Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
557 / 798
#4449

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 Hola a todos,
Os pregunto aquí lo mismo que he preguntado en otro foro.

A ver si alguien me puede resolver mi duda, ya que llevo poco invirtiendo en bolsa y nunca me ha cogido una fusión de este tipo.
Cömo funcionará esto? Cuando anuncien la fusión y el canje mis acciones se convertirían en nuevas acciones del nuevo Caixabank en función de la ecuación de canje?

Supongamos que tengo 1000 acciones de Bankia. Si el canje fuese 1:3 ... digamos que mis 1000 se convertirían en 250 del nuevo banco?
En ese caso...si tuviese 1000 de Caixabank, pasarían a ser 750, no?

Por esa misma regla de tres, si decido invertir 2000 euros en alguno de ellos para tener acciones del banco nuevo, me saldría más a cuenta comprar Caixabank, no? 
Lo explico: 2000 € / 2 € (pm Caixa) = 1000 acciones Caixa x 0,75 (canje) = 750 acc banco nuevo.
2000 € / 1,37 € (pm Bankia) = 1450 acc Bankia x 0,25 (canje) = 365 acc banco nuevo.

Con el mismo dinero, tendría casi el doble de acciones del nuevo banco si compro ahora Caixabank que Bankia. Se me escapa algún cálculo más? Hay algo que estoy obviando? O es que el canje, ni de lejos va a ser 1:3, o no me lo explico.

Por otra parte tampoco entiendo esta noticia: https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/goldman-caixabank-pagara-un-maximo-de-163-euros-por-cada-accion-de-bankia--7638201.html 
SI supuestamente la fusión se va a dar por fusión de acciones y no por compra de Caixabank por Bankia, cómo es que ahí se dice que se pagaría 1,63 € por cada acción de Bankia? Los que tenemos acciones de Bankia nos pagarían por cada acción o cómo va todo eso?

Gracias por resolverme las dudas! 
​​​​​​​un saludo 
#4450

Re: Goldman: CaixaBank pagará un máximo de 1,63 euros por cada acción de Bankia

No entiendo esta noticia. Si supuestamente la fusión se va a dar vía fusión de acciones de los dos bancos y no compra de uno por otro, cómo es que se pagaría 1,63 € por cada acción de Bankia?
#4451

Re: Goldman: CaixaBank pagará un máximo de 1,63 euros por cada acción de Bankia


En realidad sería una absorción CaixaBank absorbería Bankia en forma amistosa..

Por lo tanto la primera fijará un precio máximo para cada acción de Bankia, y a cada accionista de Bankia se le entregaría x acciones de CaixaBank por cada acción de Bankia que se tenga, si por ejemplo CaixaBank vale 2 euros y Bankia se valora en 1,5, cada accionista de Bankia recibiría el 75% en acciones de Caixabank. ..

Ejemplo si tienes 100 acciones de Bankia valoradas a 1,5, recibirías 75 acciones de CaixaBank valorada en 2 euros.

100 acciones de bankia valoradas en 1500 euros a precio de 1,5, pasan a ser 75 acciones de Caixabank valoradas en 2 euros, si tenías 100 acciones de Bankia pasas a tener 75 del nuevo banco fusionado.

Que luego llamen de diferente forma a CaixaBank puede ser, pero la mecánica suele ser a si en las fusiones/absorciones pactadas.

Un saludo. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4452

Re: Goldman: CaixaBank pagará un máximo de 1,63 euros por cada acción de Bankia

Genial, ya lo he entendido! 
Pensaba que el canje de 1:3 o 1:2 era lo que se aplicaría, y por tanto las acciones de Bankia pasarían a ser solo un 25 o un 33 % del nuevo banco.

En ese caso sí que sale a cuenta mantener acciones de Bankia, pues si el canje es favorable, se tendría buena participación del nuevo banco 

Muchas gracias Harruinado!
#4454

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días, inicio tranquilo de esta mañana de lunes en la que anuncian lluvias para el miércoles y ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. En La Flemática se recuerdan viejos tiempos de sufrimiento que acabaron siendo gloriosos Curtidos en ellos esperamos tranquilos. Así va CABK a estas horas. Saludos
#4455

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Me gustaría mucho poder contestarte resolviendo tus dudas, pero siento no poder hacerlo.
Saludos
#4456

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

¿Rojo o verde? ¿Pares o nones? ¿Oros o bastos?
Ante todo saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados