Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17.4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
26 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
1,004 / 2,189
#8025

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Si, y donde hago casi todo el grueso de operaciones es en Bankinter y lo tengo muy automatizado todo en un excel, en cosa de 2 minutos desde que saco el informe de bankinter en bruto , con el excel saco todo el informe formateado y con los cambios de divisa y listo. Con 3000 registros aprox por año tenia que encontrar alguna solucion o menudo curro cada año.

con IB voy mas a pedalillo y si hay cortos se me complica , para el proximo año ya no hare cortos,.me vuelve loco luego.

Sobre eso ultimo que has dicho de la divisa, yo puedo hacer algun trasbordo cada X años pero ya no lo tengo en cuenta ni sabria computarlo 
#8026

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Muchas gracias por la info Framus!!!

Sí, el excel más o menos lo tengo automatizado pero tendré que darle un meneo cuando tengo 100% claro el tema de la fiscalidad con IB......lo dejaré ya para la semana que viene o la próxima....

Por cierto.....supongo que de aquí al cierre habrá todavía mucho cambio pero vaya fea vela diaria que nos está dejando nuestra amada REP.

Edito.....entiendo que luego a la hora de la declaración metes una a una las 3.000 operaciones dentro del programa padre???
#8027

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

no, hombre, no se si siquiera eso tecnicamente es posible.

Meto un montante total de compra y un total de venta y un total de P/G por CADA STOCK

con mi fiscalista lo llamamos "lotes" entre nosotros.
Venga, el lote REPSOL , como queda? y le doy los montantes finales de todo lo comprado y todo lo vendido.


sobre REP, yo ayer compre por la apariencia de la vela semanal. la diaria pues bueno si que la esta afeando a la semanal, si ...

mas me arrepiento de haber comprado TALGO ... no se porque lo hice y no me espere a las brujas de hoy ... bueno, esta hecho 
#8028

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

He sido el único pringado que hasta ahora metía una a una las operaciones?????????

No he tenido grandes volumenes pero bueno.....mi tiempo he perdido.....MADRE MIA me acabas de abrir la luz.....pues que sepas que esto fue una recomendación que me hizo en su día una persona que llevaba años dedicándose al asesoramiento fiscal en una firma de prestigio.....en fin......


#8029

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Pues para eso de los lotes, al margen de que me gusta llevar mi excel con mis cálculos....los reports de IB están de puta madre eh.......el que te he comentado antes en la primera página te  pone ya un resumen de las Ganancias o pérdidas realizadas por valor......vamos que si tú lo que metes es directamente el resultado neto no tienes ni que calcular nada......
#8030

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

yo he tenido dos fiscalistas, los dos me han dicho siempre lo mismo.
Lo haces por stock. Ten siempre los datos en bruto preparados y los que precocinas tambien por si te hacen una revisión, en caso necesario se lo explicas al inspector de turno y tiene tres opciones, te revisa grosso modo algun lote para comprobar lo que dices y le vale ... te da el visto bueno directamente ... o se lia la manta a la cabeza con los datos en bruto y se pone a hacerte la revisión operacion a operacion de cada uno de los brokers y le mete luego los cambios de divisa, etc ... ( se tira hasta el dia del juicio final y ni asi termina ) 
Ni que decir tiene que hay mucha gente que ni siquiera hacer el cambio de divisa correctamente porque se fian de lo que les diga el broker ( que no suele hacer los cambios bien ) , otros hacen todo en $ y luego aplican a los totales el cambio de divisa del 31 de diciembre y puerta ... en fin que hay de todo. Yo en su momento me tome mucho tiempo para preparar el excel y hacerlo todo como debe ser, se que voy con la verdad por delante y eso me da confianza para hablar con quien tenga hablar si llegara el caso, se explica, las gente hablando se entiende, y ya esta. Yo tranquilo, que eso es impagable.
#8031

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Nada más que añadir e imposible explicarlo mejor!!!

Muchas gracias!!!!!!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados