Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

15 respuestas
Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?
Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?
Página
1 / 2
#1

Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

por lo que veo , a cotización actual de 63 boniatos ha perdido un 19% desde la entrada de enero. ¡Un 11% en LO QUE VA DE DIA!!, y aun más , un 29% desde su máximo a mediados de julio.Creía que les iría bien con sus chips para móviles SNAPDRAGON, no esperaba que mediatek les quitase el pan.
Alguien sabe algo más? Algún motivo concreto?
Estoy decidiéndome si entrar en el valor una vez se estabilice la bajada para ir largo.

PD: soy novatillo ^^

Un saludo y gracias!!

#2

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Hay rumores que Samsung va a dejar de ser cliente de Qualcomm. 

Si comparas la evolución de Mediatek con la de Qualcomm, también puedes encontrar otro motivo

Qualcomm-Mediatek

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Hay rumores de que su ultimo chip tope de gama, el Snapdragon 810 tiene problemas de calentamiento, y que Samsung no lo iba a utilizar en el S6. Además luego se han añadido otros diciendo que los coreanos también tomaban esa decisión ya que el chip suyo de fabricación propia (exynos) era más potente que el 810, y que esto se debía a que eran chips fabricados en 14 nm en vez de en 20 nm como los de Qualcomm.

Si esto es cierto, y Samsung se pone a licenciar sus chips a terceros, sería un grave problema para Qualcomm que podria perder cuota en el mercado de gama alta, mientras Mediatek se la esta comiendo en la gama media-baja.

De todas maneras si eres novatillo, no es recomendable la tecnología a no ser que seas un experto. Mercados muy volátiles que año a año exigen grandisimas inversiones para seguir en la cresta de la ola y que no te coma la competencia.

#5

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Muchas gracias por las respuestas, la información es bienvenida, y aceptare tu consejo al3jo
da gusto que se responda tan rápido, creo que me volveré asiduo al foro!

Ya veremos como se desarrollan esos rumores :)

Un saludo!

#6

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Yo desde la caída en desgracia de Intel le tengo respeto a este sector...aunque es cierto que hablamos de un gigante, quizás sea una oportunidad...en Morn, le dan un fair value de 75$...

Con las tecnológicas hay que conocer muy bien el sector y aún así te llevas susto...las dos únicas que invertiría serían en Google y Microsoft...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Ahora tambien dice el presi de Xiaomi que en 10 años estarán por encima de Apple, y estos se nutren principalmente de Qualcomm. Que samsung decida por motivos de negocios presionar a la marca(según mi opinión, ojo) para unos mejores precios de su chip con la escusa de que se calienta el modelo 801 para su uso en el S6 para mi es muy poco relevante. El MI4 de xiaomi lo monta y para mi le espera a qualcomm un gran futuro si ambas partes siguen ligadas.

Y todo esto porque xiaomi no cotiza y hay que buscar alternativas siendo Qualcomm la elegida y con mas motivo sabiendo que uno de los acciones externos de la compañia privada Qiming Venture Partners, es el brazo de capital riesgo de Qualcomm.
La espero en 65$ como un buen precio de entrada a mi parecer. A ver si toca.

#8

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Buenos días, ¿Entraste al final? 

No la conozco demasiado pero por lo que he leido está firmando acuerdos importantes, con buen criterio encontrando su hueco. 

Y en el gráfico en los últimos años lento pero seguro ha crecido bastante..

 

#9

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Pues la verdad es que no, pero no me han faltado ganas.
Ahora viendo la gráfica veo que al mes se puso en 71 y pico, y ahora anda por encima del precio que comenté, pero bueno, lo que ahora pasa es que su competidor mediatek está dándole mas guerra que nunca al ponerse prácticamente a la par en cuanto a la tecnologia se refiere y temo que como den el golpe definivo la cotización se puede ver afectada. Si se entra el stop tiene que estar asegurado si o si

#10

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

m.xatakamovil.com/otras/el-nuevo-helio-x20-es-el-objetivo-de-xiaomi-para-su-proximo-mi-note-pro

Y ya están tonteando con los mediatek, como te decía..aparte de que le sale mas barato montar esa marca ( estoy desde el móvil, no se si se verá bien el link)

#11

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Buenos días,

Por lo que he leido, el procesador es más barato el de Mediatek, pero ofrece muchas menos garantías. Xiaomi, que es uno de los nuevos móviles potencia, utiliza snapdragon (Qualcomm).. Es dificil saber como va a evolucionar una compañía tecnológica, ¿tu crees que Mediatek le quitará el negocio?

Salu2!

#12

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Buenos días, tywin, ¿que opinas sobre el nuevo sistema Qualcomm Zeroth?, tiene muy buena pinta la verdad.

#13

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Buenas tardes a todos,

Si les parece bien les dejo un dato que se hizo público hace un par de días. Tal parece que después de pagar la friolera de 975 millones de dólares al gobierno chino por las demandas antimonopolio, Qualcomm se ha visto obligado a buscar alternativas para seguir operando en ese mercado sin incurrir en nuevas violaciones a las normas. Esto en si mismo no es sencillo porque los chinos se han vuelto muy estrictos, y están subsidiando fuertemente la producción de chips domésticos para desplazar la oferta extranjera, y en particular la estadounidense, alegando sospechas de espionaje y demás.

Por ello Qualcomm ha firmado un acuerdo con SMIC (firma china), para intentar reconducir sus operaciones con una empresa local. Al acuerdo también se han sumado Huawei y la compañía belga Imec.

Resta ver si de verdad esta estrategia funciona o los chinos encuentran nuevas maneras de aislar a las empresas extranjeras del negocio de fabricación de semiconductores en su país.

Saludos

C

#14

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

¿Pero los chinos tienen alternativas de igual calidad?, o simplemente les echan para favorecer el consumo interno?

Salu2!

#15

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

En el último mes no levantan cabeza Mediatek, Qualcomm ni Intel

 

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados