Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
565 / 797
#4513

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 
Buenas tardes. 

 

Sin valorar la fusión que me imagino que será positiva para el nuevo grupo formado. 

La dotación para el ERE de la plantilla fusionada, así como las provisiones debido a un aumento de mora en el sector financiero notable, harán difícil un aumento del dividendo en los próximos años. 

Esto afecta a todo el sector y veremos cómo afecta a los dividendos futuros. 

 

Un saludo! 
#4514

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Puse un 40% por error. Es un 30% lo que dijo Gonzalo Cortázar. En condiciones normales el dividendo que se habría pagado en Marzo pasado era 0,15€ y se rebajó a 0,07€. Yo pienso, conociendo a Fainé, que la próxima primavera será superior a 0,07€ brutos y siempre en metálico, de eso no tengo la menor duda.
Yo pienso mantener el número de acciones que tengo, bastante más elevado de lo que pensáis, al menos hasta que vuelva a 4€. No tengo prisa, soy de los antiguos, de los "equivocados" a los que gusta cobrar dividendo en metálico.
Saludos
#4515

Fusion bankia y Caixabank

Sabemos en que fecha exacta  se ha producido la fusion o tal vez, está aún sin materializar al no haberse celebrado las juntas pertinentes por parte de cada uno de los bancos involucrados y a partir de ese dia fijar actuaciones y cifras, entiendo seria lo correcto, ahora mismo nos hablan de si 0,68 euros de Caixa a Bankia o que se yo, pero que yo sepa no he visto nada plasmado en papel donde digan con exactitud lo que van a hacer, creo que nos tienen en una medio tela de araña enredados y sin saber que hacer, donde solo se van a beneficiar ellos, yo,  por mi parte, estoy mas perdido que una cabra en alta mar,  no se si vender, comprar, esperar o que coño hacer, tengo compradas unas Bankia a 1,3839 y CaixaBank a 2,008, 1500 de la primera y 1000 de la segunda, si me podeis aportar un poco de luz, os lo agradecere.
saludos.
#4516

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

A media jornada amaina la paliza. Veremos a cierre. Saludos

#4517

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes, lo único cierto es que pierde 7 céntimos a cierre. Pudo haber sido peor. Veremos mañana. Saludos desde La Flemática
#4518

Sectorial bancario europeo

Buenas tardes.
STOXX Banks EUR Price (SX7E)
54,86 -3,73    -6,37%
Rango día54,66 - 58,42
52 semanas48,15 - 102,81
Principales ganadores
Nombre Último Var. % Var.
UBI Banca 3,6230 +0,0720 +2,03%
Bper Banca 2,016 -0,056 -2,70%
Bank Ireland 1,735 -0,050 -2,80%
Bankia 1,333 -0,039 -2,81%
CaixaBank 1,950 -0,070 -3,47%
Principales perdedores
Nombre Último Var. % Var.
ING Groep 5,99 -0,61 -9,27%
Deutsche Bank AG 7,000 -0,672 -8,76%
Société Générale 11,66 -0,97 -7,66%
Natixis 1,99 -0,16 -7,52%
ABN AMRO 6,97 -0,51 -6,77%
@investing.
Un saludo!
#4519

Titulos de Bankia

Tengo un paquete  de 1.500 acciones de Bankia compradas a un precio medio de 1,38 el 16 de Setiembre de 2020, , ahora mismo no se que hacer con ellas, si esperar o quitarmelas del medio en cuanto esten a tiro.
No he leido nada sobre los datos de como y cuando va a ser la fusion definitiva, supongo que lo que interesa es esperar acontecimientos, en todo caso si alguien tiene alguna otra informacion, me gustaria conocerla para actuar de la mejor forma posible, gracias. 
#4520

Re: Titulos de Bankia


 
Tras el anuncio de la ecuación de canje para que CaixaBank absorba Bankia, surge la gran pregunta para los inversores minoristas de la entidad absorbida. ¿Qué es mejor, aceptar el canje de acciones (0,685 títulos de CaixaBank por cada uno de Bankia) o vender las acciones de Bankia directamente en el mercado?


No hay una única respuesta para los minoristas, ya que uno de los factores más relevantes es la rentabilidad o la pérdida que asumirían si deciden vender los títulos. Para quienes hayan entrado en el valor por debajo de los 1,41 euros, precio implícito del canje de 0,6850 acciones de CaixaBank por cada una de Bankia, vender en el mercado puede ser una manera de conseguir rentabilidad antes de que finalice la operación, prevista para el primer trimestre de 2021.

Especialmente si entraron en Bankia en el periodo que oscila entre los mínimos anuales de 0,72 euros y el anuncio de la operación, cuando cotizaba a 1,01 euros.


CaixaBank pagará 0,685 acciones por cada título de Bankia para absorberla
No obstante, los inversores cuya inversión arroje pérdidas al vender a 1,41 euros, pueden plantearse otras opciones, como aceptar el canje y esperar que la cotización de CaixaBank suba el próximo año, una vez se complete la operación y la economía siga recuperándose, tal y como se espera.

Aunque hay analistas como los de Bankinter que aconsejan "vender acciones de Bankia" sin esperar al canje "para obtener cash", ya que "la integración no conlleva contraprestación en efectivo".

Su consejo se basa en que su estrategia "de evitar el sector no ha cambiado, porque los fundamentales (tipos de interés, márgenes, ROE, etc..) se mantienen prácticamente inalterados y el entorno macro es desafiante".


Jefferies aconseja comprar Unicaja, Bankia y CaixaBank y vender Sabadell y Santander
Por otra parte, otros expertos consideran que CaixaBank es uno de los bancos más atractivos para invertir. Sus acciones cotizan actualmente en 2,06 euros, y el consenso de mercado valora sus títulos en 2,36 euros, con un potencial alcista del 14,5% en los próximos doce meses.

Para los expertos de Jefferies, CaixaBank ofrece una previsión de ganancias sólidas, lo que justifica su consejo de compra y una valoración de 2,31 euros po acción; y "rendimientos atractivos, gracias a su combinación de negocios diversificada".

Así, la absorción de Bankia permitirá a la entidad afrontar mejor la crisis económica provocada por la pandemia, por lo que mantener las acciones de CaixaBank durante los próximos meses también puede ser una opción interesante de cara al medio plazo.

Desde la perspectiva de CaixaBank, esta operación es el resultado de una oportunidad de adquirir Bankia a bajo precio, ya que la acción ha bajado considerablemente desde 2018, explican los analistas de OliveTree Financial. "Existe una clara justificación industrial para una combinación en el mercado a gran escala y las oportunidades de reducción de costes son significativas", afirman estos analistas.

Por lo tanto, la operativa para los accionistas minoritarios de Bankia dependerá de su nivel de entrada en el valor, de su horizonte temporal a la hora de valorar su cartera y de su análisis sobre la futura evolución bursátil de CaixaBank.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados