Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

15 respuestas
Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?
Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?
Página
1 / 2
#1

Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

por lo que veo , a cotización actual de 63 boniatos ha perdido un 19% desde la entrada de enero. ¡Un 11% en LO QUE VA DE DIA!!, y aun más , un 29% desde su máximo a mediados de julio.Creía que les iría bien con sus chips para móviles SNAPDRAGON, no esperaba que mediatek les quitase el pan.
Alguien sabe algo más? Algún motivo concreto?
Estoy decidiéndome si entrar en el valor una vez se estabilice la bajada para ir largo.

PD: soy novatillo ^^

Un saludo y gracias!!

#2

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Hay rumores que Samsung va a dejar de ser cliente de Qualcomm. 

Si comparas la evolución de Mediatek con la de Qualcomm, también puedes encontrar otro motivo

Qualcomm-Mediatek

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Qualcomm baja 20% en lo que va de enero, ¿motivo?

Hay rumores de que su ultimo chip tope de gama, el Snapdragon 810 tiene problemas de calentamiento, y que Samsung no lo iba a utilizar en el S6. Además luego se han añadido otros diciendo que los coreanos también tomaban esa decisión ya que el chip suyo de fabricación propia (exynos) era más potente que el 810, y que esto se debía a que eran chips fabricados en 14 nm en vez de en 20 nm como los de Qualcomm.

Si esto es cierto, y Samsung se pone a licenciar sus chips a terceros, sería un grave problema para Qualcomm que podria perder cuota en el mercado de gama alta, mientras Mediatek se la esta comiendo en la gama media-baja.