Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
678 / 799
#5417

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues sí, hoy tocaba bajar y mañana el sueño de Fainé de absorber Bkia, operación tildada de fusión, se hace realidad. Yo creo que ha querido crecer para generar más dinero para la Obra Social, su obra social. Necesita al menos 500M de euros para sostenerla y creo que será vía dividendo en metálico. En mi opinión por ahí van los tiros.
#5418

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CABK cierra en 2,548€. A falta de mañana viernes es la primera semana de una racha de nueve en que va perdiendo -0,97% Semanal. Me encantaría que lo compensara mañana. Saludos
#5419

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 

Beneficios de la fusión Caixabank-Bankia


Chiara Romano, directora asociada de instituciones financieras de Scope Ratings analiza las bondades de la fusión entre Caixabank y Bankia tras elevar el rating de Bankia, reflejo de la fortaleza combinada de los dos bancos.




Scope elevó la calificación de Bankia a A- Negativa desde BBB+ (antes de suspender la calificación). Este rating refleja la fortaleza combinada de los dos bancos; la perspectiva negativa se debe a la concentración en la cartera de deuda soberana española de la entidad combinada. La entidad fusionada, el mayor banco del país por activos, tiene un claro liderazgo nacional en depósitos (24%) y préstamos (25%). CaixaBank tenía la franquicia más completa de los bancos independientes, con servicios de bancaseguros y gestión de activos. Pero el fuerte posicionamiento de Bankia en el mercado hipotecario español -tenía una cuota de mercado del 12% en solitario- complementará la presencia en el segmento minorista de Caixabank.

La fusión permitirá a Caixabank aprovechar las oportunidades de venta cruzada a los clientes de Bankia: VidaCaixa tiene una cuota de mercado del 28% en seguros de vida; Segur Caixa Adeslas (SCA) una cuota del 10% en no vida. Bankia sumará su 10%-12% de clientes con productos de seguros. La fusión pondrá fin al acuerdo de distribución de seguros de Bankia con Mapfre, con un precio de salida estimado entre 500 millones de euros y 1.000 millones de euros. Las entidades fusionadas esperan 2.200 millones de euros en costes de reestructuración que, como sinergias de costes de 2,86x, parece tranquilizador.

En el ámbito digital, Caixabank cuenta con capacidades avanzadas, incluyendo una alta penetración en su base de clientes (10 millones de clientes digitales) e iniciativas de marca para adaptarse a la evolución del panorama y diseñadas para atraer a un grupo demográfico más joven, incluyendo el monedero digital y el P2P. Estas iniciativas se extenderán a una base combinada de 20 millones de clientes.

Fuente.- Estrategias de Inversión

 
#5420

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues una cosa te diré, que para mí es bastante lamentable, en una entidad como CaixaBank, que siempre deja impronta de su Obra Social.
Se trata de Adeslas, cuya propiedad corresponde a La Caixa, creo.
El problema, del que yo me duelo, es como trata Adeslas a la gente mayor. Todos los años nos suben la cuota de una forma desproporcionada. Ni IPC, ni nada, es tenido en cuenta. Subidas cercanas a un 10 % anual.
Parece evidente que lo que quieren es que nos vayamos, porque está claro que los mayores somos los que más dolencias tenemos y más gastos casionamos a la entidad.
Pero también es evidente que los mayores ya no disponemos del mismo capital que cuando somos jóvenes.
A algunos les parecerá justo que nos suban esa barbaridad todos los años, pero siempre oigo hablar de ayudar a las personas mayores.
En el caso de Adeslas, no es así.
#5422

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días CABK arranca fuerte, esperemos que tenga fuerza para cerrar verde la novena semana. Saludos
#5423

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Sí comparamos las subidas de Bankia y Caixa con los demás bancos, yo diría que nos están premiando la fusión.
#5424

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Nueve semanas en globo. Y el lunes ¡a por la décima!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados