Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17.4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
26 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
926 / 2,184
#7401

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Ojo! Como están subiendo las cadenas hoteleras, estamos salvados el virus ha desaparecido misteriosamente. Los hoteles son las nuevas farmas, creo que los mínimos de todos los sectores ya los hemos visto salvo una debacle. Ya no hay crisis mundial y el trabajo nos sale a todos por las orejas!
#7402

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Wikthor!!
 
Perdona pero me ha sido imposible contestarte antes, quería hacerlo bien que me parece un interesante debate.
 
Pues estoy totalmente de acuerdo, es más te puedo asegurar que está siendo así. Para mí estamos ante un “rescate” encubierto a los bancos. El problema viene de largo, no hemos aprendido casi nada de los errores del pasado.

Por un lado, estos años entre tipos en mínimos, requerimientos en algunos casos excesivos y regulación con carácter retroactivo ha llevado a que los bancos abandonaran el negocio tradicional y empezaran a potenciar ramas como la desintermediación y comisiones y por el lado crediticio a buscar, con la lengua a fuera, conseguir dar financiación al consumo, circulante para empresas……

Estaba todo muy cogido con pinzas y el covid no ha sido más que un ultradetonante. Como bien apuntas, el tema de los icos se va a “enguarrar” y va a servir para apuntalar la morosidad. De hecho, para mí, una de las condiciones más perversas de los ICOS es que como va por tramos, si no das el 100% de un tramo te quedas sin derecho a pedir a solicitar el próximo tramo. (Me refiero a las condiciones que les ponen a los bancos para solicitar los diferentes tramos).

Es decir, te están incitando a que metas los icos con calzador, o lo haces o no tienes derecho al próximo tramo. El tema de la morosidad del ICO no tiene nada más que añadir. Va a servir como cajón desastre a cuenta del contribuyente, dando financiación a operaciones que en condiciones normales no se darían. Al menos, demos las gracias, que han metido a los bancos de por medio y estos al jugarse en algunos casos el 20% o más del riesgo, habrá determinadas operaciones que las echarán para atrás.

El otro día, oía a cierto presidente autonómico que decía/llamaba a que estos préstamos se dieran a través de las sociedades autonómicas de garantías recíprocas. Ahí sí que ya…..podemos darnos por “jodidos” con el tema morosidad. Sería un pozo sin fondo.

Ojo , porque no quiero que se malinterprete mi opinión. Soy consciente de que la situación es crítica y es necesario aportar liquidez a empresas, autónomos y familias, pero hay que tener cuidado de que ciertas medidas no se perviertan en exceso.

De Banca pública ni hablar, ya nos ha salido bastante caro la “broma” de las cajas de ahorro y los ICO de Zapatero. En este país como nunca pasa nada al que mete mano en la caja…..pues así nos va. Se dilapida dinero público sin conocimiento y nunca pasa nada.

Por otro lado, cuidado con el sector inmobiliario. El otro día lo comentaba por un hilo en twitter. La banca todavía le queda ladrillo en sus balances y como se desplome el precio del inmobiliario va a tener que dotar, según vaya actualizando las tasaciones.

Hay que tener en cuenta también las carencias y aplazamientos de cuotas. Para ello habrá que ver si a partir de 2021 lo que ahora no ha entrado en morosidad por rebaja de requerimientos del regulador o por aplazamientos no empieza a entrar en dudoso…..cuidado que 2021 puede ser un año movidito para la banca, y para mí, el verdadero termómetro del sistema financiero.

Temas positivos: Rebaja de requerimientos por parte del regulador y TLTRO III que en gran parte van a aprovechar para comprar deuda pública….

En resumen:

El sector financiero viene muy tocado de unos años un tanto atípicos y de la no recuperación total de la crisis del 2008. Los icos en mi opinión son un rescate encubierto, en parte muy necesario. Los próximos meses-años vamos a ver como la banca regresa al negocio tradicional (captar y prestar dinero) e importantes compras de deuda pública, veremos fusiones con la correspondiente reducción de competencia, cierre todavía más salvaje de oficinas y aumento de la digitalización del sector. Pero habrá que estar muy atento a la evolución del sector inmobiliario y a los niveles de morosidad. Concretamente morosidad de circulante de empresas, de operaciones de cuotas aplazadas y de la financiación al consumo de la última temporada (que ha sido una auténtica bomba de relojería).

Perdón por la chapa, ahora entenderás porque he tardado tanto en contestar jajajaaja.

2 recomendaciones
#7403

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

REP

No sé si lo puse por aquí, había entrado a 8,61 al final el jueves vendí a 8,78 (la verdad que estuve a punto de vender a 9 y poco pero....me daba miedo que se disparase por el tema del diviendo.....) en cualquier caso +17 centimos cromo para pipas y poco más pero lo importante sumar.

El viernes volví a entrar a 8,44 que era donde tenía el gap diario y esperaba que bajase a tocar y rebotase con fuerza, ya veo que me equivoqué y la semana que viene dará alguna oportunidad a precios inferiores pero bueno tampoco me importa. Ahora ya, salvo cambio radical me quedaré hasta el dividendo y luego ya iré viendo. No llevo el paquete gordo que quería pero tampoco el precio es el esperado asi que......

BBVA.

A punto estuvo de superar los 3 pero....nada!! No ha tenido fuerza. Sigo enganchado a 3,12. Ya ví que framus liquidó posición en tablas, bien hecho a pesar de que luego subiera.


ITX

Mejor ni comentar el  potencial HCH que se veía en el gráfico. jajajajaaja
#7405

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Jajajajajaj sí!!! Que poco cariño le tienes al índice patrio!!! :)

Aunque ya había visto el gráfico de REP y me había dado cuenta que podía haber ajustado algo más la entrada....con tus gráficos se me quitan las dudas si me quedaba alguna jajaja.

BBVA es desesperante, maldito día en el que entre a 3,12 por "tontear". Con BBVA me pasa como a tí con el IBEX me agota estar "pendiente" de ella.

Por cierto. ¿Cómo ves las X? se estaban poniendo muy interesantes pero la vela semanal no me ha gustado ni un pelo.

#7406

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

AIR


Pd: Ya perdonaréis pero no consigo cuadrar nunca los gráficos al adjuntarlos al foro......

#7408

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Solo puedo decir que chapo, los males pasados, sus retos, sus excesos... Poco mas hay que argumentar.

Solo comentar que las operaciones carry trade parecen encaminadas a salvar también sus Balances, comprar de paso deuda pública o incluso deuda de peor calidad crediticia (por ejemplo empresas que rescatas)
BCE
le presta el dinero a los bancos (ademas evitan tasas negativas de deposito), estos lo usan para comprar los bonos y los depositan como garantía en el BCE, con lo que al final este acaba siendo su dueño real. Se hacen con ese diferencial y ganan dinero.

Con otra ventaja, que el Bce las lineas de compra no llegaban a fin de año, ya estan negociando duplicarla (Junio empieza una gran pelea por otros 750mM€) pero estando el TC alemán de por medio, lograrian "evitar" mas compra directa.
De hecho esto se uso mucho en 2012 y los Bancos estaban aun deshaciéndose de esa deuda publica de sus balances poco a poco (por la poquísima rentabilidad que daba ahora ya no interesaba, se ve en tesoro.es la caida constante).

Mucha chapa jajaja

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados