Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
6 / 797
#41

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Caixabank ha cerrado hoy con un bajón del 5%. Buscando sueltos he localizado que la causa es que se ha publicado que la entidad posiblemente necesitará una ampliación de 3000 millones €.Ello es debido para si quiere mantener la categoría operativa de " conglomerado financiero", es decir operar con seguros y otros elementos aparte de la pura gestión bancaria, deberá reforzar su capital.Si se deshace de este tipo de negocio añadidos entonces la pérdida le aparece al tener que renunciar a otras prebendas que disfruta en la actualidad dentro del concierto bancario europeo. O sea que, otra ampliación de capital ( sin derecho de suscripción preferente) a la vista al igual que el Santander y con pérdida evidente para el accionista minoritario.
Veremos como Fainè sortea este hándicap .....

#42

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

En este artículo se explica lo que comenta Petrus2.
Comentar también que yo no tengo explicación para la bajada de hoy. Esta noticia ya tiene un mes. ¿Quizás algun pez gordo tiene información privilegiada respecto a esta posible ampliación? ¿O se debe a las elecciones griegas?

#43

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No solo ha sido Caixabank, ha habido una bajada sorprendente de varios bancos españoles. Estos son los que han caído con más del 3% hoy:

ABENGOA.B 2,662 -5,94
BANKINTER 6,522 -5,71
BANCO POPULAR 3,919 -5,57
INDRA 7,814 -5,27
ARCELORMITTAL 8,294 -5,24
BANKIA 1,196 -5,08
CAIXABANK 4,139 -4,96
SACYR 3,309 -4,39
BANCO SABADELL 2,361 -3,59
OHL 21,135 -3,09

La banca Europea también ha caido, pero con menos fuerza, estos son los del eurostoxx que mas han perdido hoy:
ArcelorMittal -5,10%
ING -1,85%
Crédit Agricole -1,57%
BNP Paribas -0,81%
Société Générale-0,70%

Si es por Grecia y gana Syriza entonces el lunes podría haber una sangría en la banca. Muy curiosa la caída de hoy.

Y si Grecia es el motivo quizás sería el "efecto contagio Syriza-Podemos" lo que los hace caer hoy en España ?

Tienen que ir por ahí los tiros, esto es lo que hizo la banca italiana hoy:

Banca Monte Paschi Siena 0,4872 -5,31
Banco Popolare 11,45 -4,74
Ubi Banca 6,395 -3,47
Banca Pop Emilia Romagna 6,25 -2,72
Banca Pop Milano 0,7085 -2,21
Unicredit 5,625 -2,09

#44

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Como dice postmq eso es de hqce 1 mes y afectaría sólo a caixabank no a toda la banca española e italiana

Sino es x grecia no se a quépodria deverse

#45

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Es posible, pero personalmente, tengo un poco de temor, aunque pienso q quizás las elecciones no afecten tanto como pensamos. Pero lo q me asuste es q Caixabank la se preveia q llegara a los 5, y lo veo muy lejano. Si alguien tiene más información o puede expresar su análisis sobre esta acción, lo agradecería.
Otra cosa, sabeís alguno calendario Dividendos??

#46

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Los próximos pagos serán en marzo y junio. Ambos de 0.04 euros/acción si eliges el pago en metálico en lugar de acciones.

#47

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias por tu info

#48

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Ya que estamos con caixa, a mi lo que me asusta es que me pille dentro otra posible ampliación de capital, vosotros veis factible que siga los pasos del Santander como se está hablando entre bambalinas.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados