Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

25 respuestas
Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo
Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo
Página
3 / 4
#17

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

no van por ahí los tiros, Solrac.

Yo no opino que quienes defienden las renovables sean perroflautas, hippyes o nudistas.

Soy el primer detractor de las energías fósiles y el primero en defender la naturaleza por encima de todo.

Al igual que no compro acciones de cocacola porque me guste su sabor, mis argumentos o previsiones no están basadas en mis gustos, tendencias o empatía con la conservación del planeta.

Pero desgraciadamente yo soy pragmático e hiperrealista y por mucha rabia que dé, las cosas serán así.

Saludos.

#19

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Pues no me gusta demasiado, Pelos.
La comisión de gestión es una pasada para lo que tiene como posiciones destacadas (big OIL). Y pierde aceite a ojos vista con respecto val benchmark.

Parece, solo parece que se recupera menos que el benchmark las últimas semanas.

Ummm....

#20

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Bueno. No son solo "un par de ejemplos". Son concretamente SEIS ejemplos y las empresas del sector que mejor conozco.

En fin, respeto tu opinión, que duda cabe. Pero me gustaría ver algún argumento que me haga ver esa otra realidad, más allá del "esto es así". Quizás aprenda algo nuevo, después de todo yo especulo basándome en razonamientos propios y, si son erróneos, quisiera saberlo (y comprobarlo) lo antes posible para no persistir en mi error.

Saludos.

#21

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

jejeje no, han sido 2 las empresas en las que has basado tu razonamiento aunque hayas hablado también de otras. Pero para mi es lo mismo.

Comprende que las pruebas de una predicción que ocurrirá en el futuro, no te las puedo dar en el presente. Ya iras viendo, que dijo el ciego.

Yo si que estoy notando algo de resquemor en tus palabras por lo que prefiero abandonar la conversación antes de desatar las puertas del infierno.

Y si al final tengo razón o si al final tu te equivocas que más dá, para mi será lo mismo.

;)

Un abrazo.

#22

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Seis. He nombrado seis empresas. Repasalo. No es resquemor. Son ganas de aprender viendo otras realidades.

Comprende que cuando alguien es curioso y analítico no le basta con un "ya verás como sí", sin más. Por eso quiero saber en que se sustenta tu tesis.

Si al final tienes razón y yo me equivoco será importante. Yo especulo basándome en modelos, como todo el mundo. Y si tu modelo es más fidedigno que el mío querré conocerlo

Saludos

#23

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Solrac,

ya te contesté con un enlace ampliando la explicación de mi teoría en un post. Y eso era, sólo un post con mi opinión, no era un estudio científico ofrecido con ilustraciones, números, ratios, porcentajes, estadísticas, ejemplos o gráficos.

Con el tiempo he aprendido que para opinar sobre algo y acabar (o no) equivocándose no es necesario desplegar tanto esfuerzo audiovisual. Porque al final, por muchas isobaras que se dibujen acaba lloviendo cuando el burro rebuzna.

De verdad que no deseo entrar en polémica ni discusión pues para mí no es tan importante defender una opinión ante nadie a no ser que saque algún beneficio de ello.

Y como creo que sólo voy a conseguir la pérdida de tu camaradería, prefiero dejarlo aquí y si para ello es necesario darte la razón, pues para ti toda.

Saludos.

#24

Re: Empresas afectadas por la caída del precio del petróleo

Hola,
Estoy siguiendo con gran interes esta discusión Solrac vs Yotrader.

A priori, yo tenía el convencimiento, basado únicamente en mi percepción, que un bajo precio del petroleo perjudicaría a las empresas "verdes". ¿Para que me voy a comprar un "coche a pilas" , a 1 euro el litro de gasolina? Mejor me compro un V8.

Evidentemente, los datos son los datos. Y los que presenta solrac me están haciendo dudar.
Sigo en mi interior pensando que no tiene sentido, que un precio barato de una energía perjudica a las demás, pero tal vez no esté en lo cierto.

Tambien querría decir que, ciertamente, hay que distinguir entre las opiniones personales y los mercados, dentro de un orden. El hecho de tener una idea política o personal, no creo que se haya de mezclar con la inversión. Yo siempre he sido anti petrolero, uso el coche lo mínimo. Me gustaría tener un eléctrico. Reciclo, dono a Unicef, a Aldeas Infantiles, etc... Pero si me pongo largo con el petroleo, quiero que suba, aún a sabiendas que estoy deseando algo que perjudica a la sociedad.
La verdad es que a veces, me siento hasta un poco mal. Por que tengo que desear que Grecia se vaya al carajo? Para intentar aprovecharme? Por que meto pasta en la India, si la mayoría viven como perros? Por que tengo que comprar coronas danesas, para que se jodan y la liberen?

Bueno, me he ido por las ramas. Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados