Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
12 / 26
#166

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Si, hay que ir preparando para julio, incluso quizá si tenemos una bajada graciosa el lunes sea el momento, a ver si me deslio que tengo lío en casa y me voy de viaje a mediados de mes y no le estoy dedicando el tiempo suficiente!

Por arriba la call para junio no me he atrevido a hacerla, no he visto oportunidad clara y por los indicadores que suelo ponerme tampoco...

Un saludo Fiera

#167

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

para junio todo lo que sea call 12500 - 13000 me parece segurola, tenemos a Grecia, a los yankis, y un lateral q consume tiempo. La rotura de 11600 al alza nos da objetivo 12000 y ahí tendríamos q consumir tiempo de nuevo. Quedan tres semanas para vto.

#168

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Si, para junio claro que 12500 es cojonudo, pero ahora no te dan ni un cartucho de pipas a esos strikes a junio, yo casi votaría por tener una subida fuerte por lo de Grecia durante alguna semana alegre alcista y ahí meterle ya a julio, el tiempo se acaba para junio, a poco que pasen 4-6 sesiones más la cosa te limita ya mucho.

A ver esta semana como se da. Un saludo Jogrado

#169

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Es increíble que haya estado tanto tiempo desperdiciando mi cartera de acciones. Ahora que os leo estoy entendiendo muchas cosas y veo muchas oportunidades que dejé pasar.

Es acojonantemente interesante el mundo de las opciones. Con los índices de momento lo voy a ver desde la barrera, pero por ejemplo aprovechar subidas repentinas por cualquier noticia (que no tenga un impacto real a largo plazo) para venderme unas Call e ir sacando para promediar cuando vengan esas mismas noticias pero del revés, es algo que voy a hacer desde ya.

Gracias a todos por conducir el hilo de manera tan clara y didáctica.

#170

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Las garantías es lo que te pide el bróker para asegurar que cobra si vienen mal dadas. Cuando el ibex se acerca a una pata las garantias que te piden por la otra son menores al estar más seguro el bróker deque cumples tu compromiso.
Es decir, al tener varias patas abiertas, unas se protegen con otras no necesitando mucho más en garantías. Puedes hacer la prueba en http://www.meff.es/aspx/calculadoras/calculadoraGar.aspx
Por la call te piden hoy 470 €, por la put 225 € pero si tienes las dos sólo 540 €

#171

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Si slapp, la teoría es preciosa. Si la cotización no franquea cierto nivel, todo bien. Pero, ¿y si lo hace? ¿Y si las garantías se disparan antes de que las opciones entren en dinero? ¿Sabes que hacer, como ajustar la posición para disminuir el riesgo y las exigencias de garantías?

Léete un buen libro e incluso contrata un buen curso (en Rankia incluso hay gente muy buena con cursos más que asequibles para lo que habilitan con esa formación) y no tengas prisa alguna, que si bien este mundo es bonito, hay que ir con pies de plomo.

Saludos.

#172

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Mantener una reserva de liquidez, que es algo que suelo hacer ya, para los ajustes de garantías. También tengo las acciones para cubrir, cosa que el strike que seleccione me signifique un precio al que estaría conforme con venderlas. Y de últimas puedo rolar la posición, aunque ya depende de varias cosas, como la liquidez del contrato (que en acciones me imagino será menor que en índices) y la disponibilidad de caja para seguir cumpliendo las garantías. Además, como habéis dicho no es más que un engaño mental para asumir pérdidas.

Sobre libros me empecé a leer el que recomendaste páginas atrás. Y por cierto, me da un poco de vergüenza decir estas cosas porque uno suena pretencioso, pero no es necesario que me trates como a un no iniciado. He aprendido sobre valoración de activos, opciones entre ellos, pero lo que no había hecho es profundizar en la cantidad de estrategias y posibles aplicaciones.

Un saludo Solrac.

#173

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ah, si no eres un iniciado entonces me callo, no tengo más que decir. Suerte y tal.

Y ahora hablando en serio, una cosa es leerte el tocho de 400 págnas sobre la teoría de opciones, y otra cosa muy distinta es verte en harina cuando el índice te sube 2.000 puntos en pocas semanas y te encuentras con 10 calls vendidas entrando en dinero... Eso ha pasado con el DAX este invierno.

Iniciado o no, hasta que no te pones en esa situación no te preparas de verdad.

Cuando te decía lo de leer un buen libro no me refiero al "ABC de las opciones", que por cierto creo que fui yo quien le referenció el  libro a Dulcineo, de ahí que lo conozca bien, sino al de los ajustes, el money managment y el control de riesgo. Por eso te recomiendo hacer un curso, porque está más orientado a la práctica, sobre todo para no entrar en modo "panic", que las opciones vendidas tienen lo suyo.

Saludos.

#174

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Pensé que me habías respondido en serio.

Me leo ahora y seguramente me haya equivocado en el tono. No pretendo ir de sabelotodo, solo quiero que me hables al mismo nivel. Si tuviera que pagar un curso para valorar opciones habría estado perdiendo el tiempo durante años enteros viendo matemática financiera en la uni.

Aprovecho para reconocer que he mentido en una cosa. Sí he tocado índices con opciones, pero compradas. La única inmersión hasta ahora, una Call strike 10,800 para el vencimiento de marzo, comprada en diciembre con los aires de QE. Me fue bien.

Lo de vender opciones sobre índices estoy de acuerdo en que es muy peligroso, de ahí que de momento me lo plantee sólo para acciones que ya tengo en cartera, para cubrir una eventual ejecución.

Gracias de nuevo por tus consejos. Y reitero mis disculpas por el tono.

#175

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Me alegra que lo que por aquí escribimos los cuatro mataos que hacemos esto te pueda servir de algo.
Desde luego es una forma de generación de ingresos, la venta de call, y si encima tienes el subyacente en cartera y no te importa desprenderte de él a buen precio pues mucho mejor y mucho más tranquilo y nada de riesgo.
Dependiendo del precio de venta que te marques obtendrás más o menso premio con las primas cobradas. Y si no se vende pues mejor, je,je, otra prima más que puedes vender ;-)

Respecto al tema cursos pues es como todo, lso hay muy malos y lso hay menso males e incluso buenos. Las herramientas que usan no suelen valerte luego si te dedicas en exclusiva al mundo de las opciones de MEFF, del que por cierto creo que nadie de los que pululan en Rankia se dedica a dar cursos específicos sobre los integrantes en dicho mercado.

#176

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

No, lo cierto es que los maestros (llamo así a los que imparten cursos) tienen alergia a la falta de liquidez y no se salen de SP, RUT o DAX.

#177

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Para aprender opciones sobre acciones lo mejor son los ejemplos, desde mi punto de vista. Tengo x acciones de San a x precio y vendo x call a x strike por lo q ingreso x y el vto es este. Las garantías son h. Ahora suponemos q el valor sube a tal precio, pasaría esto. Otro supuesto, en lugar de subir baja a este otro precio, pasaría esto.
Es una manera de ir viendo situaciones de mercado. Y se ve él funcionamiento. A mi lo q este ATM, OTM, ITM, intinseco, extrínseco y patatín solo me sirve para liarlo todo, me pasa como con las griegas, solo las miro si están buenas y andan. Una vezillas el funcionamiento básico pues vas viendo estrategias, nombres, y otras muchas cosas q tienen las opciones. Pero como empieces con las historias anteriores antes de ver como funciona te aburres y te vas.

#178

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Yo las griegas sí que las tengo en cuenta. Podrían surgir oportunidades de arbitraje a partir de su estudio, al menos en la teoría.

Y aprovecho para preguntar: alguna vez habéis ejecutado arbitrajes en opciones? porque bueno, como habéis dicho una cosa es la teoría y otra la práctica. Realmente surgen?

Por supuesto que me sirve este hilo, bere. Para ampliar miras y profundizar en estrategias. Y tenéis razón en que el americano es un mercado más y mejor desarrollado. Como casi en todo, además.

Un placer.

#179

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Y ahora en verano, en cualquier índice europeo podría darse lo contrario, un bajón de más de 1000 puntos, teniendo en cuenta lo que pasa en la mayoría de los veranos. Aunque nunca se sabe. Yo tendría cautela en la venta de puts de julio y agosto.

#180

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Es que el ejemplo que ha puesto Solrac de las 10 calls vendidas sobre el DAX (el grande, además) me imagino que hay que ser muy aventurado para hacerlo, o tener una cantidad indecente de dinero en la cuenta.

Yo ni la una ni la otra.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados