Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
15 / 26
#211

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Joder que movidas.

Muchas gracias por la respuesta. Es que llevo un tiempo barruntando el cubrir alguna acción con plusvalías (P.ej, Airbus) con vencimientos y strikes lejanos, con dos objetivos, la primera cubrirme, logicamente, y la segunda, ir aprendiendo la realidad de las opciones.

Un saludo

#212

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Dinos a que precio la tienes y te podemos poner algún ejemplo de cómo cubrirla y hasta que punto vas cubierto en según que escenario, si te parece bien.

 

Un saludo!

#213

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Gracias berebere,

Creo que lo he entendido, vamos a ver si con un ejemplo queda claro para mi, que soy duro de molleja, y para otros foreros. A ver si logro explicar la segunda parte de mi anterior post, que creo que es bastante importante para evaluar el nivel de riesgo que puede tener la venta de call.

1) Supongamos que me hago con un paquete de 1,000 SAN a precio de 6.6 euros.

2) Yo que tengo ganas de rascar unos euros, veo unas call con strike 7.00 euros con su correspondiente prima.

3) Como tengo 1,000 SAN en cartera, me lanzo al charco y vendo 10 calls estilo americano con la fecha que corresponda, supongamos tercer viernes de Septiembre, y me embolso la prima.

4) Como son estilo americano, me pueden ejercer en cualquier momento una vez toque 7 o los supere, pero por simplificar dejemoslo en que llegamos a la fecha final, que es el 18 de Septiembre. Jograro comenta en su post que la call se ejecuta una vez toca los 7 euros. Yo esto no lo tengo tan claro. Entiendo que el comprador de la call desea esperar a que la cotización de SAN supere los 7€ + prima por acción, que es el punto en el que empieza a ganar pasta.

5) Llega el 18 de septiembre, y SAN cotiza a 7.3 euros. Asumo que el comprador de la call ejerce su derecho a recibir 1000 SAN a 7.00 euros. Berebere, no me queda claro si dices que no es seguro que ejerzan este derecho, lo cual me deja un poco perplejo. Entiendo que, ya sea un comprador "real" (persona fisica) o ya sea MEFF, los compradores de la call no debieran dejar escapar la oportunidad de recibir acciones de SAN a 7.00 euros para venderlas a 7.3 euros, ¿que sentido tiene si no comprar la CALL?

Y aquí empezaban mis dudas, a ver si ahora lo explico bien, porque creo que puede ser importante a la hora de valorar los riesgos de esta estrategia:

Opcion 1: Mi broker coge mis 1,000 SAN, me entrega 7,000 euros (strike 7 euros), y le da las acciones al comprador de la CALL, que gustoso las puede vender a 7.3 euros y sacarse 300 euros. Yo también me quedo tan tranquilo, porque me he embolsado 7,000€ + prima - 6,600€ que me costaron las acciones SAN en su día. Por lo que he entendido de berebere, esto es lo que ocurre. Todos contentos.

Opcion 2: Mi broker sabe que tengo 1,000 SAN, pero no le interesan. Si quiero usar estas acciones para cubrir la CALL, soy yo el que tiene que mover el culo. Así que el 18 de Septiembre, en la subasta de cierre, cogen 7300 euros de mi cuenta para entregarle 1000 acciones SAN al comprador de la call, y me dan 7,000 euros (strike), que es lo que ha entregado el comprador de la CALL.
Tengo un roto de 300€, pero todavía tengo mis 1,000 SAN compradas a 6.6 euros y están cotizando a 7.3. No pasa nada. Pero hete aqui que llega el fin de semana, los griegos se han hartado del FMI, de la UE, de la Merkel, y de la madre que los parió a todos. Y dicen que a mamarla a parla, que ellos no pagan y que el euro nos lo podemos meter por donde nos quepa. Llega el lunes 21 de Septiembre, y en la apertura vendo mis SAN a 6.7 euros. Por tanto, tengo como resultado de la operación 6,700€ + prima - 6,600€ - 300€. La cosa ya no pinta tan bien y yo me pregunto porque no me habré dedicado a comprar mis JNJ y PG y dejar el tema de opciones para los que entienden, que ya lo decía mi mujer.

Por lo que he entendido, la opción correcta es la 1, y la 2 es fruto de un onanismo mental mío. ¿Correcto?

Espero haberlo explicado ahora mejor.

Muchas gracias y un saludo

PS- Ni que decir tiene que sólo me planteo la venta de puts con el capital necesario aparcado, la venta de calls con las acciones en cartera, y todo ello suponiendo que la opción correcta es la 1.

#214

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Al ser de estilo americano te pueden ejercer en cualquier momento desde la venta de la call hasta el vencimiento de la misma. No necesariamente en cuanto pase el strike (7€ en tu ejemplo) y de hecho lo normal es que no te ejerzan hasta el vencimiento salvo casos muy puntuales (pago de dividendos, que SAN haya subido mucho para este supuesto, etc).

A vencimiento, cualquier precio por encima del strike es ejecución segura, no importa la prima pagada. Si esta a 7,01€, te ejercitaran, pues aunque sea 1 céntimo ya es mas rentable (igualmente, puede que no lo hagan porque el tema de comisiones llegaría a anular ese céntimo ganado, no se si me explico).

El punto de ganancia para el comprador es strike + prima. Si cobraste 0,10€ (por decir una cantidad), hasta que SAN no supere los 7,10€ seria absurdo ejercer la opción, por lo que digamos que el precio limite hasta vencimiento que tiene el vendedor de la opción para no ser ejercido es ese, siendo el dia del vencimiento cualquier precio por encima del strike.

La opción correcta es la 1. Si tienes la venta de la call cubierta (tienes las acciones), si te ejercen te venderan las acciones al strike acordado (al que hay que restar las comisiones, como en toda compraventa).

#215

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

1) ok
2) ok
3) ok
4) desde luego que a vencimiento y si SAN > = 7,01 € te la van a ejecutar en un porcentaje muy muy muy alto
5) el dia del vencimiento si SAN cotiza a 7,30€ da por hecho que te la ejercen sí o si. Otra cosa es que cotice SAN a 7,30 por ejemplo el 20 de agosto y no te la quieran ejercer

Opción 1: correcto así es.
opción 2: eso NO puede ocurrir, se liquida por ENTREGAS no por diferencias en acciones de MEFF. Te tiene que entregar tus acciones SAN sí o sí a la contraparte y liquidarte como una venta de 7000€ excepto las comisiones

PS: haces bien si piensas hacer eso, es lo más seguro. la venta de put te la tienes que plantear como "un deseo de tener acciones en cartera a un precio menor del que cotizan ahora" y si no te las dan pues te quedas con la prima.

#216

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Fenomenal, muchas gracias berebere y Eltheras por vuestra rápida y clara explicación.

Un saludo

#217

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hola, me parece cojonudo!!

Pues compradas a 41 € , vendidas a 47 por un stop loss mal puesto, recompradas a 50 y vendidas a 61, en números redondos.

Ahora mismo no tengo porque el lunes tras el accidente del a400M, pensé que iban a bajar un poco, y con idea de recomprar más abajo, las muy zorra subio a 65. En fin, si se soluciona lo de Grecia tendré que comprar más caro, si no, pues a ver si baja al menos a mi precio de venta, que cada vez que lo hace, me pilla fuera de servicio. Lo que tengo claro es que más pronto que tarde volveré a pillar unas pocas.

Un saludo.

Y añado una dudilla. Ahora no tengo los datos delante, pero ayer estuve mirando un poco por encima, y me sorprendio que, para mismo vencimiento, con strike porcentualmente igual, me parecio que la prima de Airbus era muchisimo menor que Enagas (creo que era enagas, podría ser otra, porque estaba curioseando)

#218

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Airbus y Enagas poco tiene que ver.

Piensa que la prima se compone de varias "cosas": diferencia entre precio y strike, tiempo al vencimiento y volatilidad.

#219

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hola Berebere
Por eso me llama la atencion, durante este año creo que airbus ha sido mas volatil que enagas, y a mismo vencimiento y diferencia entre cotizacion y strike (diferencia porcentual) se me ha hecho raro que enagas tuviera mayor prkma, yo hubiera dicho que seria menor.
Un saludo
Lo que tampoco me queda claro es, si yo compro una opcion para cubrirme, americana, pueden ejercermela mañana? Porque en ese caso me interesaria tipo europeo, no?
Perdon por abusar de vosotros, a ver si saco un tiempo y me acerco a una biblioteca. El libro "opciones para tontos" existe?

#220

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

si tú COMPRAS no te pueden ejercer... es el COMPRADOR el que ejerce el derecho, y el vendedor es el que tiene una obligación.

#221

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ah, ok. gracias

#222

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

De ahí que se llame opción. El que compra adquiere la OPCIÓN de adquirir o desprenderse de un activo a un determinado precio.

#223

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Bueno, estoy curioseando, corregidme si me equivoco.

Ahora mismo, Airbus cotiza a 61 euros. Si compro 100 acciones me cuestan 6100 Euros.
Ahora miro las put, cualquier vencimiento, por ejemplo diciembre de 2015.

Eligo un Strike superior al precio de cotización, 68.
Cotiza a 2,3 , luego entiendo que la prima sería 230 euros.

Ahora me voy a una isla desierta y vuelvo el día posterior al vencimiento.
Si pej ha cerrado a 50, pierdo 900 de contado, pierdo 230 de prima, y consigo acciones por valor de 68-50 x 100 = 1800. Sumando, beneficio 670 €
Si cierra a 61 , no gano ni pierdo nada por el contado, pierdo la prima y gano la diferencia entre strike y cierre, 68-61x100 700 euros. Sumando beneficio 470
Si cierra a 80 , gano 80-61 x 100 de contado, 1900 euros, pierdo la prima y pierdo la diferencia entre strike y cierre 1200 euros. Sumando, beneficio. 470 euros

Pero o me falla algo de concepto, o no veo manera de perder ¿? Donde está mi fallo?

Y ahora viene otra pregunta. Como es posible que la put de 18/9/15 strike 32 cotize a 1.7 y la strike 38 lo haga a 0.22?!?!?

#224

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Vendiendo una Put te estás obligando a COMPRAR las acciones. Recuerda eso.

COMPRA DE OPCIÓN.
- CALL: derecho a COMPRAR acciones.
- PUT: derecho a VENDER acciones.

VENTA DE OPCIÓN.
- CALL: obligación de VENDER acciones.
- PUT: obligación de COMPRAR acciones.

Todo esto hablando siempre del PRECIO de EJERCICIO del contrato. Es al precio que se ejecutarían esas compras/ventas.

En las compras pagas la prima y punto. A partir de ahí, tienes el derecho (solo si quieres) de ejecutar el contrato hasta la fecha de vencimiento, como límite, y pagar las acciones al precio estipulado en el contrato.

En las ventas la prima la ingresas, pero el broker te exige a cambio unas garantías que se van ajustando diariamente, y a vencimiento debes entregar el subyacente al comprador de la opción. Las garantías son en cash (dijo bere) aunque puedes bloquear las acciones para reducir esa cantidad. Y si a vencimiento no tienes las acciones, el broker las compra por ti y se las entrega al comprador de la opción. Después ya se mete en tu cuenta y se frota las manos.

#225

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

No he dicho nada que sirva para algo. Error.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados