Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

25 respuestas
Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo
Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo
Página
2 / 4
#9

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

buenos días, perdón por entrometerme en la conversación pero que es que me ha interesado.
cuando era un niño en el colegio nos decían que quedaba petróleo para unos 30 años....vaya pardillos. las reservas de petróleo son ilimitadas (ahora lo explico) porque cuando yo era un crío nadie extraía petróleo en alta mar a 3.000 - 4.000 metros de profundidad. la apuesta por energías renovables nos está conviertiendo en un país muy poco competitivo a nivel industrial; las industrias necesitan energía a un precio razonable y si os habeis fijado en la factura de la luz y especialmente en el quesito que inserta iberdrola, no es nada razonable porque está cargada de impuestos, mas del 100%.
No sé que piensa la gente sobre el origen de la crisis y porqué en España está siendo tan larga pero es que las cosas pasan porque varias circunstancias se superponen: estado inviable, exceso de legislación, etc., etc. y energía cara.
Además de nada sirve ser ecologico si en Pakistan, china, la india, rusia, norteafrica, no lo son.
Lo de ilimitado sobre el petroleo lo digo porque estoy seguro que antes de que se acabe el petroleo habrá terminado esta civilización porque está claro que vamos al carajo.
Un saludo.

#10

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Cuando hablaba de falacia me refería a esa concepción, antigua, sobre los precios de las renovables y el efecto de una bajada del petróleo en las inversiones en equipos de energías renovables. Las cosas han cambiado mucho los útlimos años. Mucho.

Por otra parte, es evidente que muchas fuentes renovables no se ven afectadas en absoluto por el precio del petróleo (otras como el biodiésel, sí, pero son las menos). Es otro mantra del pasado que hoy no sigue vigente.

Siete razones por las que el petróleo barato no puede frenar el avance de las renovables

Hay que repasar las acepciones tradicionales sobre energía porque muchas han dejado de ser válidas (o nunca lo fueron). Hoy día es el precio del gas el que puede hacerle pupa a las renovables, no el petróleo. Aún así, su efecto es limitado debido a la volatilidad que puede presentar en el futuro la commodity.

Saludos.

#11

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

querido Solrac, entiendo que no coincidas con mi opinión ni con la de muchos otros pero decir que lo que piensan los demás es una falacia no te da mas razón en tus argumentos.

Tu dices que hay que repasar los conceptos tradicionales y yo digo que no hay nada que repasar. Una cosa es lo que le gustaría a uno en un mundo utópico con energía limpia y pajaritos cantando y otra cosa es la CRUDO realidad.

Todos los mercados (incluso los no energéticos) se ven afectados por la caída de los precios del petroleo y eso es lógico, puesto que ha sido, es y será la principal fuente de energía de los países desarrollados.

Si el petroleo se mantiene por mucho tiempo al precio actual o menor, veremos donde acaban las fábricas de paneles solares, de coches a pilas o de "ventiladores" de campo.

saludos.

#12

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Hola Sol
al final, después de devanarme los sesos con el ETF USO, etc (otras apuestas que tú propones son demasiado complicadas para mí).. me he decantado por un fondo BlackRook rv energía en dólares sin cubrir. (grandes petroleras 70%Usa y 30 % resto mundo)... a ver qué pasa en un par de años.
s2

#13

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Querido yotrader, cuando hablo de mercados procuro no tomarme las cosas como algo personal. Si crees que en algo te he ofendido al hablar de una falacia te pido humildemente disculpas, como siempre hago cuando creo que un forero se ofende si ha malinterpretado mi mensaje. Siempre prefiero disculparme por si mi mensaje se ha malinterpretado antes que intentar llevar razón.

Cuando hablo de falacia me refiero a una opinión generalizada instalada en los mercados que creo carece de fundamento porque sus bases no han sido revisadas, en ningún momento he dicho que esa falacia proceda de tí o pretendas engañarnos, ni mucho menos. Me vuelvo a disculpar si lo has entendido así.

Sin embargo, además de la teoría de un artículo que te he enlazado o mis opiniones personales, estoy de acuerdo en que hay que proporcionar hechos. A continuación te doy varios hechos de como el mercado considera que las empresas "renovables" no se ven afectadas por la bajada del precio del crudo.

 

<

 

Se trata de las dos empresas eólicas más importantes de Europa, Vestas y Gamesa. Las dos exportan la mayoría de su producción. Gamesa, concretamente, el 100%. Sus clientes son países que ahora disfrutan de precios del petróleo bajos, como todo el mundo. Sin embargo, desde que comenzó la bajada del precio del barril estas empresas no sólo no han perdido valor en bolsa, sino que lo han ganado y además no paran de ganar contratos. Más aún, han superado a sus respectivos índices.

Tanto Gamesa como Vestas valen en bolsa más que antes de que empezara a bajar el precio del crudo y han batido a sus respectivos índices.

La evolución desde septiembre, cuando las bajadas de crudo fueron más acusadas, también muestran a las claras que su negocio no se resiente (pinchar enlace anterior)

¿Cómo se explica el hecho de que el crudo pierda un 50% de su valor en estos meses y, sin embargo, las empresas eólicas punteras europeas ni siquiera pierdan un porcentaje de su cotización y que, además, suban tanto en valor absoluto como con respecto a sus índices?

Otro tanto se puede decir de las empresas solares punteras en USA, en mi opinión SCTY, SUNE y SPWR. Si bien estas empresas si han bajado su cotización algo, su correlación más evidente no es con el petróleo, sino con el gas USA.

Pero el caso de Tesla es paradigmático: cotiza a los mismos niveles de Julio (pinchar enlace para ver gráfica). Ya dije en su día que me parecía que, por mucho que se desfondara el precio del petróleo, el negocio de Tesla no se ve amenazado. La gente no compra coches eléctricos por ahorrar dinero en el combustible, al menos aún no.

En fin, esta es mi visión y estos son los argumentos y pruebas que aporto. Espero te sean de utilidad. El mundo de la energía es tremendamente complejo y creo que las acepciones tradicionales deberían ser revisadas y puestas a prueba. Nos podemos llevar muchas sorpresas.

¡Un cordial saludo!

 

 

 

#14

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Una cosa es lo que le gustaría a uno en un mundo utópico con energía limpia y pajaritos cantando y otra cosa es la CRUDO realidad.

Este, en mi opinión, es otro acepción que debe ser revisada. Que una persona crea que hay más oportunidad en empresas que promueven un modelo energético distinto al actual NO significa que sea un idealista happy flower. Es algo que puse de relieve en mi entrevista porque muchas personas tienen esa impresión, pero está equivocada. Todos los profesionales que conozco, sin excepción, que se dedican al inmenso sector del ahorro energético o las renovables, lo primero que hacen es echar números para ver si las cuentas cuadran. Siempre.

Y es que la visión que tiene mucha gente de que los que estamos genuinamente a favor de las energías renovables somos una panda de perroflautas ecologistas montado en un arco-iris, cuando no directamente pirados o chupópteros de las subvenciones está muy distorsionada. La mayoría de la gente que trabaja en el sector (yo no trabajo directamente en ello, pero lo conozco bien) son tipos muy calculadores que realizan cuentas globales a largo plazo y sacan en conclusión, ¡que se encuentran ante oportunidades de inversión inmejorables! Obviamente tenemos nuestro corazoncito y somos conscientes de que el futuro energético será renovable… o no será y claro que nos preocupan cuestiones como la contaminación atmosférica, la disponibilidad de agua, la biodiversidad y demás topics ecologistas, pero sobre todo somos economistas que sabemos que la componente ambiental y también la social se integrarán en la económica clásica sin remedio si queremos tener esperanzas de sobrevivir como sociedad. Somos… economistas sensibles si quieren llamarlo así, pero buscamos el negocio.
 
Sostenible y verde sí, pero negocio. No se engañen, somos fríos cuando toca.
 
 
#15

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Pásame el ISIN o datos concretos por favor. Igual si me gusta la cartera te sigo ;)

#16

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

a ver, solrac, que yo no me ofendo!!! será que me ves algo pálido por las transfusiones de sangre azul. jajaja

Solo me mosqueo con quien busca de manera evidente hacerme daño y tu nunca has estado entre esas personas.

Has indicado un par de ejemplos en los que la caída del petroleo no ha afectado a sus cotizaciones, pero es eso, un par de ejemplos y nadie puede asegurar que la caída del precio del petroleo tenga relación con su evolución ni tampoco lo contrario.

Recuerda que es posible que quienes mueven esos activos no hayan pensado en mi teoría. Que sean como tu, escépticos a ella. Si piensan que el precio del petroleo subirá, están tranquilos. Veremos dentro de un año, si la cosa sigue igual, cuando sus clientes consideren revisar los contratos con ellos.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados