Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6.32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
770 / 797
#6153

Re: CaixaBank supera el 72% del importe máximo autorizado en la recompra de acciones

Yo los 7000 no los descarto, pero los 7200 si que los veo, como también veo claro que ahora mismo las posibilidades de tradear a CaixaBank van desde los ,2,70€ a los 3,60€. Soñar con los 4€ hoy por hoy lo veo una quimera tal y como están los mercados. CaixaBank ha demostrado ser de los mejores bancos en este año por no decirte el mejor con ese más de un 30% de subida en un año complicado donde el Trilex está sufriendo mucho. Ahora solar con los 4€ este año es una falacia en mi opinión. Yo la última vez que la tuve le gané 20 centimillos por papelillo y ahora estoy fuera y hasta los 2,70€ no vuelvo a entrar.

Saludos y mucha suerte
#6154

Re: CaixaBank supera el 72% del importe máximo autorizado en la recompra de acciones

Yo estoy planteando de salir, pero me cuesta, por si realmente luego me cuesta entrar de nuevo

no se........
#6155

MicroBank financiará con 3.500 millones a colectivos vulnerables en tres años, un 34% más

 
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que MicroBank concederá 3.500 millones de euros en financiación con impacto social hasta 2024, un 34% más que en el periodo 2019-2021, para beneficiar a más de 413.000 beneficiarios vulnerables, emprendedores y microempresas, un 32% más.

El nuevo Plan Estratégico 2022-2024 del banco social de CaixaBank contempla destinar 1.850 millones a los hogares y 1.600 millones a los negocios y emprendedores, para llegar a 320.000 familias y más de 90.000 negocios.

"Es un plan estratégico con objetivos muy ambiciosos porque creemos que en los momentos actuales tenemos que ser muy ambiciosos. Es indudable que, como consecuencia de la pandemia y de la invasión en Ucrania, en estos momentos en nuestra sociedad se están produciendo brechas sociales e incrementos de la desigualdad que queremos contribuir a paliar", ha explicado Goirigolzarri, que enmarca el plan en el objetivo de la entidad de liderar la transformación del sector.

El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha explicado que la actividad del banco se centra en la concesión de microcréditos a las familias "para que puedan hacer frente al pago de necesidades puntuales", en la concesión de microcréditos a personas emprendedoras y microempresas "para poner en marcha o consolidar un negocio" y en la financiación con impacto social para "respaldar a entidades y empresas vinculadas a sectores que generan impacto, como la economía social, la salud, la educación y la innovación".

La directora general de MicroBank, Cristina González Viu, ha detallado que los tres ejes estratégicos del nuevo plan estratégico son liderar la financiación con impacto social, impactar en el entorno y generar alianzas y consolidar el modelo de gestión y cultura corporativa.

González Viu ha confirmado que los microcréditos seguirán teniendo un peso del 82% de la producción de MicroBank, dado que se trata de "una herramienta muy potente para la inclusión financiera".

Asimismo, ha explicado que los créditos se conceden a un tipo de interés de alrededor del 5,6% y a personas a las que otro banco no les daría un crédito. El importe medio de los microcréditos es de 7.000 euros en el caso de las familias y de 13.000 euros en la parte de los microcréditos.

MicroBank ha financiado en España más de 8.000 millones de euros desde su creación en 2007, en un total de 1,24 millones de proyectos con impacto social, de los que casi 7.500 millones corresponden a microcréditos (5.000 millones a familias y 2.500 millones a negocios).

Esta actividad ha contribuido a crear 292.678 puestos de trabajo directos a través de los negocios y autónomos que han recibido un microcrédito.


MICROBANK GANÓ 36 MILLONES Y TUVO UNA RENTABILIDAD DEL 9,97% EN 2021

En el ejercicio 2021, MicroBank obtuvo un beneficio después de impuestos de 36 millones de euros y una rentabilidad (ROE) del 9,97%. La ratio de morosidad se colocó en el 4,66% y el saldo vivo de préstamos en balance ascendió a 2.075 millones al cierre del pasado ejercicio.

El presidente de CaixaBank ha resaltado que, detrás de estas cifras, hay un modelo de negocio "muy sólido" en el cual se han establecido alianzas públicas y privadas, se ha desarrollado una "excelente" colaboración con las oficinas de CaixaBank y se han mejorado los canales de distribución. "Me gustaría destacar que estamos hablando no solo de un modelo sólido, sino financieramente sostenible", ha apuntado.

"Somos el mayor banco en préstamos sociales que hay en Europa. Estamos absolutamente integrados en el plan de banca sostenible de CaixaBank y esto lo hacemos con un modelo que nos permite ser solventes y sostenibles financieramente, lo que nos permite tener una idea de crecimiento sostenible para el futuro", ha añadido Juan Carlos Gallego.

Según ha explicado Goirigolzarri, los puntos fuertes del modelo de MicroBank son las sinergias con CaixaBank, desde el punto de vista de financiación y operativo, y los ratios de mora contenidos.

