetas revolving con intereses de hasta el 27% son una locura y el tS ha dictaminado que son usura.
Eso no quiere decir que los bancos no hayan descontado en la cotización todas estas cuestiones y que el BCE les esté haciendo polvo con sus tipos al 0%  y que la banca no pueda protestar al reducir sus márgenes entre lo depositado y lo prestado.
Y por otro lado a la banca también les cuesta recuperar sus créditos y muchos se tienen que provisionar en balance al ser fallidos.
En fin te deseo toda la suerte del mundo en tus decisiones y quién soy yo para opinar mejor que tú siendo uno de los afectados.

Un saludo y suerte amigo!
#3787

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes Carlos

De importunar nada. Ya me conoces . Yo acepto todas las opiniones y consejos . Respecto a las cuestiones judiciales, la verdad es que les tengo algo de aversión y cuando no lo veo claro ,no hago nada. En este caso tampoco lo veo por diferentes cuestiones que no me encajan. Y como dije antes , me alegraré  por aquellos que demanden y les salga bien.

Carlos , estoy viendo los índices del fin de semana de los diferentes indicadores y me huelo que el lunes va a seguir la hemorragia. En el caso de Endesa, si pierde los 22,80€ me quitaré de encima la mitad de la posición con unas pérdidas aguantables.

Tengo los chicharros de Audax y de Oryzon Genomics que vaya par  Ya han perdido soportes y están en caída libre.. Me da la impresión que si la semana que viene sigue la sangría, iré liquidando posiciones y con  más liquidez, voy a esperar  a que esté todo más abajo y si sube mala suerte. Lo que te ngo claro es que no voy a quedar pillado.

En CaixaBank voy a meter recursos. He entrado a 2,26€ y  ya me están dando. La voy a esperar abajo en zona de 1,90€ y ahí aumentare posiciones. Tengo buenas vibraciones. La han sacudido mucho, tiene un buen dividendo y voy a ir a largo, cosa inhabitual en mí. Este es un valor lento y en ocasiones puede parecer aburrido, del mismo estilo de Mapfre por poner un ejemplo. Hace mucho tiempo que los niveles de 1,80€-1,90€ no se ven en CaixaBank y ahí la espero, si sigue este crash con coronavirus, incluido o no.

Saludos socio
#3788

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes.

En momentos como este si estamos en buenos valores y a precios bajos el recurso de aguantar suele funcionar o al menos así ha ocurrido durante los últimos 20 años.
Y si me parece que los hay en estos momentos.
Creo que REP se va a caer más y es posible que en 9.20€ lo vuelva a intentar con el valor y otra posible entrada alrededor de 8.70€.
Pero habrá que observar al crudo por si sigue despeñándose y creo que podría llegar a los 38$ hablando del WTI.
En cuanto a MAP siempre ha pagado su dividendo y debería estar tranquilo con la aseguradora.
TEF debería salir favorecida de los tipos bajos que parece que durarán y durarán más de lo esperado. Esto es un tema que me lo digo yo porque la cotización no la refleja y cae al mismo nivel que los bancos.
Respecto a los bancos me es difícil opinar de forma positiva con los tipos a la baja que marcan los bancos centrales y que por ejemplo la FED también parece que los quieren llevar al 0% en próximas reuniones.
Pero seguramente la posibilidad de encontrar buenos precios en el sector bancario podría ser histórica pero el problema es que no sabemos dónde está el suelo.
En cuanto al sector eléctrico es el que mejor comportamiento tiene tanto en las bajadas como en las subidas, pero si todo acaba cayendo también acompañarán el movimiento aunque sea en menor medida.

Un saludo y buen finde!
#3789

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Todo tiene un suelo, la clave es acercarse en una entrada lo mas posible a ese suelo. Tarde o temprano tiene que salir el sol.
#3791

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Vale, los bancos tienen problemas...
Ahora que escriban sobre los problemas de las eléctricas, o sobre las líneas aéreas, o sobre las utilities o sobre....
¡Todas las empresas/sectores tienen problemas! 
El mundo cambia demasiado deprisa y no da tiempo a que las empresas cambien y se adapten.
Salen cosas nuevas todos los días y las empresas " de siempre" no pueden adaptarse tan rápidamente. Pero eso no pasa solo a los bancos, es en todo.
Antes nos comprábamos ropa para "toda la vida' ahora es "usar y tirar". Las empresas 
que fabricaban alta calidad ya no existen. Ahora está Zara, bajo ese nuevo concepto, aunque su calidad es mayor que la de otros competidores.




#3792

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Es CaixaBank el banco más expuesto a las tarjetas revolving? Para qué habrían de aceptar los afectados cualquier oferta de CaixaBank si la cláusula que regula el tipo de interés usurario puede ser nula?


Atrapados en la deuda eterna de las ‘revolving’

Afectados, asociaciones y despachos de abogados auguran un alud de pleitos tras la sentencia del Supremo

https://elpais.com/economia/2020-03-07/atrapados-en-la-deuda-eterna-de-las-revolving.html


CaixaBank ofrece rebajar del 26% al 19,9% el crédito de tarjetas a quien no litigue

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/06/economia/1583521793_301158.html

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados