Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
522 / 798
#4169

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

¡Otia! Pues ojalá...
#4170

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos dias. Me alegra encontrarte sailrun. Cuanto sufrimiento hace tiempo en Arcelor. Esos duros 5 años que pasé me sirvieron de experiencia. Mucha ayuda con tus gráficos. Ahora estamos en lacaixa e Iag. Vaya 2 apuestas, eh ?. Seguiré tus aportaciones.

A ver cómo se toma hoy el mercado los resultados presentados. Siempre un misterio.

Un saludo a todos.
#4171

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días.
Caixabank se autodescarta para el proceso de fusiones que se vislumbra en el horizonte de la banca española. Así lo ha dicho el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, quien asegura que su "escenario es no participar en operaciones corporativas". 
A su juicio a Caixabank "le ha ido muy bien" en los últimos años en solitario, como demuestra la transformación digital en la que está trabajando el banco en los últimos meses. De hecho, y según ha explicado, el objetivo es "continuar" con esa transformación interna y hacerlo en solitario. 
Para Gortázar, "tenemos un entorno complicado, y en términos relativos es donde podemos destacar más. Las cifras de estos seis meses son un ejemplo muy claro de por qué estamos donde estamos", ha sentenciado.
El dividendo
También se reafirma en su política de dividendos para este año, y no se plantea tener que evitar el reparto. Gortázar se muestra "confiado" en que el Banco Central Europeo revisará su política de recomendación de no repartir dinero a los accionistas. 
Para el CEO de Caixabank "tiene sentido que caiga a partir del 1 de enero de 2021", aunque en este momento se haya adoptado una medida que tiene "lógica", siempre que se mantenga de forma "excepcional". 
Obviamente todo dependerá de la evolución que tenga la pandemia en los próximos meses. En estos momentos la entidad trabaja con un escenario base de caída del PIB del 14% a cierre de año, aunque no descarta que puedan ser peores si vuelven los confinamientos. 
¿Impactará en la morosidad? "Es pronto para hacer cuentas, porque dependerá de la duración que puedan tener y de las medidas que se adopten" para paliar los problemas que puedan generarse entonces. 
Sea como sea, la entidad sí prevé que haya un aumento de la mora de aquí a final de año y que ésta se sitúe en el entorno del 4% o el 5%. 
Resultados
El análisis de Gortázar llegan el día de presentación de resultados del primer semestre del año. Unas cuentas en las que ha provisionado 1.155 millones de euros, lo que ha obligado a reducir el beneficio un 67% hasta los 205 millones de euros. 
Se trata de una "visión muy dura" de lo que puede estar por venir y que ha llevado a la entidad a hacer ese ajuste para evitar que pueda impactar en sus resultados de aquí a final de año. 
El banco que lidera Jordi Gual ve reducir el margen de intereses hasta los 2.425 millones de euros (-2,1%) por la caída de los ingresos de los préstamos. Asegura que el banco que durante estos seis meses el tipo de interés aplicado se ha reducido por los préstamos ICO,  la caída de ingresos procedentes de crédito al consumo y también a un descenso de la curva de tipos. 
Fuente: invertia.
Un saludo!
P.D: Difícil que haya fusiones bancarias y ya tenemos dos bancos que descartan la misma, el otro fue Bankinter.
#4172

Caixabank (CABK): Presentación de resultados

Caixabank (CABK) presenta resultados del 1S  de 2020 ganando un 67% menos tras aprovisionar más 1.150M€.



El banco cuenta con más de 105.000M€ en activos líquidos, lo que le da holgura para pasar la situación de pandemia generada por el coronovarius.

Durante el turno de preguntas en la presentación se han comentado aspectos importantes, de los cuales destacan los siguiente:

  • Se ha insistido mucho en preguntar sobre fusiones y adquisiciones dentro del sector bancario debido a la situación ctual, a lo que se ha respondido una y otra vez que no tienen ningún plan, y que su objetivo principal es continuar creciendo orgánicamente.
  • Se ha descartado que la compañía pueda entrar en pérdidas durante el presente ejercicio.
  • Se ha descartado que la compañía haga ajustes de plantilla, en todo caso reorganizaciones.
  • Se mantienen la intención (Depende del BCE) de repartir dividendo con cargo al ejercicio 2020, aunque este será reducido a la mitad. No se plantea dar dividendo en acciones.
#4173

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

¿Alguno de vosotros ha intentado imprimir los gastos mensuales de su tarjeta de crédito?
No me explico cómo puede existir una cosa tan mal hecha.
Llevaba años imprimiendo mis gastos mensuales, sin ningún problema, pero, por lo visto, hace unos meses decidieron "modernizar" a página...¡Menudo desastre!
No puedo dar detalles, me cansaría, pero es complicado y casi inútil.
Como todo sea igual, apañados estamos.

#4174

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No te puedes imaginar la alegría que me ha dado a mí también leerte. De Arcelor salimos con ganancias después de aguantar temporales que nos llevaron a -70%. Fueron años duros donde formamos el grupo  de  "La Resistencia". Cada uno aportamos nuestro granito de arena y vencimos.
Estoy comprado en CABK a 2,86€ y pierdo -36,47%, pero convencido de que volverá a 4€. Además pronto volverá el dividendo, naturalmente en efectivo, que Fainé a sus 78 años tiene la mente lúcida y cuerda para rato. No quiero entrar en el manido tema de si conviene o no el dividendo, a mí me gusta y punto.
Bueno orrec no me extiendo más. Te pongo mi mensual de CABK mi deseo y mi pronóstico. Un fuerte abrazo.
Sailrun
#4175

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes

Un poco optimista  y flipante con la que está cayendo. Pasa de los 2€ y para atrás nuevamente. Esto va para largo y la tendencia de los bancos no cambiará lo que persiste todavía. Se llama incertidumbre, volatilidad y miedo.

Pasa una buena tarde de domingo
#4176

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días a todos. CABK hace mínimo en 1,81€ que ya no debe perder para ir subiendo hacia la línea de regresión, y recuperar los 2€ que tanto costó conseguir. Diario a las 10 de la primera jornada de agosto. Con paciencia venceremos. Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados