Rankia USA Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

4,01K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
27
suscriptores
¿qué pasa con caixabank (cabk)?
Página
492 / 507

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Darkmalak
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Darkmalak

De todos formas, yo sigo con mi plan,  en CABK ya he llegado a mi limite de exposición bancaria.

Del resto, cada bajada del 20 % compro un poco, sigo apostando por los índices USA, y Europeos.

La recuperación llegará.

Confío en la vacuna, en el fondo se tiene algo de experiencia al respecto.

3 recomendaciones

Tornero
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Tornero
He escrito solo de dividendos porque es lo que nos atañe en estos momentos, a nosotros, pero, como bien dices, ese es un mal menor para un Estado.
Mi intención era hablar de lo que representa el quitar poder adquisitivo al pueblo, pero en general, aunque mencionase solo los dividendos. Ese es solo un ejemplo.
2 recomendaciones

Tornero
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Tornero
Buen día, Rahomar, 
Sé que tú tampoco te fias mucho de los analistas, pero está claro el porqué ha bajado y lo peligroso que es entrar, sino se va a largo plazo. Así que con análisis o sin él, la pasta en el cajón.
Un abrazo.
2 recomendaciones

Juan1980
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan1980
Al igual que Santander, CaixaBank también se ha adelantado al llamamiento del Banco Central Europeo (BCE) para que suspenda el pago del dividendo y se concentre en la concesión de crédito, en respuesta a la pandemia. La entidad que preside Jordi Gual no anulará la retribución pero sí la recorta de forma significativa. El dividendo en efectivo propuesto para 2019 se reduce a la mitad, de 0,15 euros (a pagar el 15 de abril) a 0,07 euros por título y para 2020, la previsión de entregar a los accionistas el 50% del beneficio neto se recorta al 30% como máximo. CaixaBank, que ha desconvocado la junta de accionistas que estaba prevista para el 3 de abril, también ha recortado al 11,5% el objetivo de ratio de capital CET1 desde el 12% anterior.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/27/mercados/1585329804_786030.html

carlosocean
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean
Buenas tardes.
Nueva advertencia de Europa a la banca del Viejo Continente, esta vez de la mano de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que ha emitido un comunicado en el que vuelve a pedir al sector actuar cuanto antes en la lucha contra la crisis del coronavirus.
Siguiendo los pasos del Banco Central Europeo (BCE), la institución bancaria ha exigido a las entidades que sigan las recomendaciones de ser prudentes en el pago de retribuciones variables de los banqueros y exige que se comunique cuanto antes el recorte o la cancelación de los pagos de dividendos, que la entidad pide directamente anular, sin posibilidad de recompra de acciones. En España, solo Santander, Bankia, CaixaBank y Liberbank han cancelado o reducido sus repartos. 
"Las autoridades competentes deben pedir a los bancos que revisen sus políticas de remuneración", explica la institución, haciendo especial hincapié en la retribución variable, que "debería ser aplazada y pagada en instrumentos de capital". 
Desde al EBA apuntan a la necesidad de que todo el capital de la banca se dedique a ayudar a las familias y a las empresas afectados por la crisis sanitaria. En este sentido, apela a que los bancos tomen medidas cuanto antes, dejando que si no están de acuerdo, deben apelar al Banco Central Europeo (BCE).  
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200331/eba-presiona-banca-anuncie-recortes-bonus-dividendos/478953540_0.html
Salud!

Snakeboard
Rankiano desde hace alrededor de 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Snakeboard
Yo he comprado 3100 acciones de caixabank, 2000 que tengo compradas de cuando estava en 1'67 y ahora he puesto en bolsa la compra de 1100 acciones mas.
Creo que fácilmente va a llegar a los 2 euros cuando pase esto, y probablemente lo superará. Eso si, es larga inversión, y estando dispuesto a llegar a ver una bajada en el peor de los casos de hasta 1'39 (crucemos dedos).
Que acierte o no, el tiempo lo dirá!

P.D: Que conste que he jugado bolsa 2 veces en mi vida: en la crisis del 2008 y ahora, mas que nada cuando veo que baja mucho, y bajando las cosas un 40%, te pide entrar..  en un buen momento entré en bankia, a 0,66   ,y vendí a 0.75 ..... luego subió a 4 euros si no recuerdo mal, en resumen que soy un novato, me guio por lo que dicen la mayoria de analistas y mirandome los graficos historicos hasta el maximo de tiempo, y mirando tendencias... y caixabank en la anteririor crisis casi no bajó de 2(creo).

German23
Rankiano desde hace alrededor de 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
German23
No compréis bancos ahora mismo es la peor inversión
Brokers destacados