El plan estratégico plantea que la ratio de mora pueda llegar al 6% y que el ROE se sitúe en el entorno del 8,5% 

#6156

Re: CaixaBank supera el 72% del importe máximo autorizado en la recompra de acciones

Hola,
Yo tambin estoy planteándome salir... pero una cuestión... sabéis algo de de si se esperan dividendos el años que viene?
Gracias
#6157

Goirigolzarri avisa de que la subida de tipos no garantiza que la rentabilidad supere el coste de capital

 
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que el sector financiero debe conseguir una rentabilidad por encima del coste de capital, un reto al que ayudará la normalización de tipos, si bien cree que esta subida "no será suficiente" para conseguirlo, por lo que la banca deberá redoblar los esfuerzos de transformación realizados en los últimos años.

Goirigolzarri ha realizado estas manifestaciones durante su participación en el XXI Congreso de Directivos de CEDE en Bilbao, en una mesa sobre el futuro de las entidades financieras, donde ha destacado el "músculo financiero" del sector para estar cerca de empresas y familias y poder contribuir a la recuperación socioeconómica y a la transición hacia "el nuevo mundo".

En su intervención, el máximo responsable de CaixaBank, que no ha asistido presencialmente al Congreso sino a través de vídeo, ha indicado que se vive la transición "hacia un nuevo mundo", con "cambios radicales" en el ámbito político, geoestrátegico, económico y social que van a venir impulsados por tendencias globales de gran calado que, si bien, se han acelerado con la pandemia y la invasión de Ucrania.

Goirigolzarri ha afirmado que como directivos deben sentirse "especialmente interpelados" para actuar "de una forma reponsable y decidida" porque es "lo que espera la sociedad". También ha aludido al sector financiero español y ha indicado que debe ser "protagonista e impulsor de muchos de estos cambios".

El directivo ha añadido que, a diferencia de lo que ocurría en la anterior crisis y gracias al trabajo desarrollado a lo largo de estos años, el sector financiero español hoy sí cuenta con el "músculo financiero para estar muy cerca de empresas y familias y poder contribuir tanto a la recuperación socioeconómica como a la transición hacia el nuevo mundo".

Según ha indicado, tiene "grandes retos por delante", uno por cada grupo de interés, y ha precisado, en primer lugar, que las entidades deben entregar una rentabilidad por encima del coste de capital, "cosa que no ha sido así en los últimos años dentro de banca europea". Según ha señalado, la normalización de los tipos de interés "ayudará sin duda", pero cree que "no será suficiente" y, a su juicio, deben continuar y redoblarse los esfuerzos de transformación que el sector ha desarrollado en los últimos años.

En segundo lugar, ha apuntado que deben adecuarse a los cambios de hábito de los clientes que se "retroalimentan con la creciente digitalización" que se está viviendo, pero se debe hacer desde la constatación de que hay grupos de clientes con necesidades y hábitos muy diversos y a todos ellos se les debe dar "un servicio diferencial y excelente", además, haciéndolo "de manera eficiente".

Goirigolzarri ha añadido que la gestión del talento se está haciendo "cada vez más compleja" y, en su opinión, "lo será más en el futuro". Según ha manifestado, necesitan incorporar "perfiles muy demandados" no solo por el sector bancario sino por toda la industria, lo que supone un reto desde la perspectiva de la atracción de ese talento.

"Además, debemos conseguir que estos nuevos perfiles y las personas con perfiles más tradicionales se vean acogidos en una cultura común", ha agregado.

Asimismo, cree que se debe transmitir de forma mucho más eficaz a la sociedad el "decisivo papel" que tiene el sector bancario para el bienestar de los ciudadanos, no solo como canalizador de ahorro y proveedor de financiación, sino también como "agente determinante" en temas como la transición energética.

Goirigolzarri ha manifestado también que la banca española "compara muy bien" con la banca europea o americana en términos de "calidad de servicio y coste de financiación" tanto para las familias como para las empresas. "Y es que la sostenibilidad de una empresa o de un sector pasa porque la sociedad quiera que existas y vea tu utilidad", ha dicho.

Por tanto, ha asegurado que la reputación e imagen de un sector son "clave para el futuro" del mismo y todo ello "no son retos fáciles, pero sí muy ilusionantes" 

#6158

Re: CaixaBank supera el 72% del importe máximo autorizado en la recompra de acciones

Reparte un único dividendo al año, cuando presente los resultados anuales dira que dividendo paga y en que fecha la pagara, yo creo que para abril de 2023
#6159

Re: CaixaBank supera el 72% del importe máximo autorizado en la recompra de acciones


He oído comentarios de que van a pagar un dividendo único de 0,30 céntimos de euro , por los beneficios del año 2022. Caixabank suele pagar el dividendo único a principios del mes de abril, de ser así la noticia, pagaría una muy buena rentabilidad por dividendo.
Yo no pienso en vender las acciones de CAIXABANK. Las voy a mantener en mi CARTERA.
Esto es solo una opinión mia.
#6160

Re: CaixaBank supera el 72% del importe máximo autorizado en la recompra de acciones

Casi un 76% del dinero gastado en la recompra, pero solo un 53% de acciones sobre el objetivo. Lanzaron la recompra con el objetivo de comprar a 2,23 €/acción y han llegado a hacer compras a 3,60.
Ahora que se han vuelto a relanzar acabarán sobre el 25 de octubre, no van a tardar el año previsto, pero el 10% no lo consiguen ni de coña, un 7% como mucho.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados