Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

25 respuestas
Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo
Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo
Página
1 / 4
#1

Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Como hemos visto los últimos meses la caída del precio del petróleo no afecta a todas las compañías por igual, por lo que habrá empresas que se verán afectadas de manera negativa y otras empresas claramente beneficiadas por la caída del crudo a niveles impensables a principio de 2014.
 
Entre estas empresas que se han visto beneficiadas por la caída del precio del petróleo podríamos destacar:
 
 
Como podemos observar la caída del precio del petróleo no beneficia solo a un sector específico, sino que son muchos los sectores que se ven beneficiados de una manera más o menos directa de esta caída. 
 
Entre las empresas que se han visto afectadas negativamente por una bajada en el precio del petróleo podemos encontrar:
 
 
Estas son empresas cuyos procesos de producción o servicios prestados están relacionados directamente con el petróleo por lo que cualquier variación respecto al precio de este hace que se vean afectadas directamente. Entre ellas podemos destacar Galp Energía y BP PLC, empresas de la indústria energética que van totalmente ligadas a la variación del precio del petróleo.

¿Cómo veis la evolución de estos valores a lo largo de 2015?

 

 

#2

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Claramente las más afectadas han sido aquellas relacionadas con el sector energético ya que tienen mayor dependencia del precio del petróleo. En mi opinión las empresas que de momento se han visto afectadas positivamente van a seguir la misma tendencia, pero por lo que respecta a las afectadas negativamente pueden haber variaciones y por supuesto nuevas incorporaciones a medida que avance el año y el precio del petróleo siga cayendo.

También creo que el precio del petróleo no va a estar en estos niveles tan bajos durante todo el 2015 por lo que plantearse la idea de entrar no sería mala.

Un Saludo

#3

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Yo he entrado en Galp en la bolsa portuguesa.
Desde principios de septiembre hasta enero se desplomó desde los 13,75 euros hasta los 8 euros haciendo un doble suelo perfecto.
Desde principios de enero ha llegado a tocar los 10,30 euros, casi un 30% de revalorización y da un dividendo (para que el que invierta por dividendo) que ronda el 4,5 - 5% sobre el precio actual.
la bajada del petróleo es geoestratégico, no tiene que ver nada con oferta o demanda, va a subir durante el año 2.015 hasta situarse en el entorno de los 70-75 dolares y los inversores están cogiendo posiciones aprovechando las correcciones que han sufrido las petroleras. Creo yo.

#4

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

en mi opinión las más afectadas a medio y largo plazo, y dependiendo del tiempo en que el petróleo se mantenga a estos precios (con las reservas que tienen puede ser mucho) serán las productoras de energía renovables (solar, eólicas...etc) y alternativas (nuclear, carbón...etc)

Para todas es un gran problema pero en el caso de las renovables, cuyos costes son astronómicos (por mucha ayuda que los gobiernos les inyecten) no podrán mantenerse a flote mucho tiempo con un competidor como el petróleo a estos precios.

Así mismo todas las empresas satélites (fabricantes de hélices, de placas solares...etc) caerán fuertemente.

Saludos.

#5

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

yotrader, te sugiero humildemente revisar las bases por las que piensas eso. Los mantras establecidos en torno a ciertas ideas pueden confundirnos.

Saludos.

#6

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

yo lo tengo muy claro.

El petróleo no ha caído solo, lo han tirado las manos fuertes. Y lo han hecho después de haberlo meditado y decidido durante mucho tiempo. El petroleo es la energía más importante del planeta, y cada vez más estaba siendo desbancado.

No es una falacia ni una invención el hecho de la gran acumulación de stock que existe. Eso es porque el precio subía sin control y la demanda mermaba. Y no es precisamente porque haya menos seres humanos o porque necesitemos cada vez menos energía (al contrario), es porque no se la puede permitir al precio que estaba.

De ahí que, quienes no se la pueden permitir, buscaran alternativas al petróleo.

Para mí es evidente aunque quizás no lo sea para otros...

saludos.

#8

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Opino lo mismo. Parece que ya no hay tanto miedo a que el precio del petróleo caiga, los inversores ya han visto que el precio del petróleo ha tocado suelo (o al menos eso parece), estan tomando posiciones y el precio ya esta volviendo a subir.

Lo que esta claro o al menos en mi humilde opinión es que el precio del petróleo va a subir durante este 2015 y ahora es un buen momento para entrar en el. Buena entrada en Galp.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados